Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone?


¿Cambiar de Android a iPhone? Buscando maneras fáciles de transferir Whatsapp de Android a iPhone? Si esto es así, aquí tengo algunas de las formas más efectivas que lo ayudarán a mover todo el WhatsApp a su nuevo dispositivo iOS. Entonces, sigue leyendo esta guía hasta el final.

A partir de ahora, todos somos conscientes de la batalla entre Android y iPhone cuando se trata de transferir datos de un dispositivo Android a otro dispositivo iOS. Siempre que nos movemos de un dispositivo a otro, es imprescindible asegurarse de que todos los datos se transfieran del teléfono antiguo al nuevo, ya sean contactos, mensajes, fotos, videos o WhatsApp.

Sin duda, WhatsApp, siendo la aplicación de chat más utilizada, se ha hecho un lugar especial en la vida diaria del usuario, ya sea para uso personal o para uso comercial. Por lo tanto, es tan importante como cualquier otro dato en nuestro teléfono.

Desafortunadamente, WhatsApp no ​​tiene ninguna forma oficial de transferirlo de Android a iOS. Incluso después de ser una aplicación de mensajería famosa, no existe una forma directa de migrar datos entre dispositivos a menos que tengan el mismo sistema operativo.

Aunque no existe una forma directa de hacerlo, algunas soluciones alternativas pueden ayudarlo a mover datos de WhatsApp de Android a iPhone. En este artículo, le mostraré todas las formas posibles de migrar WhatsApp desde su teléfono Android al iPhone.

Puede elegir cualquiera de los siguientes métodos para hacer esto. Por lo tanto, siga esta guía por completo sin omitir ninguna parte.

¿Cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone?

#1: Método recomendado para transferir su Whatsapp desde un dispositivo Android a un iPhone

Si no quiere luchar con los métodos manuales para transferir WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, intente Herramienta de transferencia de Android.

Es una herramienta avanzada y profesional que transfiere datos entre Android y otros dispositivos. Con esta herramienta, puede transferir contactos, aplicaciones, fotos, videos, chats, calendarios, registros de llamadas y mucho más.

Entonces, en lugar de buscar una solución manual, use esta herramienta confiable. Para saber cómo funciona esta herramienta, sigue este guía.

descarga-gratis-ganadescargar-gratis-mac

#2: Transferir WhatsApp usando el correo electrónico

Aquí encontrará la manera de Cambiar WhatsApp de Android a iPhone exportando todo el historial de chat de los contactos en el correo electrónico.

Siga los pasos a continuación para cambiar los datos de WhatsApp usando el correo electrónico:

  • Abierto WhatsApp en su dispositivo Android.
  • Clickea en el tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el Ajustes opción del menú.

transferir WhatsApp de Android a iPhone

  • En Configuración, elija charlas.

transferir WhatsApp de Android a dispositivo iPhone

  • Haga clic en Historial de chat.

Cambiar WhatsApp de dispositivo Android a iPhone

  • Seleccione Exportar charla.

Mover WhatsApp de dispositivo Android a iPhone

  • Selecciona el Contactos cuyo historial de chat desea transferir al iPhone.
  • Ahora usted puede incluir o excluir los archivos multimedia que se adjuntan en el historial de chat del contacto seleccionado.
  • Luego componga la interfaz de Gmail se abrirá en la pantalla con el adjunto WhatsApp historial de chat Puede ingresar su ID de correo o simplemente guardarlo como borrador.
  • Ahora abra su cuenta de Gmail con la misma identificación de correo electrónico en su iPhone y descargue el historial de chat guardado de una sección de borrador del correo.

NOTA: Después de restaurar los datos de WhatsApp en su iPhone, solo podrá ver sus chats en forma de archivo de texto.

Ventajas:

  • Es un método práctico para mover los datos de WhatsApp al nuevo teléfono.
  • De esta manera, puede guardar los archivos multimedia y chats de WhatsApp en la computadora de forma gratuita.

Contras:

  • No puedes mover todos los chats de WhatsApp al mismo tiempo.
  • Con este método, no puede transferir los chats a su aplicación WhatsApp en el nuevo teléfono, ya que solo puede leer los chats en el documento .txt.
  • Además, en este método, hay un límite en la cantidad de chats que se pueden transferir. Solo puede enviar por correo los últimos 10,000 chats más recientes. Excluyendo archivos multimedia, puede enviar hasta 40,000 chats por correo electrónico.

Lea también: Transferir contactos de Android a iPhone 13, 12, 11

#3: Transferir WhatsApp usando la función de cambio de cuenta

Con el fin de transferir WhatsApp de Android a iPhone, tiene que cambiar el número de su cuenta de WhatsApp usando la función de cambio de cuenta.

Estos son los pasos a continuación:

  • Primero, conecte un nueva SIM a su dispositivo Android.
  • Abierto WhatsApp en su dispositivo Android.
  • Clickea en el tres puntos verticales ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.
  • Selecciona el Ajustes opción del menú.
  • Haga clic en Cuenta.

mover WhatsApp de un dispositivo Android a un dispositivo iPhone

  • En Cuenta, haga clic en Cambie el número.

cambiar numero en whatsapp

  • Clickea en el Próximo.
  • Entra tu números de teléfono antiguos y nuevos.
  • Haga clic en Próximo.
  • Después de esto, obtendrá un código. Verificar su nuevo número de teléfono usando ese código.
  • Ahora, desde su nuevo número de teléfono, haga una copia de seguridad en su cuenta de Google.
  • Por último, use esa misma SIM nueva en su iPhone y restaure sus datos de WhatsApp desde la misma cuenta de Google.

Método oficial para migrar datos de WhatsApp de Android a iPhone

WhatsApp está trabajando durante mucho tiempo para lanzar la función oficial para transferir datos de WhatsApp desde dispositivos Android a dispositivos iOS y viceversa. Se ha discutido en diferentes plataformas comunitarias sobre esta función de WhatsApp durante años y, finalmente, el trabajo está en progreso.

Esta nueva función será más beneficiosa para los usuarios de iPhone que quieran cambiarse a un dispositivo Android. Todos los usuarios de iPhone con la versión de iOS 2.20 1.16 3.16 pueden verificar esta nueva actualización yendo a la opción de configuración de WhatsApp.

Esta característica se anunció por primera vez el 11 de agosto de 2021 en el Samsung Unpacked Event y finalmente se implementó el 3 de septiembre de 2021. Sin embargo, por ahora, solo está disponible para usuarios de iPhone que desean transferir WhatsApp a teléfonos Samsung.

El equipo de WhatsApp ahora está trabajando en la función para implementarla en todos los teléfonos inteligentes. Si esto sucede, será un cambio de juego total.

Consejo adicional: Cosas que debe saber antes de mover WhatsApp de Android a iPhone

Hay algunos consejos que debes saber antes Transferir WhatsApp de Android a iPhone. Por lo tanto, asegúrese de seguir estos puntos:

  • A pesar de que no hay un enfoque directo para copia de seguridad y restauración de Android a iPhone, siempre es una buena idea mantener una copia de seguridad de los datos de su teléfono. Al hacer esto, se asegurará de tener una copia de seguridad de sus chats de WhatsApp que puede usar más tarde para ver los chats en la PC.
  • Si desea verificar la copia de seguridad de WhatsApp, puede ir a la copia de seguridad local del chat guardada en el dispositivo de almacenamiento. Puedes encontrarlo en el almacenamiento del dispositivo > WhatsApp > Base de datos.
  • Puede probar cualquiera de las formas anteriores de transferir WhatsApp de un dispositivo a otro, pero la única forma de hacerlo es mediante la aplicación de terceros. Ya que le permitirá transferir datos a su aplicación WhatsApp en el iPhone en lugar de simplemente guardarlos en un documento de texto.
  • Además, asegúrese de usar el mismo número en ambos dispositivos para usar WhatsApp. O bien, puede utilizar la función de cambio de número de WhatsApp.

Transferir WhatsApp de Android a iPhone: preguntas frecuentes

1: ¿Cómo transfiero WhatsApp de Android a teléfono Android?

Puede migrar fácilmente WhatsApp de Android a un dispositivo Android utilizando Google Drive o el almacenamiento de respaldo local. Si ya tiene una copia de seguridad, simplemente puede restaurar los datos de WhatsApp en su nuevo dispositivo Android.

2: ¿Cómo transferir WhatsApp de iPhone a iPhone?

Al igual que en Android, WhatsApp permite mantener sus datos de respaldo en Google Drive. De manera similar, en el caso de un dispositivo iPhone, el servicio iCloud se utiliza para crear una copia de seguridad de sus datos. Así que use el servidor iCloud para hacer una copia de seguridad de los datos y restaurarlos en el nuevo dispositivo iPhone.

3: ¿Puedo transferir WhatsApp de Android a iPhone12?

Sí, es posible migrar WhatsApp de Android a iPhone12. Puede usar la configuración de iCloud en su iPhone para hacer una copia de seguridad y restaurar los datos de WhatsApp. Para ello, tienes que resetear tu dispositivo si ya has accedido a tu nuevo iPhone.

4: ¿Cómo enviar archivos de Android a iPhone usando una PC?

Puede transferir archivos de Android a su PC y guardar los archivos en ella. Luego conecte su iPhone para copiar datos en él usando iTunes.

Conclusión

Así que todo esto se trata de cómo transferir WhatsApp de Android a iPhone. Ahora puede cambiar fácilmente todo el historial de chat de WhatsApp de Android a un dispositivo iPhone.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 8 mejores y más seguros sitios para descargar aplicaciones APK de Android en 2022