Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo recuperar el chat de WhatsApp en Android?


WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular que permite a los usuarios comunicarse con funcionarios, amigos y familiares. Permite a los usuarios compartir diferentes tipos de archivos, como audio, videos, fotos y documentos.

 

Pero, a veces, los usuarios eliminan accidentalmente los mensajes de WhatsApp. Y es obvio que se siente doloroso cuando perdemos información por error o se elimina debido a algunos errores o fallas.

Pero no se preocupe, aquí hay algunas maneras de recuperar el chat de WhatsApp en Android. Si sufre la pérdida de datos de WhatsApp, este artículo le será útil.

aquí aprenderás cómo restaurar mensajes de WhatsApp en Android usando copia de seguridad y sin copia de seguridad.

Echemos un vistazo…..

Para recuperar chats de WhatsApp eliminados, recomendamos esta herramienta:

Esta herramienta efectiva recuperará datos perdidos, eliminados e inaccesibles de cualquier situación de pérdida de datos en muy poco tiempo. Ahora recupere sus datos perdidos y eliminados en solo 3 sencillos pasos:

  1. Descargue esta herramienta de recuperación de datos (solo para PC, para Mac) clasificado Excelente en PCmag.com.
  2. Seleccione el medio de almacenamiento del que desea recuperar datos y haga clic en Escanear.
  3. Obtenga una vista previa de los archivos antes de la recuperación y elija Recuperar opción para restaurar datos eliminados de Android.

 

¿Puedo recuperar mensajes eliminados en WhatsApp?

Tu solo puedes recuperar el chat de WhatsApp en Android si ha activado la opción de copia de seguridad que es Google Drive o copia de seguridad local. Aparte de esta opción, no existen otros métodos manuales para recuperar los datos perdidos de WhatsApp.

Entonces, si no tiene ninguna copia de seguridad, la única forma es usar un software de recuperación cuyas características obtendrá en la siguiente sección.

Recupere sus mensajes de WhatsApp eliminados en Android usando software

¿Ha borrado accidentalmente los chats de WhatsApp antes de hacer una copia de seguridad? Si es así, entonces en esta situación, usted puede recuperar mensajes de whatsapp borrados sin respaldo sólo mediante el uso del software. Por lo tanto, le sugiero que use Herramienta de recuperación de Android para restaurar los datos eliminados en su teléfono.

Al usar esta herramienta, puede recuperar todos los datos de su teléfono que haya perdido debido a cualquiera de las razones, como enraizamiento, bloqueo del software, infección de virus, restablecimiento a una fábrica y muchas otras razones diferentes.

  • Es compatible con teléfonos Android rooteados y no rooteados.
  • Recupere datos tanto de la memoria interna como de la tarjeta SD externa.
  • Es compatible con más de 6000 modelos de Android.
  • Esta herramienta es segura y segura de usar.

Lo mejor de esta herramienta es que también puede recuperar datos eliminados de su dispositivo Android dañado. Puede solucionar problemas como la pantalla táctil del teléfono no funciona, no se puede acceder a la depuración USB, no se puede iniciar Android, problema de pantalla negra u olvido de la contraseña de la pantalla del teléfono.

Para acceder a esta herramienta, no requiere ninguna habilidad técnica. Es simple y fácil de usar en un teléfono Android. Entonces, si desea realizar una recuperación instantánea en su teléfono, elija este software.

Mira esto guía para utilizar el procedimiento paso a paso de la herramienta de recuperación de Android.

 

descarga-gratis-ganadescargar-gratis-mac

 

Pasos para recuperar el chat de WhatsApp en Android

Paso 1: conecta tu dispositivo Android

Primero, lanza Recuperación de datos de Android software en la computadora y elija ‘Recuperación de datos

drfone-home-captura de pantalla

Ahora conecte su dispositivo Android a la computadora mediante un cable USB.

Nota: Asegúrate de tener depuración USB habilitada en su dispositivo Android

Después de identificar su dispositivo, verá la siguiente pantalla:

Android-recuperación-paso-1

Paso 2: elija los tipos de archivos para escanear

Cuando su dispositivo esté conectado con éxito, Android Data Recovery mostrará los tipos de datos que admite. Ha comprobado todo tipo de archivos por defecto. Solo necesita elegir el tipo de datos que desea recuperar.

Si su dispositivo está rooteado, Android Data Recovery le dará dos opciones: Buscar archivos eliminados y Buscar todos los archivos. Seleccionar Escanear todos los archivos llevará más tiempo, pero escaneará el archivo a fondo.

Android-recuperación-paso-2

Ahora toque en ‘próximo‘ para continuar con el proceso de recuperación. El programa de recuperación examinará su teléfono primero

Android-recuperación-paso-3

Y ahora su dispositivo será escaneado para recuperar los datos perdidos. Todo este proceso será en algún momento, así que solo espera y relájate.

