Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Desinstalar aplicaciones fantasma en Android (Tutorial)

Cómo desinstalar aplicaciones fantasmas, invisibles en Android

Aprende de inmediato a desinstalar aplicaciones fantasmas. Ya has encontrado tu teléfono celular abriendo páginas publicitarias en tu navegador mientras navegas por tu dispositivo, ¿pero no sabes por qué o cómo resolverlo? Bueno, esto se debe a que probablemente has instalado alguna aplicación «fantasma» en tu teléfono.
Las aplicaciones «Phantom» no son más que aplicaciones, que cuando están instaladas no aparecen en el menú de la aplicación y no permiten que se desinstalen a través del administrador, consulte cómo resolver este problema;

Tutorial paso a paso

Para verificar si tu dispositivo tiene una aplicación «fantasma», simplemente ve a Configuración / Aplicaciones , y busca una aplicación sin nombre y sin icono, haz clic en ella y ten en cuenta que la opción de desinstalación está deshabilitada.

Paso 1 – Descargue e instale la aplicación Removedor de Aplicaciones.

Paso 2 – Abra y busque la aplicación «fantasma», seleccione la aplicación y haga clic en Desinstalar aplicaciones seleccionadas.

Imagen de la captura de pantalla

Paso 3 – En la siguiente pantalla desmarque la casilla que se selecciona a continuación, luego haga clic en administrar administradores.

Imagen de la captura de pantalla

Paso 4 – Listo Ahora solo seleccione la aplicación nuevamente, haga clic en Desinstalar aplicaciones seleccionadas y la aplicación se eliminará, ahora estarás libre de esa aplicación.

Sin embargo, ten mucho cuidado y observa de dónde descargas tus aplicaciones, ya que muchos sitios APK ponen a disposición este tipo de aplicación para tener una forma más de ganar dinero. Entonces, aquí en el sitio web, siempre escaneamos aplicaciones con Avast Premier para asegurarnos de que la aplicación esté limpia, y antes de publicar, probamos para ver si funciona, y también usamos nuestro propio sitio de descarga, para que sea aún más seguro, Todos pensando en su seguridad.

Alternativa (si no funciona)

Si seguiste el tutorial y no puedes encontrar la aplicación, o después de la desinstalación, todavía aparecieron anuncios, deberás restablecer tu teléfono a modo fabrica, pero perderas muchos datos, tenlo en cuenta.

De todas formas vamos a ver también los métodos más tradicionales de como eliminar aplicaciones de tu Smartphone.

Cómo eliminar aplicaciones en teléfonos o tabletas con Android

Método uno: Desinstalar aplicaciones a través de Configuración

Android viene en muchas versiones diferentes, pero se garantiza que este método de eliminación de aplicaciones funcionará en absolutamente cualquier dispositivo Android. También le permite ver una lista completa de todas sus aplicaciones en el camino, por lo que es un gran enfoque si está en una limpieza de primavera digital.

  • Abra Configuración: abra la aplicación Configuración desde el ícono de engranaje que se encontrará en la pantalla de inicio, en la bandeja de aplicaciones o en la barra de notificación desplegable en la parte superior de la pantalla.
  • Abra aplicaciones: desplácese hacia abajo hasta la sección denominada ‘Aplicaciones’, o tal vez ‘Aplicaciones y notificaciones’. Dentro de eso, deberá seleccionar ‘Ver todas las aplicaciones’, ‘Administrar aplicaciones’ o algo similar para llegar a una lista completa de sus aplicaciones instaladas. Explore la lista de aplicaciones instaladas para encontrar cualquiera que ya no desee mantener en su dispositivo.
  • Seleccione una aplicación y elija ‘Desinstalar’: Una vez que haya encontrado una aplicación que ya no necesita, selecciónela para acceder a la página de información de la aplicación, luego toque ‘Desinstalar’.
TE PUEDE INTERESAR:  WhatsApp; cómo grabar audio sin mantener el dedo en el icono

Eliminar una aplicación de Android de la configuración

Si no ve la opción «Desinstalar», significa que se trata de una aplicación del sistema que no puede eliminar por completo de su teléfono o tableta. Tampoco podrá desinstalarlo usando nuestros otros métodos, pero aún podrá deshabilitarlo u ocultarlo.

Método dos: Desinstalar desde la pantalla de inicio

Si está tratando de desinstalar una aplicación específica, puede ser más rápido hacerlo directamente desde el acceso directo de la pantalla de inicio.

  • Seleccione el acceso directo de la pantalla de inicio: Desde la pantalla de inicio, toque y mantenga presionado el acceso directo de la aplicación que desea desinstalar, luego arrástrelo a la parte superior de la pantalla
  • Arrastre y suelte el acceso directo en ‘Desinstalar’: si aparece una opción de desinstalación, suelte el ícono de la aplicación encima de ella

No todos los dispositivos Android son compatibles con esto, pero pruébalo para averiguarlo.

Eliminar la aplicación de Android de la pantalla de inicio

Tenga en cuenta que es posible que vea la opción ‘Eliminar’ en lugar de ‘Desinstalar’ o además de ‘Desinstalar’. Esto solo eliminará el ícono de la aplicación de la pantalla de inicio, no lo eliminará. Puede verificar esto abriendo el cajón de la aplicación y encontrando el acceso directo de la aplicación mirándolo fijamente

Método tres: eliminar aplicaciones del cajón de aplicaciones

Si su teléfono o tableta no le permite desinstalar aplicaciones de la pantalla de inicio, definitivamente le permitirá hacerlo desde el cajón de aplicaciones, la colección de todas sus aplicaciones a las que generalmente se puede acceder deslizando hacia arriba desde el centro de su pantalla de inicio.

