Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo solucionar el problema de la pantalla blanca de la muerte (WSOD) de Android?


Previamente he discutido con usted todo acerca de cómo arreglar la pantalla negra de la muerte de Android ese es un problema común para muchos usuarios. Sin embargo, en este blog, vamos a discutir un problema similar, es decir, sobre el Android pantalla blanca de la muerte.

Cada vez que ocurre el problema de la pantalla blanca de la muerte en el teléfono Android, hace que el dispositivo sea totalmente inútil ya que deja la pantalla en blanco. Si le sucedió lo mismo a su teléfono inteligente y se pregunta cómo reparar la pantalla blanca de la muerte en un dispositivo Android, debe seguir la solución compartida en este artículo.

Sin embargo, antes de pasar a las correcciones, debe saber todo sobre este problema y las razones que lo causan en su teléfono Android. Entonces, aquí tienes…

¿Qué es el problema de la pantalla blanca de la muerte en Android?

Pantalla blanca de la muerte en Android es muy similar al error BSOD que aparece en una computadora con Windows. Este error se ve como un desvanecimiento de la pantalla a blanco o, a veces, se ve multicolor o se vuelve blanco en el arranque.

De hecho, muchas veces, convierte la pantalla del teléfono en una pantalla blanca y, como resultado, el teléfono ya no funciona. Afortunadamente, este problema no es tan difícil y serio como parece.

Así que hoy veremos algunas de las mejores maneras de corregir el error de la pantalla blanca de la muerte en Android eso ocurre en muchos dispositivos Android y después de eso, no se ve nada en la pantalla.

Aunque, el problema puede ocurrir en cualquier momento para cualquier usuario de Android y sus dispositivos atascados en una pantalla blanca, que deja de responder, por lo que es muy importante solucionarlo. Así que lea más y obtenga las mejores formas de resolver el Error de pantalla blanca de la muerte en Android.

Escenario práctico

¡¡¡AYUDA!!! PLZZ. EN RESUMEN… Hice una suma, no sé lo que hice, mantuve presionado el botón de encendido y los dos botones de volumen y luego se volvió negro, luego la pantalla blanca con el logotipo de htc, luego la pantalla móvil virgen y luego se quedó en la pantalla blanca de htc. Por favor, ayuda rápido, necesito mi teléfono, soy una persona que viaja en autobús y necesito que mi teléfono funcione rápido. Intenté sacar la batería y esperar unos segundos, luego minutos, luego la volví a colocar y ¡nada! ¡Intenté sacar un chip blanco pero no funcionó! ¡Necesito mi teléfono rápido! ¡Por favor, ayuda, no quiero que mis cosas se borren o mis contactos de mi teléfono! Ustedes pueden enviarme un correo electrónico a [redacted] ¡Reviso a diario! y por favor dar consejos en los comentarios!

DesdeForos de Android

¿Qué causa la pantalla blanca de la muerte en Android?

Cuando la pantalla de su dispositivo Android se muestra en blanco, debe averiguar cuál es la razón exacta detrás de esto. Sin embargo, no debe entrar en pánico porque este error no se debe a ataques de malware o virus. Se debe a algunas otras razones, que se mencionan a continuación:

  • Dispositivo dañado – Puede dejar caer su dispositivo Android muchas veces en el suelo, en el agua o en otro lugar. Esto puede dañar el dispositivo y puede ocurrir Android pantalla blanca de la muerte.
  • Archivos dañados/corruptos y memoria bloqueada – Cuando su dispositivo contiene archivos dañados, realmente puede suponer una gran carga para su procesador y da como resultado la Problema de WSOD de Android.
  • Problema de hardware y software– Cuando su dispositivo Android envejece, el software y el hardware no funcionan bien y esto puede resultar en un Pantalla blanca de la muerte en el teléfono inteligente.
  • Debido a una instalación o actualización incorrecta– Mientras actualiza o instala cualquier aplicación en su dispositivo Android, si el proceso se detiene o interrumpe, es posible que el dispositivo no funcione correctamente.
  • No mantener el dispositivo correctamente– Si usa su dispositivo de manera brusca y no lo mantiene correctamente, es obvio que su dispositivo dejará de funcionar como antes y puede mostrar varios problemas como WSOD.

