Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo usar WhatsApp en la PC o Mac

Que el amor de WhatsApp y lo uso muy regularmente en tu móvil ? Y si te dijeran que en la actualidad es muy fácil de utilizar tu cuenta de WhatsApp en la PC (Windows 10, Linux o web) y Mac (mac os) ? Chat a la velocidad del rayo con su teclado, compartir archivos adjuntos de tu escritorio… te lo explican todo en este tutorial rápido !

WhatsApp PC, macOS, Linux y Web

En el origen, WhatsApp es un aplicación móvil : proporciona una plataforma de im rica, como iMessage o Viber, por ejemplo. También funciona bien en Android en iOS. Es totalmente gratisy cifrado de extremo a extremo así como usted está en el ir, 3G/4G, cuando el smartphone está conectado por WiFi a su casa.

Durante varios años, esta aplicación móvil es acompañado por los clientes de PC y Mac, y un versión web. Este último apareció en enero de 2015, mientras que las aplicaciones para macOS y Windows publicadas en mayo de 2016. De lo que se utiliza la cuenta de WhatsApp desde tu smartphone directamente en tu ordenador para una mayor comodidad. Bueno, sí ! Que dicho equipo, dijo teclado físico para escribir sus mensajes a la velocidad del rayo.

Lea también : WhatsApp – cómo saber si está bloqueado por un contacto

Cómo usar WhatsApp en un PC con Windows

whatsapp en PC, Mac y navegador

Para hacer esto :

  • Descargar e instalar WhatsApp para Windows haciendo clic en este enlace
  • La primera vez que ejecute la aplicación, la aplicación le propondrá que escanear un Código QR
  • Abrir WhatsApp en tu smartphone Android o iPhone y escanear el código QR (ir a Ajustes – > WhatsApp Web/Desktop > Escanear un Código QR)

Y aquí está ! Ahora usted puede escribir directamente los mensajes y enviar archivos adjuntos desde el escritorio de Windows !

WhatsApp : cómo utilizar en un Mac (mac os)

whatsapp en PC, Mac y navegador

También es extremadamente simple :

  • Descargar e instalar WhatsApp para Mac haciendo clic en este enlace
  • La primera vez que ejecute la aplicación, la aplicación le propondrá que escanear un Código QR
  • Abrir WhatsApp en tu smartphone Android o iPhone y escanear el código QR (ir a Ajustes – > WhatsApp Web/Desktop > Escanear un Código QR)

Ahora puedes usar WhatsApp desde el escritorio de macOS.

WhatsApp : cómo usarlo en un PC de Linux o con otro sistema operativo

whatsapp en PC, Mac y navegador

Que no cunda el pánico, una versión web de la cruz-plataforma también existe (por poco que el sistema operativo le permite ver páginas web) :

Usted puede ahora utilizar WhatsApp desde cualquier máquina !

Atención : en el caso de Windows, macOS, la aplicación para tu ordenador no funcionará si el teléfono está apagado o desconectado de la red (celular y/o Wi-fi). Lo mismo es cierto para la versión web de WhatsApp.

¿Cuáles son las funciones incorporadas en las versiones de Windows, Mac y la web de WhatsApp ?

Las aplicaciones para Windows, Mac y la web de WhatsApp ofrecen más o menos los mismos servicios que la app para Android y iOS. Obviamente, la granularidad no es el mismo.

Primero de todos, usted puede, por supuesto, redactar mensajes en el hijo existentes o crear nuevos hilos con uno o más interlocutores. Para crear una discusión, puede hacer clic en el icono de la discusión, en la parte superior izquierda de la ventana, o acceder al menú principal y haga clic en Nuevo grupo. En este mismo menú, puede crear una Sala.

Para aquellos que utilizan una aplicación nativa en Windows o macOS, que, naturalmente, han las notificaciones para avisar de cualquier mensaje nuevo que sería la intención. Estas notificaciones aparecen como usted espera que ellos sean : en la parte superior derecha para usuarios de Mac, y en la parte inferior derecha para los propietarios de un PC. Funciona también con la aplicación web : es necesario autorizar su navegador para ver las notificaciones.

A continuación, accede a todos tus hilos de mensajería. Todos los mensajes previamente enviados desde su teléfono inteligente aparecen. Y, por supuesto, usted puede hacer una búsqueda gracias a la integración de su motor. Si usted tiene discusiones archivadas, se puede acceder a través del menú principal. En este menú también es posible filtrar los mensajes importantes.

Por supuesto, usted puede acceder a su estado de WhatsApp desde las aplicaciones web, PC y Mac. Atención, no es posible cambiar todos los ajustes de su estado, pero sólo unos pocos : su foto, su nombre y su estado. Al lado del icono para crear una discusión en el icono para acceder a las actualizaciones de estado de tus contactos.

También hay un menú de configuración con cuatro funciones : habilitar las notificaciones, cambiar el tema (oscuro o claro), agregar un fondo a los debates y bloquear contactos. También hay un acceso directo a tu estado.