Todo sobre trucos y tutoriales de Android

El modo de alto brillo oculto de Google Pixel 4 corrige el horrible brillo de la pantalla

El modo de alto brillo oculto de Google Pixel 4 corrige el horrible brillo de la pantalla

Al igual que los 2017 y 2018 Pixels, los 2019 Pixel 4 y Pixel 4 XL tienen diferentes fabricantes de pantallas, resoluciones de pantalla y tamaños de pantalla. Aunque las pantallas de ambos smartphones Pixel son ciertamente de alta calidad, sus niveles de brillo máximo dejan mucho que desear. En nuestras pruebas preliminares, el Pixel 4 y el Pixel 4 XL alcanzan una luminancia máxima de ~450 nits con un brillo de pantalla del 100%. Esto está muy por debajo de lo que otras pantallas de teléfonos inteligentes de la competencia son capaces de hacer. Afortunadamente, hay una forma de mejorar el brillo máximo utilizando el modo de alto brillo oculto, pero necesitará acceso de root para habilitarlo.

Si ha utilizado el Pixel 4 bajo la luz directa del sol, es probable que haya tenido dificultades para ver la pantalla porque la pantalla simplemente no se veía lo suficientemente clara. Los smartphones con resolución de píxeles siempre han sufrido las pantallas tenues en exteriores, por lo que este no es un problema nuevo para Google. Hoy en día, sin embargo, los teléfonos inteligentes que cuestan cientos de dólares menos tienen pantallas mucho más brillantes, por lo que hay pocas excusas para que Google se quede corto de la competencia aquí.

Tabla de referencia de brillo de la pantalla. Créditos: Dylan Raga/XDA.

Sin embargo, utilizando el modo de alto brillo oculto, puedes aumentar la luminancia máxima de la pantalla de Google Pixel 4 de aproximadamente ~450 nits a aproximadamente ~610 nits. Este es un gran aumento en el brillo de la pantalla, y en mi experiencia, en realidad hace que el Google Pixel 4 sea legible en exteriores. Por la razón que sea, Google decidió no utilizar el modo de alto brillo en uso normal. No se puede activar manualmente en cualquier lugar de la Configuración ni se puede activar con el Brillo Adaptativo activado mientras se está en el exterior. La única vez que el Pixel 4 puede alcanzar ~610 nits es cuando se reproduce un vídeo HDR. No sabemos por qué Google no está utilizando este modo de pantalla oculta para la legibilidad de la luz solar, y nos hemos estado haciendo esta pregunta desde que revisamos las pantallas Pixel 3 y Pixel 3 XL.

Cómo activar el modo de alto brillo

Nota: Después de activar el Modo de Alto Brillo, recomendamos restablecer el Brillo Adaptativo yendo a Ajustes> Aplicaciones y notificaciones> Todas las aplicaciones> Servicios de salud del dispositivo> Almacenamiento y caché> Borrar almacenamiento. El Brillo Adaptativo utiliza el aprendizaje automático para aprender sus hábitos de cambio de brillo, y con la adición del Modo de Alto Brillo, sus hábitos de cambio de brillo probablemente se ajustarán.

Manualmente

En cualquier caso, estamos contentos de que Google haya dejado acceso al Modo de Alto Brillo en el kernel ya que es fácil alternarlo manualmente con el acceso de root. Después de enraizar tu Google Pixel 4 o Pixel 4 XL, todo lo que tienes que hacer es introducir los siguientes comandos shell:

Su
echo on>>/sys/class/backlight/panel0-backlight/hbm_mode

Si te estás preguntando si es seguro encenderlo, probablemente no tengas que preocuparte. En nuestras pruebas, parece que el modo de alto brillo sólo se activa cuando la pantalla está al máximo nivel de brillo de la interfaz de usuario. Lo único de lo que realmente tendrá que preocuparse es del efecto en la duración de la batería. Dado que la pantalla ya es el mayor contribuyente al agotamiento de la batería de un smartphone y la pantalla está consumiendo más energía para funcionar con un nivel de brillo más alto, la duración de la batería de su Pixel 4 se verá afectada cuanto más tiempo esté activo el modo de brillo alto.

Desafortunadamente, como parece que HBM se apaga solo cada vez que usted apaga la pantalla, necesitará usar una aplicación como Tasker para automatizar la conmutación. Incluso puede configurarlo para que sólo se encienda cuando el nivel de brillo ambiental o de la interfaz de usuario esté por encima de un determinado punto.

Automáticamente

Si no tiene ganas de aprender a usar Tasker o no quiere introducir un comando shell, puede descargar la última versión de la aplicación (de pago) FK Kernel Manager. Su aplicación tiene una palanca de un solo clic para habilitar HBM, una palanca que permite a HBM siempre que se alcance un umbral de iluminación ambiental definido por el usuario, y la posibilidad de habilitar HBM de forma individual.

Para habilitar HBM en FK Kernel Manager, asegúrese de que está en la versión 4.7. 1. Vaya a Ajustes> Control de pantalla y seleccione «Modo de alto brillo». Puede activar HBM a través de la tecla principal de arriba, pero si desea que HBM se encienda automáticamente en función de la luz ambiental, active el ajuste «modo de alto brillo automático». Si desea habilitar HBM de forma individual, vaya a Ajustes> Perfiles por aplicación y configure los perfiles que desee.

 

Deja tu comentario!