Consejos para Android UI/UX #2

Después de publicar el 1er Android UI/UX Tips , parece que soy capaz de encontrar más errores de UI/UX en varias aplicaciones (¿quizás me vuelvo ultra-sensible ahora?), así que aquí está, Android UI/UX Tips #2 para inspirar a los Diseñadores/Desarrolladores/Desarrolladores de Android en el desarrollo de aplicaciones con una UI y UX impresionante.

No se lo ponga difícil al usuario

Si tu aplicación tiene algunas características impresionantes que simplifican la interacción del usuario, piensa a fondo cuándo y cómo no eliminarla de tu aplicación.

Un ejemplo que me gustaría mostrar es el botón Actualizar en la aplicación Play Store. Cuando hay más de una aplicación que requiere actualización, el botón Actualizar es muy útil. Actualizar todas las aplicaciones sólo tomará un toque . Pero, cuando sólo hay una aplicación con actualización, el botón Actualizar desapareció misteriosamente. El problema es que, ahora, para actualizar esa aplicación en particular, se necesitan tres toques (Seleccione la aplicación> Haga clic en Actualizar> Haga clic en Aceptar y descargar ). Personalmente no veo que ningún caso de uso requiera tal diseño de interacción – si puedes hacer lo mismo para varios elementos, deberías poder hacerlo para un único elemento.

Consistente con el diseño de Android

En la aplicación Google Drive, la mayoría de los diálogos de la aplicación están utilizando el botón básico, que se ve muy feo e inconsistente con Android Design. Los botones en el diálogo por defecto en Android deberían estar (no estoy seguro) ya usando los botones sin bordes, así que me apetece preguntar a los desarrolladores de Google Drive:

¿Por qué hacer que el diálogo se parezca a un diálogo de Microsoft Windows?

No Doble Arriba Combo, Por favor

El Astro File Manager tiene una nueva actualización con la interfaz de usuario actualizada, y viene con un combo doble. Como mencioné en mi entrada en Google+ , definitivamente es innecesaria y francamente fea. Sólo tiene que utilizar el icono de la aplicación para establecer mejor la identidad. ¿Quizás el diseñador de la aplicación quiera ayudar a mejorar la asequibilidad de Up ?

Consistente con el Icono de Interacción con el Usuario

De nuevo, es Google Drive. En la Vista detallada de un archivo/carpeta, puede ver que hay un botón Hecho (Icono de marcación) en la barra de acciones, y un icono de cruz cerca del nombre del archivo. Podría pensar que el icono de la cruz es para el archivo/carpeta en sí, tal vez para borrar o descartar los cambios? No . Se comporta exactamente igual que el botón Hecho, y esto es realmente un diseño confuso. En Android, el icono de la cruz normalmente significaba eliminar, descartar o cancelar. Esto no es Microsoft Windows. Sólo tienes que seguir con el botón Hecho en la Barra de Acción y será simplemente agradable.

Eso es todo por Android UI/UX Tips #2 ! Espero que sea inspirador!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *