Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo saber si tu smartphone cuenta con el certificado de Google

También en el día de hoy te hablamos de una de las estrategias de Google, en contra de la fragmentación de Android. Se trata de un problema grave y es que la compañía norteamericana se trata de combatir en primera línea. Para ello, se ha dejado de asegurarse de que cualquier teléfono inteligente, que no se pondrá a la venta con el sistema operativo Android de Oreo.


Por otra parte, esta medida no es para nada un hecho sin precedentes. Ha sido una práctica habitual de la empresa de cerrar la puerta a la aparición de nuevos dispositivos con una versión anterior del sistema operativo. Algo que tiene mucho sentido, una vez que se empiezan a vislumbrar la llegada de Android, P.


Entonces, ¿para qué sirve la certificación dada por parte de Google? Esta puede ser una de las cuestiones que se siente atulamente en la cabeza. Este tipo de certificación que cumpla una serie de requisitos, y que tiene como objetivo la utilización de los servicios ofrecidos por Google.


Ahora bien, a la hora de comprar un nuevo teléfono inteligente, una de las primeras cosas que tienes que hacer es ingresar a tu cuenta de Google. A partir de ahí, todo es un proceso de sincronización de los datos, se ha desarrollado de forma automática.


Una vez finalizado el mismo, lo cierto es que ya tendrás todas tus aplicaciones de Android instaladas en tu e-mail y mucho más, sin necesidad de grandes esfuerzos. Sin embargo, para que esto sea posible, es necesario que todas las aplicaciones de Google instaladas, sobre todo lo de Google Play Services.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo cambiar el font de escritura de su smartphone Android

Pues bien, es precisamente esto, lo que no sucede en caso de que hayas comprado un smartphone con Android, sin la debida autorización. El escenario con el que te puedes haber encontrado, en el caso de que hayas comprado un smartphone, originario de la China.


Sin contar con la certificación de que el teléfono en cuestión llegará a tus manos, sin que el este en Google Play y, por lo tanto, no en la Google Play Store, y así sucesivamente. De esta forma, la única forma de poder acceder a todos estos servicios, a través de la instalación de forma manual. Algo de lo que no puede ser el procedimiento más sencillo para algunos de los usuarios de los mismos.


Planteado este tema, me pareció pertinente compartir con ustedes, de qué forma se puede saber si es de tu smartphone con Android que ha sido debidamente certificado por Google. Si ha llegado a tus manos, con todos los servicios instalados, este es un indicador positivo.


Pero en el caso de que quieras sacar de la teimas, hay dos formas muy sencillas de aprender. La primera de ellas es dirigires-te a la página de soporte técnico de la empresa norte-americana, y una lista completa de todos los modelos de certificados.


Esta cuenta con miles de equipos que han pasado por el tamiz de Google. Puedes descargar el archivo en formato PDF o un archivo de Excel y, posteriormente, buscar tu modelo.


También lo puedes obtener a través de la aplicación de la Play Store.


Un paso más sencilla es a través de la aplicación de la Google Play Store instalada en tu smartphone con Android. Para ello, dirígete a la Configuración de e, incluso, en la final, que se encuentra en el campo de la correspondiente a su certificado. En Caso de que en él está escrito, «Certificado», por lo que todo está bajo control.

TE PUEDE INTERESAR:  Aprenda a eliminar el virus BlueBorne en Android

Para los que no hayan cumplido con los requisitos de la gigante de las búsquedas, la misma que se especifica en el impacto que esto puede tener para los usuarios. Desde luego, podemos estar ante uno de los equipos que no es seguro. Un smartphone no es un certificado, puede que no recibas las actualizaciones del sistema o de las aplicaciones.


En Caso de que el mismo venga ya con las aplicaciones de Google, lo más probable es que las mismas no sean de confianza. Las aplicaciones y sus funciones pueden no funcionar de la manera correcta. Por último, todos los datos pueden no tener una copia de seguridad.