Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo reenviar las llamadas entrantes de forma automática en Android

El uso de un teléfono celular con Android, en el día a día, no siempre se puede satisfacer a todos los enlaces que se reciben en el mismo. En estos casos, en lugar de perder la conexión, en caso de que haya uno o a otro número para que sea más cómodo de recibir la llamada, tenga en cuenta que es posible configurar el sistema para que se remitirá de forma inmediata.


Mientras que algunos de los teléfonos móviles ya cuentan con este recurso, de manera natural, según la compañía, puede que tenga que instalar un programa para realizar esta tarea. A continuación puede ver como el reenvío de mensajes de texto en Android de forma automática:


El Android sin las apps


En la primera parte de la materia que enseña, como es el hecho de que el proceso directamente en los dispositivos Android, sin necesidad de recurrir a las aplicaciones de la Google Play store. Los pasos que aparecen a continuación han sido realizadas a través del teléfono de Samsung, y pueden variar dependiendo de la marca de su dispositivo. Echa un vistazo a:



  1. Vaya a la parte «Móvil» de Android, a continuación, haga clic en el icono representado por los tres puntos», vaya a «Configuración»;

  2. En el menú, en busca de «Más opciones» y luego en «Reenvío de llamadas;

  3. Seleccione la opción de «Llamada de voz», cuando se realice la transferencia y de la cual es el número que recibe la llamada.

Para desactivar el desvío de llamadas que se realiza a través de este método, sólo tienes que entrar en este menú, y toca el número de teléfono con el que ha sido seleccionado para recibir las llamadas.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores de Poker de Apps y Juegos para Android

Con el uso de la aplicación


En Caso de que su teléfono no tiene la función nativa que aparece más arriba, también puede tener una función a través de una aplicación en la que se encuentra en la Google Play store. Consulta los siguientes temas:



  1. Accede a Google Play y permite la descarga Automática de Call Forwarding;

  2. Al abrirlo, otorgar la autorización solicitada y, a continuación, haga clic en «Continuar»;

  3. En la pantalla siguiente, pulse los tres botones de «por Defecto» y, a continuación, continúe;

  4. Si lo desea, proporcione la autorización de acceso al acelerómetro,» sobre algunas de las funciones avanzadas del programa. No se requiere.

  5. Pulse y mantenga pulsado el botón que aparece en la imagen de más abajo, que le conceda el permiso solicitado y, a continuación, seleccione el número para el cual todas las llamadas que deben ser dirigidos, si se quiere, se puede seleccionar en el teléfono, por medio de sus contactos. Por último, pulsa en «Activar» Call Forwarding».

Ahora bien, todas las llamadas entrantes, mientras que el programa está activo, se encaminan a que el teléfono que usted defina. Para desactivar el programa, sólo tienes que repetir estos pasos, y en usar el botón «Desactivar» Call Forwarding» en el paso.