Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo recuperar tu contraseña de Wi-Fi con Windows 10?

Si ha olvidado su contraseña Wi-Fi, Windows 10 le permite recuperarla si ya está conectado a la red de su ordenador. Siga la guía.

Cuando usted instala su red Wi-Fi, la contraseña básica proporcionada por el proveedor a menudo no es muy fácil de recordar. A menos que lo cambie, siempre debe guardar una nota con el código o referirse a la pequeña pegatina que se encuentra debajo de la caja o en el folleto que la acompaña.

Pero en algunos casos, no puede recuperar su contraseña a través de este método, ahí es donde entra Windows 10. En el sistema operativo de Microsoft hay una forma sencilla de encontrar su código Wi-Fi. La única condición: su ordenador ya debe estar conectado a la red.

Recuperación de la contraseña de Wi-Fi con Windows 10

Para encontrar tu famoso sésamo, tienes que ir al Centro de Red y Compartimiento. Para abrirlo:

  • Vaya a Configuración (o Panel de control en Windows 7 y 8.1)
  • Abrir el menú Red e Internet
  • Haga clic en Centro de redes y recursos compartidos

El Centro de redes y recursos compartidos es un menú que le ayudará a administrar diferentes configuraciones para sus conexiones de red. Esto significa que puedes administrar tu conexión Wi-Fi desde este menú, es el punto de partida para encontrar la contraseña que estás buscando.

Para empezar, haga clic en «Wi-Fi (nombre de su red)». Se abrirá una nueva ventana y tendrá que ir a las Propiedades Inalámbricas. Todo lo que queda es cambiar a la pestaña de Seguridad y aquí estamos.

En esta ventana, vemos información sobre la seguridad de nuestra Wi-Fi. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en Mostrar Personajes debajo de la contraseña para mostrarla en su totalidad.

Ahora tienes tu contraseña Wi-Fi en formato de texto, así que puedes copiarla y pegarla en un documento o enviarla a un amigo que quiera conectarse sin tener que buscar el pequeño manual o buscar debajo de tu caja.Sólo recuerde nunca dejar que se muestre a plena vista.

Deja tu comentario!