Consejos para Android UI/UX #5

Otro mes, otro artículo de UI/UX Tips! Esta vez me fijé en la acción de pasar de una pestaña a otra, en el manejo adecuado de múltiples notificaciones, en las acciones de diálogo adecuadas y en el uso inteligente de los colores para indicar diferentes estados.

Pasar de una pestaña a otra, por favor

Creo que esto ha sido mencionado muchas veces por el equipo de desarrolladores de Android, así como por algunos diseñadores de Android. Si estás usando pestañas en tu aplicación, por favor, por favor, asegúrate de que sean compatibles con el gesto de deslizamiento. Es un patrón de interacción a nivel de sistema, y se menciona claramente en la Guía de diseño de Android . Los usuarios no se darán cuenta de que no pueden pasar el dedo para cambiar de pestaña, lo que resulta muy útil cuando se utiliza el dispositivo con una sola mano.

Manejar correctamente notificaciones múltiples

En una versión anterior de Google Drive , cuando intentes subir múltiples archivos en una sesión, obtendrás la notificación de spam (mostrada en la imagen de arriba), afortunadamente, ha sido corregida en la última actualización. Si tu aplicación puede crear múltiples notificaciones con algunas acciones de usuario, por favor, asegúrate de que se manejan correctamente – agruparlas y mostrar la información relevante.

Acciones de diálogo adecuadas

A veces los desarrolladores/diseñadores tienden a pasar por alto las acciones disponibles para el usuario en un diálogo. En este ejemplo mostrado , cuando se me mostró con este diálogo, no tengo forma de confirmar mi selección de fuente a menos que presione el botón Cancelar . Esto es muy confuso para el usuario, y definitivamente no está diseñado de acuerdo con la guía de diseño de Android . Asegúrese de que siempre que haya tal diálogo de selección, los botones de acción afirmativa y despectiva están ahí para el usuario.

Uso inteligente del color para la indicación de estado



Arriba se muestran algunos ejemplos de actualizaciones recientes para Google Current y Google+ . Estos son enfoques muy sutiles, aunque informativos, para notificar al usuario sobre el estado, así que tenlos en cuenta siempre que tu aplicación requiera dar al usuario alguna información/información sobre el estado de algo en la aplicación. ¡Realmente me gustan estos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *