Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo usar la función App Twin de EMUI en cualquier lanzador

Cómo usar la función App Twin de EMUI en cualquier lanzador

Hace unos días, compartí un tutorial sobre cómo usar la función App Twin de EMUI con cualquier aplicación o juego instalado en tu dispositivo.

Si usted posee un dispositivo Huawei o Honor que está en Android 7.0 Nougat con EMUI 5 (como la familia Huawei Mate 9, Huawei P9/P9 Lite, Honor 6X, u Honor 8), entonces puede que haya encontrado ese tutorial útil. Aunque es ciertamente una solución ingeniosa para resolver una restricción innecesaria puesta en práctica por Huawei/Honor, había otra restricción en la característica que me pareció una tontería.

Incluso con las instrucciones esbozadas en ese tutorial que evitaban al peor infractor que obstaculizaba la función app twin, aún así tenías que lidiar con el hecho de que App Twin sólo funciona con el lanzador EMUI de stock . Insatisfecho con este gran asterisco colocado en mi tutorial, quería ver si había alguna manera de evitarlo. Afortunadamente, la hay.

Descubrí que las aplicaciones clonadas no son aplicaciones de caja de arena y que, de hecho, pueden reaccionar a los intentos normales de Android dirigidos a las actividades de las aplicaciones originales. Por ejemplo, cuando intenté compartir un enlace de Chromium a Reddit is Fun, me encontré con el diálogo «complete action using» que me pedía que escogiera entre la aplicación original y la clonada.

Esto significa que la aplicación clonada puede ser lanzada mediante el envío de una intención dirigida a la actividad principal de la aplicación. Después de todo, si el cromo puede hacerlo, ¿por qué nosotros no?

TE PUEDE INTERESAR:  7 Mejores Aplicaciones Android Gratuitas para Navidad para Descargar

De hecho, es bastante simple hacer esto usando algo como esto, permitiéndonos lanzar aplicaciones clonadas desde cualquier lanzador de terceros de nuestra elección. Usando un creador de Intención/Corte Corto como Intención o Iniciar Intención desde Play Store, podemos hacer accesos directos para abrir el selector «acción completa usando».

Aunque estas aplicaciones son gratuitas, requieren que conozcas el nombre de la actividad/componente principal que puedes obtener de logcat o mirando el AndroidManifest. Por lo tanto, debido a la dificultad asociada con la determinación de la actividad adecuada a la que dirigirme, en su lugar te mostraré cómo hacerlo usando Tasker .

App Twin en Nova Launcher

Nota: este tutorial no tiene sentido si no estás usando la función App Twin. Este tutorial funcionará con cualquier aplicación clonada usando la función, pero por defecto EMUI sólo te permite clonar Whatsapp/Facebook o QQ/Wechat. Si quieres clonar otras aplicaciones para usarlas en un lanzador de terceros, tendrás que seguir mi tutorial anterior para hacerlo.

Usar la función App Twin en cualquier lanzador

Cómo funcionará esto es simple. Crearemos una serie de Tareas en Tasker, con cada Tarea conteniendo sólo una Acción cada una: lanzar la actividad principal de cada aplicación en la lista App Twin. Cuando se inicia la actividad, se abrirá el cuadro de diálogo que le pedirá que abra la actividad principal de la aplicación original o de su aplicación clonada. Colocaremos un acceso directo para ejecutar cada tarea en la pantalla de inicio, como en Nova Launcher, para poder desbloquear la función App Twin del lanzador EMUI.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo activar el modo fantasma de Snapchat en Android?

Abra el Tasker y pulse sobre la pestaña «Tarea» en la parte superior. Presione el icono + en la parte inferior derecha para crear una nueva Tarea. Ponga un nombre a la tarea después de la aplicación que ha clonado. Una vez que esté en la pantalla de edición de tareas, agregue una nueva acción punteando en el icono + en la parte inferior central de la pantalla. Vaya a App -> Launch App y encuentre la aplicación que ha clonado. Presione sobre el nombre de la aplicación para abrir una lista de actividades. Busque algo que se parezca a Actividad principal en la lista y selecciónelo.

Tenga en cuenta que no siempre habrá una «MainActivity» en esta lista. La actividad que lanza la pantalla principal de una aplicación puede denominarse técnicamente cualquier cosa. Por ejemplo, la actividad principal que inicia Gmail se llama «MailActivity». En caso de que tenga problemas para averiguar cuál es, no se preocupe, ya que lo puede encontrar por simple ensayo y error. Simplemente vuelva a la pantalla de edición de la Tarea después de haber elegido una Actividad y presione el botón de reproducción en la parte inferior izquierda para probar la Tarea. Si ve una ventana emergente de diálogo de «acción completa usando», entonces tiene la actividad correcta.

Finalmente, para que Tasker permita que esta Tarea sea añadida como un acceso directo/vídeo en su pantalla de inicio, tenemos que asignar un icono a la Tarea. En la pantalla de creación de tareas, pulse de nuevo sobre el icono de la esquina inferior derecha (el que parece una cuadrícula de 9 bloques). Verá una ventana emergente de diálogo «Image Select» (Selección de imagen). Si tiene un icono personalizado que desea utilizar, puede seleccionar «Local Media», de lo contrario le recomiendo puntear en Icono de aplicación para poder utilizar el icono predeterminado de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:  7 formas de arreglar líneas horizontales en la pantalla del teléfono Android

Eso debería ser todo para esta Tarea. Repita este proceso para todas las demás aplicaciones clonadas que desee agregar a su lanzador de terceros.

Una vez hecho esto, es muy sencillo añadir esta Tarea a su pantalla de inicio. Simplemente abra el menú de creación de widgets de su lanzador (normalmente una pulsación larga en un área vacía) y busque el acceso directo de tarea bajo la lista de widgets de Tasker. Puntee en eso y luego elija la Tarea que creó anteriormente. Tendrás que repetir esto para cada aplicación clonada que quieras.

Y eso es todo! Ahora puedes disfrutar de la función App Twin de EMUI, con cualquier aplicación de tu elección en cualquier lanzador de tu elección. Los dos intentos de Huawei/Honor de limitar la exclusividad de esta característica se han vuelto discutibles. Esperemos que esto no se corrija en una futura actualización!

Si tienes un dispositivo Huawei/Honor en EMUI 5.X, prueba esto y déjanos saber si funciona para ti!