Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo tener acceso a todo lo que Google sabe de ti para PC y Android

Cuando usted está en el internet, es casi inevitable que se tenga que utilizar para el usuario, ya sea para el acceso a los servicios de la misma o para realizar una investigación sobre un tema de su interés. A pesar de que la seguridad de Google, es una preocupación que tiene que haber para todos», que consiste en la intimidad, ya que todo lo que se hace a través de Google que se encuentra almacenada en los servidores.


Considerando esta situación, tal vez de miedo, con la certeza de que ya había tenido curiosidad acerca de cuáles son los datos que Google tiene almacenada acerca de usted. A continuación, vea cómo saber que todo lo que Google sabe de ti.


Lo que Google sabe de mí y en el equipo


Google ofrece varias formas de obtener los datos que están almacenados en él. El método mucho más sencillo, consiste en ver a los elementos, separados por temas, es decir, que tiene un historial de ubicación, los datos que se guardan las aplicaciones y otra información que, debidamente clasificadas.


De esta manera, a fin de ayudar en el Aspecto Digital, se separaron los enlaces que se muestran todos los datos que Google sabe de ti. Para usarlos, sin embargo, está el reconocimiento de que es necesario haber iniciado sesión con tu cuenta de Google en el navegador, como por ejemplo, el servicio de correo de Gmail. Dale un vistazo a estas cosas, y lo que en ellos se tratan:


A través del enlace que hay más arriba, usted puede ver el historial de las búsquedas realizadas en Google, así como el que se ha llevado a cabo en el resto de las aplicaciones de la empresa, por lo que se incluyen en el navegador Chrome y de las acciones llevadas a cabo en los dispositivos Android, como por ejemplo, la apertura de la aplicación.

TE PUEDE INTERESAR:  3 formas de duplicar la pantalla de Android en PC y Mac

Cuando usted está utilizando una aplicación de Google, especialmente en los dispositivos móviles, y es más común de lo que se registra en donde te encuentras en este momento. Revisar el historial, por ejemplo, puede ser muy útil para encontrar un ordenador portátil o un teléfono móvil, que se ha perdido o robado.


La reproducción


En este artículo, por lo que Google está siguiendo a su celular para saber si algunas de las acciones básicas que se llevan a cabo, como, por ejemplo, cuando se conecta o se desconecta, y cuando la información de contacto ha cambiado.


Cada vez que se le pide a Google Asistente para llevar a cabo una acción de comando de voz y datos a que se guarda por parte de Google. En esta lista, se ve que todos estos elementos, lo que incluye la posibilidad de jugar con ellos.


La reproducción


En este artículo, así como su nombre lo indica, se puede ver que en todas las encuestas que se han hecho en YouTube, y no a través de Google.


El último elemento de la lista, también se refiere a un servicio de streaming de vídeos de Google, pero con distinta a la de la opción anterior, aquí sólo se muestran en los videos que has visto o se han reproducido en YouTube.


La desactivación de estos datos se recopilan a través de Google


Ahora que ya conoces algunos de los datos que almacena Google sobre ti, tal vez sea una buena idea deshabilitar ellos, al menos, lo que te resulte molesto. Para ello, debes acceder a este enlace y seleccionar la chavinha de los elementos no deseados.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo personalizar la animación de arranque en Android

La reproducción


La descarga de los datos que Google sabe sobre mí:


Así que, como se ha dicho más arriba, hay dos maneras de encontrar los datos que almacena Google sobre ti. En la primera, como se ha visto, está hecha completamente en línea, mientras que la segunda consiste en la descarga de todos estos datos. Echa un vistazo a cómo se hace:



  1. Visite el siguiente enlace para acceder al panel de control de tu cuenta de Google,

  2. En la página que se abre, haga clic en «Datos y la personalización»;

  3. Baja por la página hasta la sección de Descargar el programa, eliminar o crear un plan para la vida de sus datos, y utilizar la opción de descargar los datos.»;

  4. A continuación, seleccione todos los elementos que van a formar parte de la recopilación de datos y, a continuación, haga clic en «Siguiente» en la parte inferior de la página:

  5. Deja que el archivo se ha seleccionado como un archivo ZIP, seleccione el tamaño máximo permitido, y que, a la manera de la descarga, para que pueda ser enviado a usted.

Después de haber llevado a cabo los procedimientos descritos anteriormente, usted recibirá de forma directa por el medio seleccionado por la descarga de los datos en un archivo comprimido (ZIP). Sin embargo, es necesario advertir que este proceso no es instantáneo, es decir, que puede llevar horas o de un día en el que Google se prepara el archivo que contiene los datos para el envío.


Lo que Google sabe de mí a través de tu teléfono móvil


Para ver todo lo que Google sabe de ti en su teléfono celular, el proceso es muy sencillo, los que se encuentran los mismos elementos que se describen más arriba, con una interfaz adaptada para la pantalla de su teléfono móvil, por supuesto. Descubre cómo acceder a estos servicios:

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo recuperar fotos y archivos borrados de tu smartphone con Android


  1. Entra en la pantalla de Configuración de Android, y para ir a «la compañía»;

  2. Toque en la «Cuenta de Google» y luego en «Datos y la personalización»;

  3. En la parte de los Controles de la actividad, que se pueden ver todos los productos que Google guarda sobre ti, separados por categorías. Ya en el final de la pantalla, se puede realizar la descarga de los datos en un único archivo, pero al igual que en el ordenador, el proceso no es instantáneo.

Más allá de los datos que Google sabe de ti en su teléfono móvil, también se puede desactivar en las opciones a las que no puedan ser utilizados por la misma, así como se ha hecho en el equipo.
Eso es todo! Ahora que ya sabes todo lo que Google guarda de la información, lo que incluye la posibilidad de aprovechar las opciones que se han atrevido.