Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Configura un nivel de volumen independiente para el asistente de Google con esta aplicación gratuita

Establecer un nivel de volumen separado para el asistente de Google con esta aplicación gratuita

Google Assistant en smartphones Android está disponible oficialmente en todos los dispositivos Android Marshmallow en determinados idiomas en un puñado de mercados. El asistente inteligente puede ser accedido por voz o por entrada de texto, aunque la retroalimentación hablada sólo se da cuando las consultas se envían al asistente a través de su voz.

Lectura recomendada : A continuación se muestra cómo obtener Google Assistant en Android 5.0+ Tablets WITHOUT Root

Las interacciones de voz con el Asistente de Google pueden resultar útiles si no puedes utilizar el teléfono para realizar búsquedas, por ejemplo, mientras conduces. En esos casos, puede resultar especialmente frustrante hablar con el Asistente de Google sólo para que su respuesta se silencie porque el volumen de medios del dispositivo es demasiado bajo. Cuando estás de viaje, no puedes permitirte ninguna distracción, como echar un vistazo para ver la salida visual de la consulta de tu Asistente (si es que puedes ver tu pantalla dependiendo de dónde la hayas acoplado) o jugar con tu teléfono para aumentar el volumen y así poder repetir el comando.

Muchos redactores de la subred de /r/GooglePixel se preguntaron por qué el Asistente de Google no puede utilizar su propio nivel de volumen por separado. Aunque el Asistente no puede simplemente añadir su propio flujo de volumen a cada dispositivo, ciertamente debería ser capaz de establecer un nivel de volumen de medios personalizado antes de hablar con usted. Supongo que Google no quería que los usuarios se enfrentasen al problema opuesto, en el que el Asistente hace explotar su respuesta a todo volumen mientras estás en una habitación tranquila por la noche.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo cerrar las aplicaciones a través de las huellas dactilares en Android

En cualquier caso, si quieres poder controlar el nivel de volumen de Google Assistant independientemente del volumen de medios actual de tu dispositivo, he creado una aplicación rudimentaria, pero completamente gratuita, sin anuncios que puedan hacer precisamente eso. Digo crudo porque la aplicación fue construida usando Tasker con su extensión Tasker App Factory.

Esto significa que las oportunidades para un diseño bonito son limitadas (y puede parecer poco sólido en ciertas resoluciones de pantalla porque Tasker no soporta escalar dinámicamente sus escenas), pero honestamente probablemente vas a pasar un máximo de 5 segundos mirando esta aplicación porque todo lo que realmente necesitas hacer es girar un interruptor y cambiar unos cuantos deslizadores y luego estar en tu camino alegre.

Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación, habilitar su Servicio de Accesibilidad, activar el conmutador de la aplicación para iniciar su servicio de monitorización Google Assistant y cambiar algunos de los ajustes. La aplicación hará el resto en segundo plano. Funciona en cualquier dispositivo que tenga soporte de Google Assistant como Google Pixel, Google Pixel XL, OnePlus 3, OnePlus 3T, Samsung Galaxy S8, Galaxy S8+, etc. Ya no tendrás que acordarte de ajustar manualmente tu volumen de medios antes de hablar con el Asistente de Google, esta aplicación se encargará de ello.

Aunque si realmente no puedes soportar el diseño de esta aplicación o quieres más soporte a largo plazo, puedes comprar la aplicación Volume Control for Assistant por $1.49 en Google Play Store. La idea de esta aplicación que he hecho viene de este desarrollador, aunque de ninguna manera estoy copiando su código. Hice esta aplicación por mi cuenta como una prueba de concepto para mí mismo porque el concepto parecía bastante simple y quería ver qué tipo de aplicaciones se podían hacer con Tasker.

TE PUEDE INTERESAR:  7 consejos para hacer que Android sea más rápido sin root para un principiante

En un artículo separado, voy a detallar cómo usé Tasker para hacer esta aplicación, así como dar consejos para que puedas empezar a hacer aplicaciones simples sin tocar una sola línea de código también.

Siga los Tutoriales de XDA para más contenido como este. Descargue XDA Labs para ponerse al día rápidamente sobre todas las últimas noticias y características originales publicadas en el Portal XDA.