Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo solucionar el problema de Gboard que no funciona en Android?

Resumen: ¿Gboard no funciona en su dispositivo Android? Bueno, no eres el único que se enfrenta a este problema, también hay muchos otros usuarios. Pero, ¡aquí hay buenas noticias para ti! En esta guía, le proporcionaré las mejores soluciones posibles para solucionar el problema de que Gboard no funciona en Android. Entonces, sigue leyendo este artículo hasta el final.

 

Gboard es una aplicación de teclado virtual desarrollada por Google para dispositivos Android e iOS. Desde que se lanzó Gboard, se ha convertido en el teclado predeterminado para muchos usuarios de Android.

Gboard se integra sin esfuerzo con varios servicios de Google como traducir, buscar, y mapas, lo que lo convierte en una elección increíble. Pero desafortunadamente, algunos de sus usuarios se han quejado de que Gboard no funciona en sus dispositivos Android.

Puede haber varias razones detrás de la Gboard no funciona error en dispositivo Android, como la instalación defectuosa de la aplicación, caché dañada, múltiples teclados habilitados en el dispositivo, etc.

No importa cuál sea el motivo, existen numerosas formas de solucionar este problema en su dispositivo. Todo lo que necesita hacer es simplemente seguir las correcciones que se mencionan a continuación en este artículo y, al final, su aplicación Gboard volverá al estado de funcionamiento.

¿Cómo solucionar el problema de que Gboard no funciona en un teléfono/tableta Android?

#1: reinicie su dispositivo

A veces, Gboard comienza a funcionar después de reiniciar el dispositivo Android. Entonces, intente reiniciar su teléfono / tableta para verificar si este truco funciona para usted o no. Para hacer esto, mantenga presionado el Botón de encendido de su teléfono > seleccione el Reiniciar opción.

Una vez que su dispositivo se haya iniciado, verifique si el Gboard no funciona problema se ha resuelto o no.

#2: Borrar archivos de caché de Gboard

En su mayoría, los cachés permiten que las aplicaciones funcionen y respondan rápidamente al almacenar los datos de la aplicación continuamente en la máquina local. Sin embargo, en ciertos casos, los archivos almacenados en caché se corrompen y terminan con la aplicación fallando o sin funcionar.

Por lo tanto, si los datos o los archivos de caché de la aplicación Gboard están dañados, la aplicación dejará de funcionar correctamente en el dispositivo. Sin embargo, hay bastantes posibilidades de que su aplicación vuelva al modo de funcionamiento normal borrando el caché.

Para hacer esto, debe seguir los pasos que se detallan a continuación:

  • Abre tu teléfono Ajustes.
  • Toque en el aplicaciones.

la cámara del teléfono inteligente no funciona

  • Ahora, selecciona Gboard de la lista de aplicaciones.
  • Toque en el Almacenamiento.

Gboard no funciona problema

  • A continuación, toque en el Borrar datos y Limpiar cache botones.

solucionar el problema de Gboard que no funciona

  • Espere hasta que se borre el caché.
  • Ahora, reinicie su dispositivo.

Este método debería funcionar para arregla el Gboard no funciona error en Android.

#3: Desinstalar actualizaciones de la aplicación Gboard

Debe saber que las aplicaciones implementan con frecuencia nuevas actualizaciones por diferentes motivos, como corregir errores, parches, razones de seguridad, mejorar el rendimiento, agregar nuevas funciones, etc.

Pero a veces, ciertas actualizaciones no van bien con las aplicaciones. Podría haber casos en los que las nuevas actualizaciones rompan la aplicación debido a problemas de compatibilidad. En tal situación, debe desinstalar las actualizaciones de la aplicación Gboard. Para esto, siga las instrucciones dadas:

  • Inicie el teléfono Ajustes.
  • Ve a la Aplicaciones/Administrador de aplicaciones.
  • Busca el Gboard en la lista y tóquelo.