Exactamente como lo intentó en el método dos con la pantalla de inicio, toque y mantenga presionado el ícono de una aplicación desde la bandeja de aplicaciones y arrástrelo hacia la parte superior de la pantalla para ver si aparece la opción ‘Desinstalar’. Si es así, suelte el acceso directo de la aplicación encima de esta opción para eliminarlo de su dispositivo.

TE PUEDE INTERESAR:  7 Launchers ineludibles en Android

También es posible que aparezca la opción «Desinstalar» justo encima del ícono de la aplicación cuando lo mantengas presionado, esto varía según la versión de Android.

Al igual que con el método uno, algunas aplicaciones no ofrecerán una opción de desinstalación aquí; estas son aplicaciones del sistema que, lamentablemente, no se pueden instalar.

Método cuatro: desinstalar aplicaciones a través de Google Play Store

La forma final de desinstalar aplicaciones de su teléfono o tableta Android es invertir el procedimiento de instalación. Entonces, abra Google Play, busque la aplicación en cuestión.

Donde podría esperar ver ‘Instalar’, debería ver ‘Desinstalar’ si es una aplicación que puede eliminar.

Desinstalar la aplicación de Android de Google Play

Este es el mejor enfoque si está desinstalando una aplicación que dejó de funcionar, pero desea volver a instalarla después, ya que estará en la página correcta para hacerlo.

Cómo deshabilitar u ocultar aplicaciones que no puedes desinstalar

Algunas aplicaciones del sistema no se pueden desinstalar usando los métodos anteriores; simplemente no verá aparecer la opción ‘Desinstalar’ sin importar lo que haga. Esto es bastante común para aplicaciones esenciales como la cámara de tu teléfono o aplicaciones de mensajería, pero incluso puede extenderse a cosas como el calendario y la calculadora.

Sin embargo, en algunos teléfonos puede tener opciones para reducir el impacto de estas aplicaciones, incluso si no puede desinstalarlas.

En primer lugar, si sigue el método uno, es posible que vea la opción «Desactivar». Al deshabilitar la aplicación, evita que se ejecute y use los recursos del sistema, aunque tenga en cuenta que esto puede dañar algunas funciones de su teléfono. Si encuentra que algo no funciona correctamente como resultado, vuelva a visitar esta página y haga clic en el botón ‘Habilitar’ para volver a activarlo.

Deshabilitar aplicación Android

Incluso si no puede deshabilitar completamente la aplicación, esta pantalla puede brindarle otras opciones para reducir su huella en su teléfono. Es posible que pueda borrar la memoria caché o el almacenamiento de datos de la aplicación para ahorrar espacio; restrinja su uso de datos para evitar que acapare su ancho de banda; o desinstale las actualizaciones para revertirlo a una versión anterior (y más pequeña).

TE PUEDE INTERESAR:  [Extensive Guide] Google Photos: almacene, haga copias de seguridad y organice sus fotos con facilidad

Dependiendo de la marca de su teléfono, también puede ocultar aplicaciones de su cajón de aplicaciones sin deshabilitarlas; esto no eliminará las aplicaciones ni detendrá su ejecución, pero evitará que ocupen espacio en su cajón de aplicaciones.

El enfoque exacto para esto varía según el fabricante, por lo que lo más fácil es buscar en la aplicación Configuración la herramienta específica: Hidden Space en un OnePlus, Ocultar aplicaciones en un Samsung Galaxy, PrivateSpace en un Huawei y App Lock en un Xiaomi.

Si su teléfono es de otro fabricante, es posible que no tenga una función de aplicación oculta o que use un nombre diferente.

Cómo eliminar aplicaciones de tu biblioteca de Google Play

Incluso una vez que se haya eliminado una aplicación de su dispositivo, aún la encontrará en la tienda Google Play en la pestaña ‘Biblioteca’ de la sección ‘Mis aplicaciones y juegos’.

Esto no significa que la aplicación esté realmente instalada en ninguno de sus dispositivos, simplemente significa que todavía está vinculada a su cuenta, lo que obviamente es importante si es una aplicación paga que quizás desee instalar nuevamente en el futuro.

Eliminar la aplicación de Android de la biblioteca de Google Play

Si sabe que no querrá volver a usar la aplicación y también quiere ordenar esta biblioteca, simplemente haga clic en la cruz a la derecha para eliminar cualquier aplicación de su cuenta.

Cómo eliminar los accesos directos de aplicaciones

Ocasionalmente, un acceso directo a una aplicación en la pantalla de inicio se comportará mal y no responderá, y cuando esto sucede, no desea eliminar la aplicación sino el acceso directo en sí.

Como se mencionó anteriormente, puede hacer esto utilizando el mismo enfoque mencionado en nuestro segundo método anterior, pero seleccionando ‘Eliminar’ en lugar de ‘Desinstalar’.

Elimine el acceso directo de la aplicación de la pantalla de inicio arrastrándolo a la parte superior de la pantalla y soltándolo sobre la opción Eliminar. Luego puede reemplazar el acceso directo buscando la aplicación en el cajón de la aplicación y tocándola y manteniéndola presionada para copiarla en la pantalla de inicio.

Si la aplicación o el acceso directo siguen causando problemas, debe desinstalar y volver a instalar la aplicación desde Google Play Store.