¿Cómo arreglar la pantalla blanca de la muerte en un teléfono Android?

Se ha visto que el Error de WSOD ocurre especialmente cuando los usuarios usan una aplicación en particular en su dispositivo. Debido a esto, la pantalla del dispositivo se vuelve blanca. Entonces, si experimenta la misma situación, no olvide seguir los pasos mencionados a continuación:

1: Método recomendado: corrija el error de pantalla blanca de muerte de Android automáticamente

Si no quiere meterse en los largos métodos manuales, debe probar el Herramienta de reparación de Android. Esta herramienta está desarrollada por expertos para corregir errores y problemas de Android.

Con esta herramienta puede corregir varios errores en los teléfonos Android, como Atascado en el bucle de arranque, el pantalla negra de la muerte, Las aplicaciones siguen fallando, etc. su herramienta es capaz de hacer frente a situaciones complejas con un solo clic.

Entonces, puede usar esta herramienta de reparación para corregir el error de la pantalla blanca de la muerte en los teléfonos Android. Para saber cómo funciona, puedes consultar el guía página.

 

descargar-gratis-reparar-android

2: reinicia tu dispositivo

Primero, apague su dispositivo presionando el botón de encendido hasta que su dispositivo se apague. Si no funciona, intente quitar la batería y, después de un tiempo, insértela nuevamente.

Ahora, encienda su dispositivo y vea si el problema se ha resuelto o no. Muchas veces, se vio que reiniciar el dispositivo Android podría resolver muchos problemas.

resolver Android pantalla blanca de la muerte

3: Desinstalar aplicaciones no deseadas

Muchas veces, la desinstalación de aplicaciones, que no son necesarias, puede resolver el problema. Para eso, tienes que ir a Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones para obtener la aplicación que desea eliminar. Por último, presiona el ‘Desinstalar‘ opción y eliminar la aplicación.

Android pantalla blanca de error de muerte

4: Borrar datos de aplicaciones y cachés para resolver la pantalla blanca de la muerte en Android

Este es uno de los métodos útiles para deshacerse de la Error de pantalla blanca de la muerte en Android especialmente cuando ocurre mientras se usa una aplicación en particular. Para eso, tienes que ir a Configuración > Aplicaciones > Administrador de aplicaciones donde obtendrá la lista completa de aplicaciones instaladas.

arreglar el teléfono Android mientras la pantalla de la muerte

Allí debe seleccionar la aplicación que ha utilizado y accederá a la página de información de la aplicación. Por último, haga clic en Borrar datos y Limpiar cache. Esto eliminará todo lo que no te sea útil y todas tus aplicaciones quedarán limpias.

5: Mover aplicaciones a la memoria interna

Mover aplicaciones de la tarjeta SD al almacenamiento interno también es una de las mejores formas de reparar la pantalla blanca de la muerte en Android. Para eso, tienes que ir a Ajustes > Aplicación y seleccione la aplicación que desea mover. Selecciona el Almacenamiento y haga clic en Mover al almacenamiento interno.

Mover al almacenamiento interno

6: Restablecimiento de fábrica

Cuando no todas las formas anteriores funcionan para usted, entonces puede hacer, un restablecimiento de fábrica de su dispositivo. Hacer este proceso puede resolver el problema y puede usar fácilmente el dispositivo correctamente.

restablecimiento de fábrica

Sin embargo, este proceso puede borrar todos sus datos del dispositivo, por lo que se le indica que haga una copia de seguridad de todos sus datos esenciales, como Mensajes, Contactos, Fotos, y Vídeos, etc. en un lugar seguro.

  • Después de eso, continúe el proceso simplemente presionando el Encendido, Inicio y Bajar volumen botones todos al mismo tiempo. Obtendrá varias opciones en la pantalla y significa que ha ingresado Modo de recuperación.
  • Aquí tienes que seleccionar borrar datos / restablecimiento de fábrica presionando el botón para bajar el volumen
  • Finalmente, presione el botón Energía botón para seleccionar la opción

Ahora su dispositivo se reiniciará automáticamente y funcionará como de costumbre.

Arreglar la pantalla blanca de la muerte después de dejar caer el dispositivo

Dejar caer su dispositivo Android y dañarlo es algo común que enfrentan muchos usuarios. Aunque muchas veces el dispositivo no se daña, se produce algún error que podría impedirle usarlo. Esto se debe a que su conector LCD de Android se daña.