Gboard no funciona error en dispositivo Android

  • Ahora, toque los tres puntos verticales que se encuentran en la esquina superior derecha de la página y seleccione Desinstalar actualizaciones opción.

corregir el error de Gboard que no funciona en el dispositivo Android

Una vez que se elimine la actualización, verifique si Gboard funciona o no. Si aún no funciona, pase a la siguiente solución.

#4: deshabilite todos los demás teclados excepto Gboard

Dado que Android ya tiene un teclado incorporado, cada vez que instale un teclado nuevo, debe habilitarlo en la Configuración y deshabilitar todos los demás teclados. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Inicie su dispositivo Android Ajustes.
  • Ve a la Sistema > Idiomas y entrada.

Gboard no funciona error en Android

  • Toque en el Teclado virtual.

Gboard no funciona error

  • A continuación, toque en el Administrar teclados.

Gboard dejó de funcionar problema

  • Ahora, encender el Gboard y desactivar todos los demás teclados.

soluciona el problema de que Gboard no funciona

#5: Actualizar Gboard

El Gboard no funciona problema en Android también puede ocurrir si está ejecutando la versión desactualizada de la aplicación. Por lo tanto, se recomienda actualizar la aplicación a su última versión.

  • Abierto Tienda de juegos de Google en su dispositivo Android.
  • Ve a la Mis aplicaciones y juegos.
  • Ahora, encuentra Gboard y tócalo.
  • Luego toque en el Actualizar botón.

actualizar gboard

  • Después de completar el proceso de actualización, verifique si el Gboard dejó de funcionar problema se ha resuelto o no.

#6: Desinstalar y reinstalar Gboard

Si el Gboard sigue funcionando mal, debe considerar desinstalar y reinstalar la aplicación. hacer esto soluciona el problema de que Gboard no funciona si hay algún problema de corrupción con la aplicación debido a una instalación defectuosa.

  • Lanzamiento Tienda de juegos de Google.
  • Toque en el hamburguesa menú > Mis aplicaciones y juegos.
  • Seleccione Gboard de la lista.
  • Toque en el Desinstalar botón.

desinstalar gboard

  • Una vez finalizado el proceso de desinstalación, reinstalar el Gboard.

#7: Realice el restablecimiento de fábrica

Si ninguno de los métodos manuales hace el trabajo, entonces la última opción que le queda es realizar un restablecimiento de fábrica en su teléfono / tableta Android.

Nota: Hacer esto borrará todos los datos existentes en su dispositivo. Por lo tanto, se sugiere hacer una copia de seguridad de todos los datos importantes.

  • Abre la de tu dispositivo Ajustes.
  • Ve a la Acerca del teléfono opción.
  • Toque en el Restablecimiento de copia de seguridad.
  • Seleccione Restablecer datos de fábrica opción.

Guarda y reinicia

  • En la siguiente pantalla, encontrará las diferentes opciones de reinicio. Aquí, seleccione el Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica) opción.
  • Toque en el BORRA TODO botón. El dispositivo se reiniciaría automáticamente después de realizar el restablecimiento de fábrica.

Solución recomendada para solucionar el problema de Gboard que no funciona en Android

Si experimenta algún error o problema en su teléfono/tableta Android y no puede solucionarlo, esta es una solución fácil y mejor para usted. Prueba el Reparación de Android herramienta.

Es una herramienta de reparación que lo ayudará a solucionar una amplia gama de errores y problemas de Android. Con la ayuda de esta herramienta de reparación profesional, puede corregir errores de Android, como atascado en el bucle de arranque, pantalla negra de la muerte, las aplicaciones siguen fallando, y varias otras cuestiones.

Para utilizar esta herramienta no requiere ninguna habilidad técnica. El Herramienta de reparación de Android se puede acceder fácilmente sin ningún tipo de molestia.

 

descargar-gratis-reparar-android

Veredicto Final

Todas las soluciones descritas anteriormente son suficientes para solucionar el problema de Gboard dejó de funcionar en Android. Para su comodidad, también he incluido la solución automática. Por lo tanto, es su elección si desea aplicar las soluciones manuales o si desea utilizar el método automático recomendado.

TE PUEDE INTERESAR:  Superusuario vs SuperSU - Android Raíz de Administración en su Mejor!