Todo sobre trucos y tutoriales de Android

El modo oscuro forzado de Google Chrome para páginas web está llegando a todas las plataformas

El modo oscuro forzado de Google Chrome para páginas web está llegando a todas las plataformas

Con la creciente adopción de las pantallas de teléfonos inteligentes OLED, los modos oscuros están ganando popularidad en varias plataformas. Android Q trae un modo oscuro nativo y esto tiene a muchos desarrolladores para jugar con modos oscuros nativos en sus aplicaciones. Google mismo ha estado añadiendo alternancias individuales para modos oscuros en muchas de sus aplicaciones, incluyendo Google Search, Photos, Keep, Files y muchas otras. Mientras tanto, ha habido varios intentos de renderizar sitios web en modo oscuro en Google Chrome y, debido al ámbito más amplio de los elementos de la interfaz de usuario en toda la web, esto parece haber llevado más tiempo en comparación con las aplicaciones.

En abril, Google añadió una bandera Chrome para habilitar un modo oscuro en la versión beta del navegador. Esto funcionó simplemente invirtiendo los colores en toda la interfaz de usuario de Chrome versión 74. Finalmente, con la actualización a Chrome 77, el modo oscuro mejoró notablemente con la exclusión adicional de las imágenes de ser invertidas en el modo oscuro. Pero ahora, hay una nueva bandera Chrome que reemplaza los modos oscuros anteriores con una opción completa para forzar el modo oscuro en todos los sitios web. Esta opción permite un fondo en todos los sitios web sin revertir los colores ni romper la legibilidad de las imágenes.

Cómo habilitar el modo oscuro forzado para páginas web en Google Chrome

  1. Descarga Chrome Canary, la versión subdesarrollada del navegador que se actualiza cada día con nuevas y experimentales características.
  2. Introduzca chrome://flags en la barra de direcciones. Aquí encontrarás banderas o interruptores de Chrome para las funciones experimentales de Chrome.
  3. En la barra de búsqueda de la página, busque Force Dark Mode for Web Contents
  4. 2. Pulse sobre el menú desplegable Predeterminado como opción seleccionada y póngalo en Activado. La opción «Habilitado con inversión selectiva de elementos que no son de imagen» funciona mejor en mi caso en Android.
  5. Se le pedirá que vuelva a iniciar el navegador. Pulse sobre Relanzar para ver los cambios aplicados.

Esto es más probable que cambie el fondo de la página web a negro y el texto a blanco, manteniendo intactos el resto de los elementos de color. Como puede ver arriba, todos los colores excepto el fondo y el texto permanecen sin cambios.

Si desea invertir los colores de los elementos de la interfaz de usuario, también puede elegir los perfiles de color de HSL y CIELAB en función de los cuales se producirá la inversión de color.

La función es compatible con todas las plataformas, incluyendo Android, Windows, Mac, Linux y ChromeOS. Para mí, la característica parece ser estable y consistente tanto en Android como en un Mac, y espero que pronto sea trasladada al canal de desarrollo de Chrome.

 

Deja tu comentario!