Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo puedo registrar las llamadas en Android?

¿Ha sido mal traido por un operador telefónico? ¿Está siendo acosado por una persona en particular? ¿Quieres anunciar un cumpleaños o hacer una sorpresa a un amigo por teléfono? ¿Desea mantener un rastro de sus bromas del 1 de abril? Esta es nuestra guía de aprendizaje: cómo registrar una llamada a Android.


¿Es legal guardar las conversaciones telefónicas?


Antes de apresurarse para descargar una aplicación para registrar su llamada, es necesario responder a esta pregunta. En efecto, sería una pena ser víctima de un proceso judicial para su acción.


Tenga en cuenta que la jurisprudencia francesa autoriza el registro de una conversación telefónica para que se pueda utilizar como prueba. Por supuesto, ésta debe ser conforme a su litigio y, sobre todo, no debe atentar contra los derechos y libertades fundamentales. Simplemente debe avisar a su interlocutor del registro de la conversación y que el registro de la conversación está de acuerdo.


Por suerte, también es posible que desee guardar una conversación sin querer usarla como una prueba, sino para utilizarla como un recuerdo o una nota de voz.


¿Cómo funciona?


Como muchas veces, hay muchas aplicaciones, todas ellas tan eficaces como las demás. Lo hemos elegido, registro de llamadas (también llamado callX), ya que es gratuito y simple de uso. La traducción francesa deja mucho que desear, y si usted encuentra otra aplicación que le parece de mejor calidad, no dude en participar en la continuación del artículo en los comentarios.


Registrar las llamadas en Android (Pío y versión inferior)


Para esta guía de aprendizaje, hemos elegido la aplicación «Grabador de llamadas automáticas de 2019-callX». Sin embargo, tenga en cuenta que hay otros en el almacén de Play. No duden en recomendarlas también en los comentarios.

TE PUEDE INTERESAR:  Wi-Fi 7, prohibición de Huawei y despliegue de Wi-Fi 6: la Wi-Fi Alliance responde a nuestras preguntas


  • Versión de aplicación: 7.6

  • Tamaño de aplicación: 15 MB

  • Compatibilidad de aplicación: Android 4.0.3 o posterior

  • Modelo económico: gratuito con compras in-app

Después de instalar la aplicación, inicie la aplicación. Usted debe aceptar las condiciones de la aplicación y confirmar que los registros son legales en su país. También debe otorgar los permisos.


Primero debe habilitarse el registro y el origen debe ser VOICE_CALL. Puede aumentar la calidad de audio (por ejemplo, en 44k), pero sólo está disponible en esta aplicación el formato MP3. Sólo es suficiente para registrar una llamada que no aporta una ganancia de calidad tan significativa.

androidpit calls recorder

En el menú principal (Inicio), puede arrastrar hacia la derecha para acceder a la pestaña Filtro . El usuario puede habilitar o inhabilitar el registro de invocación automática o bien inhabilitado. Práctica si no desea encontrarse con un paquete de archivos de audio para clasificar al final del día, el día en que se olvide de inhabilitar la aplicación …


Un apoyo largo en un registro le permite colocar el registro en sus favoritos (icono de estrella). Se puede acceder a la pestaña adecuada arrastrándose hacia la derecha. También puede almacenar directamente sus archivos de audio en una cuenta de Dropbox o compartirlo a través de correo electrónico, Skype, WhatsApp o Bluetooth.


Cuando se realiza una llamada, la aplicación se inicia automáticamente. Sólo un icono en la barra de notificaciones le informa de la activación del registro. Tenga en cuenta que al cambiar la fuente de audio, puede elegir guardar sólo su voz o la voz de su representante (VOICE_UPLINK, VOICE_DOWNLINK).

TE PUEDE INTERESAR:  10 cosas asombrosas sobre Android Auto.

Por último, tenga en cuenta una vez más que los registros de llamadas están enmarcados por la ley. Sobre todo, no utilice las aplicaciones de grabación para fines deshonestos.


¿Registrar llamadas en Android Pío?


La nueva versión de Android, Android Pío 9.0, impide que se registren las llamadas. Google ha bloqueado esta funcionalidad, probablemente por razones legales en algunos países. Por lo tanto, los desarrolladores de este tipo de aplicaciones han empezado a notificar a sus usuarios los cambios realizados por la actualización. Estos se ven en la imposibilidad de pasar por alto las nuevas restricciones y no podrán funcionar bajo esta versión del sistema operativo … Excepto para los usuarios de Huawei o de Honor que, desde principios de mayo, pueden volver a utilizar esta funcionalidad (sin roots). A través de la llegada del Huawei P30 Pro, un usuario de la comunidad de Xda Developers ha encontrado una forma de grabar conversaciones de audio con un Honor o un Huawei equipado con EMUI 9.