Un ejemplo de diseño de aplicación móvil realmente malo – Maybank2u

Disclaimer : Este artículo trata principalmente sobre el despotricar del autor sobre el mal diseño de aplicaciones móviles, pero también es un gran ejemplo de lo que no se debe hacer en el diseño de aplicaciones móviles.

La semana pasada, lanzaron oficialmente su revamped mobile banking app , alegando que tiene la mejor experiencia de banca móvil en comparación con la versión anterior. Parece que tiene un diseño renovado, excepto que es probablemente uno de los peores y más inaceptables que he visto en mi vida. Y estamos en 2014.

¿Qué es lo que está mal?

Siendo el peor ejemplo, puedes esperar una lista de cosas que han salido mal ( Sugerencia: casi todo ):

    • El uso de Splash Screen (y se tardó más de 5 segundos en descartarlo). <¿Por qué no usar Splash Screen

?

  • Imágenes extendidas en todas partes
  • Súper retraso
  • Diseño del tablero (¿de verdad?)
  • Diseño de desplazamiento’inteligente’ (Columna izquierda no desplazable, sólo columna derecha)
  • No hay indicios de capacidad de desplazamiento en la columna derecha

  • Animación innecesaria de volteo en el logotipo en la pantalla del Tablero
  • Elección de imágenes de archivo que no cumplen las normas (bueno, probablemente no sea necesario si se utiliza un panel lateral)
  • Super laggy (¿Ya mencioné esto?)

  • Animación de carga de iOS mostrada en cada interacción

  • Mal diseño en todas partes – Por ejemplo, el botón Siguiente se muestra y se activa antes de que se introduzca el nombre de usuario, y cuando pulsa sobre el botón Siguiente, dice Nombre de usuario es necesario . Estoy bastante seguro de que hay una forma mejor de manejar esto.

  • Diseño diferente para el mismo elemento de navegación (falta de consistencia)
  • Funciones innecesarias que probablemente no funcionen
  • El peor diseño de navegador embebido de la historia
  • Baja resolución y estilo de icono inconsistente
  • ¿Qué pasa con esa cinta roja?

  • Sistema de desplazamiento inteligente! Mira, ¡desplázate aquí!

  • La aplicación me desconectó sin que yo me conectara. ¿Qué?

Y hay más! Si puedes descargar la aplicación , definitivamente eres bienvenido a jugar con ella, pero no soy responsable de ningún daño hecho a tus ojos.

Una actualización debería mejorar la experiencia del cliente, no degradarla

Este es un caso típico en el que la empresa ha ignorado totalmente las necesidades básicas de los usuarios y ha consultado a los profesionales equivocados para la actualización del diseño. He oído que esta actualización multi-plataforma tardó más de 8 meses – eso es mucho tiempo de desarrollo para tal calidad si es cierto.

Un simple rediseño que cuidando la interacción única de la plataforma y un patrón de diseño consistente probablemente habría hecho que la aplicación fuera más agradable de usar con una experiencia predecible, y eso es lo que una aplicación de banca móvil debería proporcionar al usuario – simple, rápida y segura … Con este mal diseño, no sólo retrasa al usuario mientras realiza sus tareas bancarias, sino que la seguridad de la aplicación se vuelve potencialmente cuestionable. Entender la plataforma móvil y el diseño específicamente para ella habría resultado en una experiencia mucho mejor para el usuario, aquí hay algunos ejemplos:

http://jennift.com/2013/08/30/redesigning-maybanks-m2u/

No podía creer lo que veían mis ojos cuando estaba jugando con la aplicación – estaba extremadamente molesto y furioso por ello. Incluso un diseñador móvil junior habría hecho un trabajo mejor que ese – fue un dolor en los ojos .

Los usuarios tienen un cierto nivel de expectativa

La mayoría de los usuarios de dispositivos móviles de hoy en día tienen un cierto nivel de expectativa sobre la calidad de las aplicaciones móviles, y con Android One oficialmente lanzado hoy con el objetivo de los próximos cinco mil millones de usuarios, el listón se fijará a un nivel más alto en un futuro no muy lejano, ya que es probable que más personas utilicen productos digitales para realizar sus tareas diarias.

Y por supuesto, a partir de las reseñas de la aplicación, se puede ver claramente que la mayoría de los usuarios esperan que al menos las funciones bancarias básicas funcionen, salvo que no lo hagan:

No funciona en absoluto para ver el saldo en el ahorro y la cuenta corriente……. sólo seguir buscando y buscar nunca se detiene….por favor tome nota y resolver el problema de inmediato…

Después de la reciente actualización, la aplicación se ha vuelto inútil. Siempre muestra servicio temporal no disponible… debería ser rápido y simple. Ahora hay demasiadas imágenes cargándose en el fondo. Demasiado tiempo para cargar. Por favor, rectifica rápido. TQ

Algunos servicios sencillos, como la cuenta de ahorros de cheques, tardan demasiado tiempo en cargarse. Intenta resolver este problema antes de hacer que la aplicación sea más elegante.

Genial, pero la interfaz de usuario no es fluida, cuando he intentado comprobar mi cuenta o cualquier opción dada dos veces se queda en blanco, no mostrar nada.

¿Por qué molestarse en añadir más funciones innecesarias y actualizar la interfaz de usuario si ni siquiera puede cumplir y soportar los objetivos de usuario? de por qué es importante entender y apoyar el objetivo del usuario antes de hablar de añadir otras funciones.

Una mala experiencia de usuario mata a su producto y a sus usuarios

La base de usuarios es siempre el bien precioso para todo tipo de servicios, y matarlo es bastante simple – darles malas experiencias y buscarán alternativas. Obviamente no quieres que esto suceda, así que, ¿qué puedes hacer? Darles un buen producto/diseño, y matar a los malos productos/diseños si no son lo suficientemente buenos.

2 comentarios en “Un ejemplo de diseño de aplicación móvil realmente malo – Maybank2u

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *