Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo recuperar datos de un teléfono Android muerto


¿Olvidó hacer una copia de seguridad de todos sus datos cruciales de su teléfono Android, y ahora el teléfono está muerto y está buscando formas de recuperar datos de un teléfono Android roto?

Bueno, hay muchas preguntas que ocurren cuando su dispositivo Android no funciona o no puede acceder a él.

Así que hoy, he encontrado la mejor solución en cómo recuperar datos de su teléfono Android cuando se vuelve completamente muerto. Aquí conocerá las causas que hacen que su teléfono no funcione y cómo recuperar sus datos importantes.

Así que lea a continuación y sepa Cómo recuperar datos de un teléfono Android muerto

Escenario práctico:

Mi teléfono ahora está completamente muerto porque la placa base no funciona, pero tengo datos en el teléfono, mis imágenes, videos y clips de sonido.

así que, por favor, ¿hay alguna forma en que pueda hacerlo para recuperar mis datos? Solo ayúdame.

por favor por favor por favor

Desde- https://www.ifixit.com

Ya es hora de que todos conozcan el teléfono Android, que es uno de los sistemas operativos móviles más populares. Este sistema operativo es utilizado por muchas marcas de teléfonos inteligentes, como Samsung, LG, Sony, Motorola, HTC, y muchos más.

Aparte de eso, los usuarios obtienen mucho espacio de almacenamiento donde pueden almacenar fácilmente sus datos importantes, que incluyen fotos, videos, contactos, mensajes de texto, archivos de música, etc. Esto se vuelve fácil porque puede llevarlo a cualquier parte y puede acceder a sus datos cuando lo desee. Los usuarios en todo este mundo usan ampliamente los dispositivos Android.

Pero una cosa que se les ocurre es la situación de pérdida de datos y puede deberse a algo como el teléfono se apaga, se daña con el agua, se ataca con un virus, se elimina accidentalmente, etc. Si su dispositivo se está apagando, eso significa que ya no puede acceder a su dispositivo. La peor parte es que sus datos importantes almacenados en el dispositivo pueden perderse o dañarse.

Entonces, ¿cómo restaurarlos cuando su teléfono se muere? Pues no te preocupes, hay varias formas de recuperar datos de un teléfono Android muerto. Pero, antes de buscar la solución, primero debe saber la razón detrás de su teléfono Android muerto.

Posibles razones detrás del teléfono Android muerto

Hay millones de usuarios de Android que guardan sus datos en los teléfonos inteligentes. Si estos teléfonos dejan de responder, es importante que el usuario recuperar datos de un teléfono muerto. Pero, ¿sabes cuáles son las razones que hacen que tu teléfono no funcione?

Echemos un vistazo a algunas posibles razones por las cuales los usuarios sufren teléfonos muertos:

  • Accidentalmente, el teléfono se desliza de la mano o del bolsillo y cae sobre cualquier superficie dura. O simplemente si su teléfono cae al agua, puede dañar su teléfono.
  • Rootear un dispositivo Android es arriesgado de usar, por lo que también pueden hacer que su teléfono se averíe.
  • Cuando restablece de fábrica su teléfono rooteado, se convierte en una mayor probabilidad de que el teléfono se apague.
  • Si está utilizando sitios web que no son de confianza para descargar algo, entonces el virus o el malware se guardan en su teléfono inteligente.
  • Las aplicaciones incompatibles también pueden hacer que los teléfonos dejen de responder.

Cómo recuperar datos de un teléfono Android muerto

Método 1: usar la herramienta de recuperación de datos de Android

Cuando no tiene ninguna copia de seguridad de sus datos de Android y si su teléfono se apaga, debe usar un software de terceros potente y confiable que pueda ayudarlo a salir de esta situación. Datos de Android Recuperación Tool es uno de los mejores programas para Android que puede ayudarte a recupera todos tus datos del teléfono inactivo.

Este software es capaz de restaurar todos los datos perdidos de su dispositivo Android. Este software puede recuperar datos de un teléfono android dañado por el agua, recupera datos del error BSOD, restaurar datos del error WSOD, etc

No importa qué datos haya almacenado en su dispositivo como contactos, fotos, videos, mensajes de texto, archivos de música, documentos, mensajes de WhatsApp, etc

descarga-gratis-ganadescargar-gratis-mac

 

Pasos a seguir para recuperar datos de un teléfono Android muerto

Paso 1: conecte su dispositivo Android a la computadora

Primero, lanza Recuperación de datos de Android programe en computar y elija ‘Recuperación de datos

drfone-home-captura de pantalla

Ahora conecte su dispositivo a la computadora mediante un cable USB y luego seleccione ‘Recuperar datos de Android‘ desde la pantalla de visualización

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-1

Paso 2: seleccione los tipos de datos para recuperarse de un teléfono roto

En esta ventana puede seleccionar el tipo de datos que desea restaurar. Por defecto se seleccionan todos los tipos de datos. Haga clic en ‘Próximo continuar.

Nota: Esta opción solo extrae los datos existentes en el teléfono Android roto.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-2

Paso 3: elija el tipo de falla que coincida con su situación

De los tipos de falla disponibles, elija uno que coincida con su situación, que son Touch no funciona o no puede acceder al teléfono, y Pantalla negra/rota. Haga clic en el que tiene, luego lo llevará a la siguiente ventana.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-3

En la nueva ventana, seleccione el ‘Nombre del dispositivo’ y el ‘Modelo del dispositivo’ exactos para su teléfono. Actualmente, esta función solo funciona para algunos dispositivos Samsung en las series Galaxy S, Galaxy Note y Galaxy Tab. Y haga clic en el ‘Próximo’.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-4

Confirme dos veces que ha seleccionado el nombre y el modelo de dispositivo correctos. Si proporciona información incorrecta, puede provocar el bloqueo de su teléfono o cualquier otro error. Si toda la información es correcta entonces, ingrese ‘Confirmar’ y haga clic en el botón confirmar para continuar.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-5

Paso 4: ingrese al modo de descarga en el teléfono Android

Aquí debe seguir las instrucciones del programa para obtener su teléfono Android en modo de descarga

  • Apaga el teléfono.
  • Mantenga presionado Volumen ‘-‘, ‘Casa‘ y ‘Energía‘botón en el teléfono.
  • Imprenta ‘Volumen +‘ para entrar en el modo de descarga.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-6

Paso 5: analiza el teléfono Android

Después de ingresar su teléfono en modo de descarga, esta herramienta comenzará a analizar el teléfono y descargará el paquete de recuperación.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-7

Paso 6: Obtenga una vista previa y recupere los datos de un teléfono Android roto

Después de completar el análisis, verá todos los tipos de archivos por categorías. Luego podrá elegir los archivos para obtener una vista previa. Seleccione los archivos que desee y haga clic en el ‘Recuperar’ para guardar todos los datos seleccionados.

teléfono-android-roto-recuperación-de-datos-paso-8

Método 2: restaurar desde la copia de seguridad de Android

Una de las mejores maneras de restaurar datos de un teléfono muerto es mediante el uso de un respaldo. Si ha creado una copia de seguridad de todos sus datos esenciales antes de que se agoten, puede recuperarlos.

Siempre debe crear una copia de seguridad en un dispositivo externo. Esto se debe a que cuando suceden cosas tan inesperadas en su dispositivo Android, puede restaurar sus datos cruciales.

Método 3: recuperar datos a través del lector de tarjetas SD

Usted puede recuperar datos de un teléfono Android muerto extrayendo archivos guardados de Tarjeta SD. Entonces, primero use la herramienta de expulsión para expulsar la tarjeta SD de su teléfono Android muerto y use el lector de tarjetas SD para conectarse con la PC.

Cuando se detecte su tarjeta SD, haga doble clic en ella y copie los archivos guardados que desea recuperar. Después de eso, pegue los archivos seleccionados en la PC.

Método 4: recuperar datos a través de la cuenta de Google

Si ya tiene una copia de seguridad de los archivos de su teléfono dañado en su cuenta Google, entonces puedes fácilmente recuperar datos de un teléfono inteligente muerto. Para hacer esto, debe tener un nuevo dispositivo Android en el que pueda iniciar sesión con su misma cuenta de Google y recuperar fácilmente sus datos.

Siga los pasos a continuación para restaurar los datos respaldados:

  • Abierto Google e ir a la Cuenta Google sitio web.
  • Entonces iniciar sesión a tu cuenta.
  • Siguiente toque en el copias de seguridad menú de la barra lateral izquierda y seleccione los datos que desea recuperar en su nuevo teléfono.

recuperar archivos perdidos de un teléfono Android muerto

Método 5: recuperar datos a través de Samsung Cloud [For Samsung Users]

Antes de dañar el teléfono Samsung, si ha habilitado el Copia de seguridad automática característica o archivos respaldados manualmente, entonces puede usar Nube de Samsung a recuperar datos del teléfono muerto.

Estos son los pasos a continuación para recuperar datos de la función Samsung Cloud:

  • Primero, abre Ajustes e ir a la Cuentas y copia de seguridad sección.

recuperar datos de un teléfono Android muerto

  • Entonces bajo Nube de Samsung toca el Restaurar datos opción. Aquí puede seleccionar los datos para restaurar en su nuevo dispositivo Android.

recuperar datos de un teléfono muerto

  • Después de seleccionar, toque en el Restaurar botón.

restaurar datos desde la nube de Samsung

La gente también pregunta:

1: ¿Cómo recuperar archivos borrados de la memoria interna de Android?

Todos los datos son importantes en su dispositivo Android y si alguno de los datos esenciales se pierde, parece que todo se ha detenido. Bueno, puedes usar Herramienta de recuperación de datos de Android para recuperar sus archivos perdidos de la memoria interna de un teléfono Android. Es compatible con todos los sistemas operativos Android y los usuarios pueden recuperar sus datos desde cualquier dispositivo Android. Leer más sobre: Recuperar datos/archivos perdidos o eliminados de la memoria interna de Android

2: ¿Cómo recuperar mensajes de texto de un teléfono Android roto?

Los mensajes de texto son datos importantes para muchos usuarios de Android, pero muchas veces los usuarios los eliminan accidentalmente sin saber su importancia. Sin embargo, los usuarios quieren saber cómo recuperarlos. Puede usar el software de recuperación de datos de teléfonos rotos de Android que ayuda a los usuarios a restaurar los mensajes de texto perdidos de teléfonos rotos. Pasos para recuperar mensajes de texto perdidos de un teléfono roto

  • Descarga la herramienta de recuperación de datos de Android
  • Seleccione los tipos de datos que desea recuperar
  • Seleccione el tipo de falla
  • Entrar en modo de descarga
  • Ahora analiza tu dispositivo
  • En la última vista previa y recuperar datos perdidos

Para conocer otros métodos para recuperar SMS, consulte esta guía: Recuperar mensajes de texto de Android roto

3: ¿Cómo recuperar datos de un teléfono Android dañado por el agua?

Las personas no cuidan sus dispositivos Android y accidentalmente su dispositivo cae al agua. Esto hace que todo el dispositivo sea inaccesible y puede perder sus datos importantes. Sin embargo, cuando suceden tales cosas, debe dejar de irritarse e intentar restaurar los datos perdidos. Para eso, debe usar un poderoso software de recuperación como Herramienta de recuperación de datos de Android. Esto es capaz de restaurar los datos perdidos de los teléfonos Android dañados por el agua sin pérdida de datos. Aparte de esto, también existen métodos manuales para restaurar sus datos. Para obtener soluciones completas, siga esta guía: Cómo recuperar datos de un teléfono Android dañado por agua de manera fácil

4: ¿Cómo recuperar datos perdidos después del restablecimiento de fábrica en un teléfono Android?

Muchas veces los usuarios no encuentran el buen rendimiento de su dispositivo, por lo que intentan restablecer de fábrica su teléfono Android para mejorar el rendimiento. En este proceso, los datos almacenados en el dispositivo se eliminan de la memoria interna y externa. Si no hay una copia de seguridad disponible, debe usar un software de recuperación como Software de recuperación de datos de Android. Este software recupera fácilmente todos los datos borrados del teléfono Android después de un restablecimiento de fábrica. Sin embargo, hay más formas de recuperar sus datos. Para ello, es necesario comprobar los métodos para Recuperar datos perdidos después del restablecimiento de fábrica en Android

Conclusión

Bueno, usted sabe que los datos se pueden perder en cualquier momento sin ninguna indicación, entonces, ¿por qué sufrir una situación de pérdida de datos tan no deseada? Siempre debe crear una copia de seguridad de todos sus datos cruciales en un lugar seguro para que no tenga que preocuparse cuando su teléfono se dañe con el agua o se apague o cualquier otro problema.

Espero que todo lo que he explicado en este blog te ayude a rescatar datos de teléfonos Android muertos.

TE PUEDE INTERESAR:  10 sugerencias para liberar espacio de almacenamiento en Android