Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cualquiera puede GitHub: Empiece con el Alojamiento de Archivos

Cualquiera puede GitHub: Comenzar con el Alojamiento de Archivos

Esta comunidad se centra principalmente en los entusiastas de Android, pero sin el apoyo de los desarrolladores y sus contribuciones la comunidad dejaría de existir. Nos convertiríamos en otro «club de fans».

Como miembro de nuestra comunidad, es posible que ya conozcas qué es GitHub, cómo funciona y qué funcionalidad ofrece. Sin embargo, reconociendo el hecho de que hay lectores que pueden no estar tan familiarizados, tenemos que dar algunas explicaciones.

Entendiendo GitHub

GitHub es un servicio de alojamiento de proyectos. Aloja códigos fuente para varios tipos de programas, desde los más simples, como un sitio web HTML, hasta los más complicados, como sistemas operativos completos. GitHub es un «wrapper» o interfaz de primera línea para una aplicación de control de versiones llamada «Git». Una aplicación de control de versiones no es más que una aplicación que detecta y maneja cambios en un archivo/proyecto.

GitHub, sin embargo, no es el único servicio de alojamiento de control de versiones que existe. BitBucket, GitLab o Codebase son algunas de las alternativas más populares. Aunque todos los servicios que acabamos de mencionar hacen lo mismo, las diferencias mínimas son las que mantienen a los desarrolladores en una plataforma por encima de otra. En cualquier caso, no estamos aquí para debatir qué servicio de alojamiento de proyectos es el mejor, simplemente para ilustrar cómo utilizar el más popular de todos. Vamos a empezar.

Creación de un repositorio

Para alojar tus archivos en GitHub, necesitarás una cuenta. Vaya a este enlace y regístrese para obtener una cuenta. Si ya tiene una, simplemente use su cuenta existente.

Ahora, necesitará crear un nuevo repositorio. Vaya a la sección » Repositorio » en GitHub y haga clic en el botón verde grande que dice » Nuevo .

Después de elegir un nombre y una descripción adecuados para su repositorio, siga adelante y abandone el repositorio » public . Para adquirir la capacidad de hacer que sus repositorios sean «privados», debe tener una cuenta premium. Ahora, haga clic en el texto que dice «Inicializar este repositorio con un LÉAME».

Cargar archivos

Aquí es donde comienza la diversión. Después de completar con éxito todos los pasos mencionados anteriormente, tendrá un nuevo y rico repositorio hecho a su medida. Al igual que un servicio de hospedaje de archivos adecuado y funcional, ahora puede hospedar varios tipos de archivos. Todo lo que tiene que hacer es hacer clic en el botón que dice » Subir archivos » y su archivo será añadido a su repositorio público.

GitHub necesita que crees lo que se llama un «commit» cada vez que subes algo. Una confirmación es una nota de los cambios realizados en el archivo/proyecto . Ya que estás subiendo un nuevo archivo aquí, no deberías tener que preocuparte por eso ahora mismo. Sin embargo, para cualquier carga futura, un simple mensaje de confirmación como «Uploaded a new file» debería servir.

Cualquiera puede GitHub

Después de leer este tutorial, debe quedar claro que GitHub no es difícil de usar en absoluto. Claro, es visto como el lugar donde se piensa que los desarrolladores trabajan en su magia negra que luego pueden compartir los secretos con nosotros en nuestros foros, pero en realidad no es tan complicado.

He visto preguntas como » Cómo diablos uso GitHub » y » Este servicio está más allá de mi comprensión. Por favor, explique. » Espero que este artículo ayude a la gente a darse cuenta de que GitHub es realmente muy fácil de usar.

Cualquiera puede GitHub. Sólo tienes que intentarlo .

Cualquiera puede GitHub: Comenzar con el Alojamiento de Archivos

Esta comunidad se centra principalmente en los entusiastas de Android, pero sin el apoyo de los desarrolladores y sus contribuciones la comunidad dejaría de existir. Nos convertiríamos en otro «club de fans».

Como miembro de nuestra comunidad, es posible que ya conozcas qué es GitHub, cómo funciona y qué funcionalidad ofrece.
Sin embargo, reconociendo el hecho de que hay lectores que pueden no estar tan familiarizados, tenemos que dar algunas explicaciones.