Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo remodelar el botón Bixby del Galaxy S8/S8+ para iniciar el Asistente de Google

Cómo remodelar el botón Bixby del Galaxy S8/S8+ para iniciar el Asistente de Google

El Samsung Galaxy S8 y S8+ se anunciaron la semana pasada y, de hecho, viene con un botón Bixby dedicado, como sugerían rumores anteriores. Para aquellos de ustedes que no se han mantenido al día con las noticias, Bixby es el nombre del software de Asistente Virtual de Samsung que se supone que proporciona una funcionalidad similar a la del Asistente de Google (aunque todavía tenemos que evaluar esa afirmación por nosotros mismos). Aunque el Samsung Galaxy S8 aún no ha llegado a las manos de los consumidores, algunos de los primeros revisores que han tenido algún tiempo de práctica con el dispositivo preferirían que el botón dedicado de Bixby lanzara Google Assistant.

Marques Brownlee (@MKBHD) fue uno de los defensores más vocales del remapeo del botón Bixby, haciendo el siguiente Tweet la semana pasada después de la presentación del Galaxy S8.

Este desafío provocó que muchos usuarios se apresuraran a encontrar una forma de lanzar Google Assistant desde el botón dedicado de Bixby, y hoy un usuario de Reddit con el nombre de Homeguy123 ha confirmado que es realmente posible, como se puede ver en su vídeo de YouTube a continuación.

Utilizando una aplicación gratuita llamada All in one Gestures, disponible en la tienda Google Play Store, el usuario pudo reasignar con éxito el botón Bixby para iniciar Google App. Fui a mi tienda local de T-Mobile para confirmarlo y para mostrarte cómo hacerlo por ti mismo a través de una guía paso a paso. Aunque aún no hayas recibido tu Samsung Galaxy S8, te recomiendo que añadas este tutorial a tus favoritos y que vuelvas a él si quieres volver a colocar el botón Bixby para iniciar el Asistente de Google.

Cómo volver a asignar el botón Bixby para iniciar el Asistente de Google

Requisitos

  • Gestos todo en uno ( Libre )

Una vez que tenga la aplicación instalada, ábrala. Lo primero que hará es pedirle que le conceda acceso para modificar la configuración del sistema. Esto técnicamente no es necesario para los propósitos de este tutorial, pero concédalo de todos modos en caso de que quiera remapear el botón Bixby para iniciar Bluetooth o algo así.

A continuación, una vez que esté dentro de la aplicación, deslícese hacia la pantalla de la izquierda (la pestaña que dice » Hard Keys «). Una vez aquí, pulse sobre Activar . Esto hará que aparezca un aviso en la parte inferior que le pedirá que habilite el Servicio de accesibilidad de Gestos todo en uno . Pulse sobre el botón para ir a la pantalla Configuración de accesibilidad. Desplácese hacia abajo y busque «Todo en un solo gesto» en la sección Servicios. Pulse sobre él y luego pulse el botón de opción DESACTIVAR para activarlo y activar el servicio de accesibilidad de All in one Gestures.

Una vez que lo hayas hecho, presiona el botón Atrás unas cuantas veces para volver a Gestos todo en uno. Ahora, estamos listos para remapear el botón Bixby. 2. Pulse sobre el botón de desbordamiento/menú en la esquina superior derecha. Debería ver una opción llamada Custom Keys . Pulse sobre él para que aparezca un cuadro de diálogo en el que se le pregunte «Añadir clave personalizada». Una vez que vea esta caja de diálogo, presione el botón Bixby . Bixby Assistant se abrirá cuando pulse el botón Bixby, pero sólo tiene que pulsar el botón Atrás para volver a All in one Gestures.

Una vez que vuelva a Gestos todo en uno, debería ver que el campo Código clave está lleno con el número 1082 . Esto representa el Código de Tecla que es enviado por el Botón Bixby cuando es presionado. Pulse Add para que All in one Gestures lo añada como un código clave que escuchará e interceptará. Cuando presione Agregar, deberá ver el código de clave #1082 en la sección Teclas personalizadas en Gestos todo en uno.

Ahora, tendremos Gestos Todo en Uno lanzando nuestra aplicación/acceso directo de elección. Pulse sobre el cuadro de círculo junto al código de clave #1082 en la sección Teclas personalizadas para abrir otro cuadro de diálogo. La primera pantalla que aparece debería llamarse Acción . Pulse sobre Buscar en esta lista y, cuando aparezcan las opciones de búsqueda, seleccione Búsqueda por voz . Una vez hecho esto, deberías ver «Búsqueda de Voz» bajo el Código de Llave #1082 en la sección de Llaves Personalizadas de la aplicación.

Felicidades! Ahora, cuando pulse el botón Bixby, debería iniciar el Asistente de Google!

Inicie Google ahora en lugar de Google Assistant

¿Pero qué pasa si quieres lanzar Google Now en lugar de Google Assistant? Eso es fácil! Vuelva a la pantalla «Hard Keys» en All in one Gestures y pulse sobre la Custom Key que acabamos de crear para abrir de nuevo el diálogo de configuración. En lugar de permanecer en la pantalla Acción, deslícese hacia la izquierda para navegar a la pantalla Aplicación . Desplácese por la lista y busque Google que iniciará la aplicación Google App. Selecciona eso, y ahora la clave personalizada debería mostrar «Google» y lanzar la aplicación Google App donde todas tus tarjetas de Google Now se pueden ver fácilmente cuando presionas el botón Bixby.

Conclusión

Esperamos que este tutorial rápido le haya sido útil. Técnicamente puedes jugar con esto y lanzar casi todo lo que quieras aquí, incluyendo las tareas de Tasker, seleccionando la opción de acceso directo. Pero como tanta gente se preguntaba si se puede volver a poner en marcha el botón Bixby para iniciar Google Assistant/Google Now, pensamos que valdría la pena mostrar a los usuarios cómo hacerlo en primer lugar.

Publicaremos muchos más tutoriales en el portal XDA cuando tengamos las manos a la obra con el Samsung Galaxy S8 y S8+, ¡así que manténgase atento para saber más sobre los últimos productos estrella de Samsung!