Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo puedo poner y escuchar música en Android?

Los teléfonos inteligentes también sirven para escuchar música. Ahora que se han apropiado del mercado de los reproductores de mp3, permiten a los usuarios poner su propia música en su teléfono y escucharla a través del reproductor multimedia o la aplicación musical de su elección.


¿Cómo poner música en su smartphone?


Conectar los dispositivos


Lo primero que hay que hacer es conectar el smartphone a su ordenador a través de su cable USB. Cuando conecte el dispositivo al sistema, aparecerá una ventana y le preguntará qué operación desea realizar. La que más a menudo volverá es, evidentemente, abrir una carpeta para modificar el contenido. Según los constructores, Android puede preguntarle cómo desea conectar el smartphone. Por ejemplo, se le propone cargar, sincronizar, o copiar archivos. Los nombres pueden variar: MTP, lector de disco, transferencia de archivos, etc.

conexión usb

Resolver problemas potenciales


Si no funciona, vaya a Configuración > Almacenamiento > MTP. Si, a pesar de todo, no puede conectar los dispositivos, es que tiene un problema de drivers (controladores). Por lo tanto, es necesario desconectar y volver a conectar el smartphone o subirarlo al sitio del fabricante.

deboage usb

También puede ocurrir que el teléfono inteligente no parezca que se haya detectado. No hay pánico, es posible que sea simplemente porque no ha activado la opción de depuración USB. Para ello, sólo es necesario activar las opciones para desarrolladores (la depuración USB es sólo una de ellas). Vaya a los parámetros y luego vuelva a Acerca del dispositivo y pulse 7 veces en el recuadro Número de build. A continuación, se muestra un mensaje que confirma que ha desbloqueado la opción. A continuación, en los parámetros se encuentra un submenú llamado Opciones de desarrollo en el que puede habilitar la opción de depuración USB.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo proteger el teléfono Android de los piratas informáticos? (2022)

En el peor de los casos, esta guía de aprendizaje puede ayudar a Windows a descubrir su dispositivo Android: instalar controladores de Android adb y fastboot en Windows.


Mover músicas de un dispositivo a otro


Al conectar el cable, un menú le permite acceder directamente a su smartphone. Si por alguna razón ha cerrado esta ventana, no hay pánico, todavía puede acceder a ella. Para ello, vaya al Explorador de Windows y, a la izquierda, debe ver el símbolo de su smartphone y su nombre. Haga clic en él, accederá a varias carpetas. Uno se llama Music, y le aconsejo que ponga su música en él (no lo has adivinado, ¿no?).


Tenga en cuenta que puede poner su música donde quiera que parezca … Los reproductores multimedia lo encontrarán de todos modos.


Para obtener más información, debe copiar y pegar su música.


¿Cómo escuchar música en su smartphone


Inicie su reproductor de música favorito (o por defecto), por ejemplo Play Musica. Su música aparecerá automáticamente. Esta aplicación detecta la música de su teléfono, sin embargo, la clasificación puede ser aproximada si los nombres de canciones y de los artistas también lo son. Por lo tanto, le aconsejo que cambie el nombre de sus archivos de audio, ya que los «track 001» y «artista desconocido» pueden ser un problema. Luego puede crear una lista de canciones o carpetas.


También puede ir a buscar directamente su música desde un gestor de archivos de Android. Una vez en el directorio correcto, ya no tiene que pulsar el archivo que desea leer y se debe abrir automáticamente con su reproductor de audio.

TE PUEDE INTERESAR:  Siri para Android: 10 mejores asistentes de voz alternativos
google play musicalGoogle Play

Tenga en cuenta que si tiene la suerte de tener un smartphone con una ranura microSD, le aconsejo que ponga toda su música para no saturar su memoria interna. Como alternativa, puede optar por un servicio de streaming de audio como Spotify o Deezer.