Android-recuperación-paso-4

Paso 3: Obtenga una vista previa y restaure los datos perdidos del teléfono Android

Una vez que finaliza el escaneo, ahora puede obtener una vista previa de los datos recuperados uno por uno. Aquí debe marcar los elementos que necesita y luego toque ‘Recuperar‘ para guardar en su computadora.

Android-recuperación-paso-5

¿Cómo recuperar el chat de WhatsApp en Android sin software?

1: use la copia de seguridad de Google Drive para recuperar el chat de WhatsApp

Puede recuperar los chats de WhatsApp de la copia de seguridad del disco de Google desinstalándolo y reinstalándolo en su dispositivo Android. Mientras lo reinstala, recibirá un mensaje de aviso para restaurar los datos respaldados desde Google Drive.

Estos son los pasos a continuación para recuperar mensajes de WhatsApp eliminados de Google Drive en Android:

  • Primero, desinstalar y reinstalar tu WhatsApp de Google Play Store.
  • Entonces iniciar WhatsApp y verifica tu numero de telefono.
  • Siguiente toque en el RESTAURAR botón para recuperar todos los datos respaldados de Google Drive.

cómo restaurar mensajes de WhatsApp en Android

  • Después de eso, toca el próximo Mostrará todos sus chats de WhatsApp en su dispositivo Android.

Si no ha habilitado la copia de seguridad de Google Drive, WhatsApp restaurará automáticamente sus datos de copia de seguridad locales.

2: use la copia de seguridad local para recuperar viejos chats de WhatsApp

WhatsApp ofrece una función de copia de seguridad local que puede almacenar sus mensajes hasta por 7 días. Entonces, si desea recuperar sus mensajes antiguos de WhatsApp, use archivos de respaldo locales.

Siga los pasos a continuación para acceder a cualquier archivo de copia de seguridad:

  • Primero, abre Administrador de archivos en su teléfono y vaya a este camino sdcard/WhatsApp/Bases de datos. Si no está utilizando una tarjeta SD, encontrará su carpeta de WhatsApp dentro Almacenamiento interno.
  • Al abrir el carpeta de bases de datos verá una lista de archivos locales recientes respaldados.
  • Seleccione el archivo respaldado que quieres recuperar y rebautizar como db.crypt12 desde msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12. Mientras cambia el nombre del archivo, no cambie la extensión de la cripta, solo mantenga la misma.
  • Después de hacer esto desinstalar WhatsApp al abrir Ajustes>aplicaciones>WhatsApp. Luego toca Desinstalar y haga clic en el OK para confirmar la desinstalación.

Después de este, reinstalar WhatsApp desde Tienda de juegos de Google y configure su cuenta de WhatsApp por verificando tu número de teléfono. Después de la verificación, se le pedirá que restaure la copia de seguridad local.

Así que toca el RESTAURAR y luego haga clic en SIGUIENTE para completar el proceso de configuración. Al hacer esto, obtendrá una copia de seguridad automática de sus antiguos chats de WhatsApp en su archivo local.

Preguntas frecuentes:

1. ¿Los mensajes de WhatsApp eliminados se han ido para siempre?

Cada vez que elimina cualquier mensaje de WhatsApp en su teléfono inteligente, solo desaparecen de la pantalla. Los mensajes eliminados no se eliminan permanentemente de WhatsApp, por lo que puede recuperar esos mensajes perdidos simplemente usando una herramienta de copia de seguridad o recuperación, que se sugiere en este artículo.

2. ¿Cómo recupero mis viejos mensajes de WhatsApp en mi nuevo teléfono?

Primero, instala WhatsApp en tu nuevo teléfono Android. Luego, cuando configure su WhatsApp instalado, toque RESTAURAR y haga clic en el próximo botón. Después de esto, encontrará el historial de chat de su antiguo WhatsApp en su nuevo dispositivo Android.

3. ¿Cómo puedo recuperar mis mensajes antiguos de WhatsApp?

Puede usar su copia de seguridad local de WhatsApp para recuperar el chat de WhatsApp en Android cambiando el nombre msgstore.db.crypt12 desde msgstore-AAAA-MM-DD.1.db.crypt12. Así que lea este artículo detenidamente y pruebe las soluciones dadas paso a paso.

Conclusión

Así que estas fueron todas las soluciones anteriores que puede usar para recuperar el chat de WhatsApp en Android.

Siempre debe realizar una copia de seguridad periódica de los datos de su teléfono en Google Drive, PC o cualquier otro dispositivo. De modo que, en caso de que su teléfono se pierda, también puede recuperar fácilmente sus datos respaldados.

Espero que ahora pueda acceder a sus datos perdidos en su teléfono Android.

¡Gracias por leer!

TE PUEDE INTERESAR:  Fotos de Google: a continuación se explica cómo digitalizar fácilmente los documentos