  • Cuando este daño es permanente, no puede hacer nada excepto reemplazar la pantalla. Sin embargo, cuando el conector LCD se desplaza un poco, puede seguir los pasos a continuación:
  • Apague su dispositivo y retire la batería si es extraíble. Esto ya se explicó anteriormente.
  • Limpie el conector de la pantalla LCD. Esta limpieza se puede realizar cuando su dispositivo muestra una pantalla completamente blanca. Desbloquee el conector LCD y cepíllelo. Después de eso, vuelva a bloquear el conector LCD e inserte la batería. Finalmente, encienda el dispositivo y vea si el problema está resuelto o no.

¿Cómo recuperar datos de la pantalla blanca de la muerte de Android?

Aquí tienes que usar cualquier software de terceros como Herramienta de recuperación de datos de Android, que se utiliza especialmente para recuperar datos de pantalla rota/dañada/negra dispositivos. Independientemente de los datos que haya perdido, este poderoso software puede recuperar fácilmente todos los datos de cualquier situación.

 

descarga-gratis-ganadescargar-gratis-mac

 

Pasos para recuperar datos de la pantalla blanca de la muerte de Android

Paso 1: conecte su dispositivo Android a la computadora

Primero, lanza Recuperación de datos de Android programe en computar y elija ‘Recuperación de datos

drfone-home-captura de pantalla

Ahora conecte su dispositivo a la computadora mediante un cable USB y luego seleccione ‘Recuperar datos de Android‘ desde la pantalla de visualización

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-1

Paso 2: seleccione los tipos de datos para recuperarse de un teléfono roto

En esta ventana puede seleccionar el tipo de datos que desea restaurar. Por defecto se seleccionan todos los tipos de datos. Haga clic en ‘Próximo continuar.

Nota: Esta opción solo extrae los datos existentes en el teléfono Android roto.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-2

Paso 3: elija el tipo de falla que coincida con su situación

De los tipos de falla disponibles, elija uno que coincida con su situación, que son Touch no funciona o no puede acceder al teléfono, y Pantalla negra/rota. Haga clic en el que tiene, luego lo llevará a la siguiente ventana.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-3

En la nueva ventana, seleccione el ‘Nombre del dispositivo’ y el ‘Modelo del dispositivo’ exactos para su teléfono. Actualmente, esta función solo funciona para algunos dispositivos Samsung en las series Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Tab. Y haga clic en el ‘Próximo’.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-4

Confirme dos veces que ha seleccionado el nombre y el modelo de dispositivo correctos. Si proporciona información incorrecta, puede provocar el bloqueo de su teléfono o cualquier otro error. Si toda la información es correcta entonces, ingrese ‘Confirmar’ y haga clic en el botón confirmar para continuar.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-5

Paso 4: ingrese al modo de descarga en el teléfono Android

Aquí debe seguir las instrucciones del programa para obtener su teléfono Android en modo de descarga

  • Apaga el teléfono.
  • Mantenga presionado Volumen ‘-‘, ‘Casa‘ y ‘Energía‘botón en el teléfono.
  • Imprenta ‘Volumen +‘ para entrar en el modo de descarga.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-6

Paso 5: analiza el teléfono Android

Después de ingresar su teléfono en modo de descarga, esta herramienta comenzará a analizar el teléfono y descargará el paquete de recuperación.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-7

Paso 6: Obtenga una vista previa y recupere los datos de un teléfono Android roto

Después de completar el análisis, verá todos los tipos de archivos por categorías. Luego podrá elegir los archivos para obtener una vista previa. Seleccione los archivos que desee y haga clic en el ‘Recuperar’ para guardar todos los datos seleccionados.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-8

Conclusión

Cada vez que se encuentre con un problema de este tipo en su dispositivo Android, no se asuste, pero sea genial y mantenga la calma. Luego siga todas las soluciones anteriores mencionadas en este blog. Puede solucionar fácilmente el problema que experimenta en su dispositivo Android.

Espero que este blog definitivamente te ayude a salir de esta situación crítica. Así que no espere, busque las formas de solucionar el problema.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo hacer una copia de seguridad automática de tus fotos en Android e iPhone