Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo puedo ocultar álbumes de fotos en la galería en Android?

El procedimiento es muy simple, sólo tiene que tener un explorador de archivos en su teléfono. Vamos a crear un archivo llamado .nombredia, que se encuentra en el directorio que se desea guardar en secreto. El sistema interpreta esta .nombreedia como un mandato para no mostrar el contenido de la carpeta en la galería.


Esta sugerencia es muy útil si utiliza su smartphone con fines profesionales o personales, o si lo hace a menudo. De este modo, puede proteger el contenido de su galería de miradas.


Si usted es como yo, a fuerza de instalar aplicaciones, de descargar archivos adjuntos y de otros, se encuentra con una galería de álbumes. En Android, las fotos se añaden automáticamente a la galería, independientemente de la carpeta en la que se encuentren. Para ocultar las fotos y los álbumes de su Android, en primer lugar, descargue un explorador de archivos. Voy a utilizar ES File Explorer para este artículo, pero cualquier gestor de archivos hará el caso desde el momento en que maneja los archivos ocultos.



  • Versión de aplicación: 4.1.5.4

  • Tamaño de aplicación: 9,36 MB

  • Compatibilidad de aplicación: Android 4.0 o posterior

  • Modelo económico: totalmente gratuito

Cita en la carpeta que desea ocultar. La única dificultad real podría ser encontrar el lugar donde se encuentra esta carpeta, porque no siempre se almacenan en el mismo lugar. Si, por ejemplo, desea eliminar la carpeta WhatsApp Images de la galería, lo encontrará en la carpeta /WhatsApp/Mediase/WhatsApp Images. La mayoría de las aplicaciones almacenan las imágenes en la carpeta DCIM, mientras que otras como WhatsApp los almacenan en una carpeta con el nombre de la aplicación. En caso de duda, puede buscarlo mediante la función de búsqueda del explorador de archivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía del usuario de Telegram: la guía del usuario completa
androidpit es file explorer fr

Una vez en la carpeta correcta, cree un nuevo archivo. En general, puede encontrar un icono con un «+» o puntos verticales en el explorador de archivos, pulse y luego seleccione Archivo. Denomine el archivo .nombreArchivo. No olvide el punto al principio de la palabra, es importante.


Una vez que se haya creado el archivo, no se verá necesariamente que se muestre porque es lo que se conoce como archivo oculto. Para poder acceder a los archivos ocultos, sólo tiene que ir a los parámetros del gestor de archivos y activar esta opción.


Este método puede ahorrarle la apuesta, por ejemplo, si se ha olvidado de borrar las fotos de fin de semana demasiado regado, y está prestando su teléfono móvil a un compañero un lunes por la mañana.