Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo puedo instalar Google Maps en Android con el último APK?

¿Cómo puedo instalar Google Maps en Android con la derni è re APK?

Este artículo dedicado le permitirá encontrar todas las novedades y las últimas versiones de Google Maps, en forma de archivos de instalación APK. Una forma de aprovechar la última versión de la aplicación, ¡ antes de que se despliegue en su casa! Para obtener más información sobre los cambios de actualización, es por aquí. Para descargarlo, esto es por aquí.


Donde descargar APK de Google Maps


Esta versión de la aplicación está disponible en varias variantes para una sola versión. En materia de compatibilidad, hay una versión universal, pero también otras versiones dedicadas a las arquitecturas ARM64 y x86. En cuanto a la versión mínima de Android necesaria, se necesita un dispositivo en Android 4.1+ para poder ser elegible.


Descargar APK de Google Maps en su última versión:


Ancia versiones de Google Maps:


Cómo instalar APK de Google Maps


Nada es más sencillo que instalar una APK. Si usted es un lector de AndroidPIT, ya sabe lo que es un archivo APK y cómo instalarlo. Si el término APK es extranjero, tenga en cuenta que APK es un formato de archivo que contiene toda la aplicación instalable en Android. Si se muestra un poco, se trata de un archivo de configuración en Windows, ya que le permite instalar la aplicación.


Para instalar la aplicación, siga estos pasos para instalar una aplicación externa:



  • Escriba en Valores > Seguridad > privacidad > Otros valores > Instalación de aplicaciones de origen externo

  • Busque su navegador (si tiene previsto descargar/iniciar el APK desde el navegador) y/o el gestor de archivos si inicia el APK desde el gestor de archivos

  • Marque «Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas»

  • Descargue el APK de Google Maps desde nuestro enlace

  • Inicie el archivo
androidpit fuentes desconocidas

Novedades de Google Maps


Google Maps recibe una actualización día interesante. Se trata de dos funciones de la aplicación Waze (que Google ha sido adquirida desde hace ya un tiempo): la señalización de radar (fijos como móviles) y los accidentes en la carretera. Por supuesto, esto puede influir en su conducta, especialmente para ayudarle a encontrar una ruta alternativa.

gogle maps radares accidente

Ancia nueva


Probablemente se ha dado cuenta de que la localización de Google Maps no siempre es particularmente eficaz. La razón es simple, se basa principalmente en el GPS. Google quiere tomar su independencia, o al menos alejarse del GPS, y decide optar por otras tecnologías basadas en la realidad aumentada y en la inteligencia artificial.


Comparta los viajes con aplicaciones de terceros


Si está familiarizado con WhatsApp, puede ver que el usuario puede compartir la posición de un usuario en tiempo real para que el contacto seleccionado pueda seguir y, por ejemplo, ver si está en el trabajo pronto. Google Maps ofrece una funcionalidad algo similar: puede compartir con aplicaciones de terceros (Mensajes, Hangouts, Telegram son compatibles) su posición y su itinerario para que los contactos a los que se envía todo esto puedan ver su progreso.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo establecer un horario para el modo oscuro de Android 10

Flienjaute para algunos, funcionalidad práctica para otros, esta funcionalidad tiene todo su sentido. En cualquier caso, la encontrará en Android y en iOS.

androidpit whatsapp sharing location

Proyecto de prueba


Google maps se utiliza para encontrar la ruta que permite ir a un punto A a un punto B. Para la mayoría de la gente, estos puntos son el lugar donde viven y el lugar donde trabajan/hacen sus estudios, y es precisamente a estas personas que Google quiere proponer una novedad.


Se trata de simplificar su búsqueda: en lugar de abrir la aplicación e iniciar una búsqueda con las direcciones (o las palabras Trabajo y Domicilio, si los ha guardado), en el futuro podrá utilizar botones simples. Uno lanzará una búsqueda para ir a su lugar de trabajo, el otro a la casa. Estarán situados directamente bajo la barra de búsqueda y llevarán los nombres de «Casa» y «Trabajo», sin sorpresas.


Por desgracia, la fecha de llegada a la versión de gran audiencia de Maps sigue siendo desconocida.

androidpit google maps update

Evolución futura


Google ha explicado a la Google I/O que tiene la firme intención de hacer evolucionar Maps. Por una parte, pretende proponer al usuario un servicio que le sea más personal, con el fin de ayudarle lo mejor posible en los momentos necesarios. Además de las mejoras de software, Google tiene la intención de mejorar la experiencia del usuario mejorando el diseño de su aplicación y, por supuesto, incorporando el famoso estilo Material Design que le interesa mucho.


Los mapas mostrarán más detalles, especialmente sobre las empresas. Visualmente el conjunto sería más intuitivo para obtener más información más rápidamente, permitiendo, en particular, ver una imagen directamente desde la ventana de los detalles. También encontramos un botón de llamada que permite comunicarse directamente con la empresa (en la medida en que está disponible su número de teléfono) y un botón de compartir. Estas pequeñas novedades no hacen avanzar el schmiblick, pero es interesante ver que Google siga evolucionando su servicio.


La fecha de despliegue de esta actualización es todavía desconocida, todavía está en fase de prueba.

google maps material design

Google Maps introduce atajos prácticos


No tendrá la actualización más reciente de Google Maps actualizando la aplicación. De hecho, Google está en condiciones de activar la función a través del servidor y lo está haciendo gradualmente para sus usuarios.


Los nuevos accesos directos introducidos por el gigante de la búsqueda hacen su camino en la interfaz recientemente introducida de Google Maps publicada exclusivamente para la India en mayo pasado. La interfaz dedicada al país asiático es diferente de la interfaz Descubrir/Voiture/Transport que tenemos la costumbre de encontrar y la introducción de atajos lo hace aún más útil. Todavía no sabemos si esta interfaz y, por lo tanto, los atajos estarán disponibles en nuestras contras, pero esperando a ver las novedades.

TE PUEDE INTERESAR:  Guía para principiantes de iMovie para iPad
google maps shortcuts

Cuando se produce la primera aparición en la aplicación, los accesos directos por omisión van acompañados de un botón «+» para añadir una cuarta opción. En la parte superior derecha, encontramos el botón Editar que nos permitirá eliminar y sustituir los accesos directos. En total, puede elegir entre 14 accesos directos, pero sólo 4 estarán activos al mismo tiempo. Entre las opciones, encontramos las funciones de Maps más utilizadas, como compartir la ubicación o la posibilidad de descargar mapas para la navegación fuera de línea.


Una nueva interfaz


Una nueva interfaz de usuario y nuevos iconos pronto llegarán a la aplicación. Nuevos colores, sistema de uso más intuitivo, el usuario debería poder encontrar mucho más fácilmente lo que busca y ver más rápidamente cosas que puedan ser de utilidad. Así, encontrará símbolos para las diferentes instituciones u organismos (por ejemplo, un hospital).


Lson los modos principales serán la exploración, que, como su nombre indica, tiene como objetivo hacer descubrir lugares susceptibles de interesarle. Los otros dos tienen por objeto llevarle de un punto A a un punto B, uno por medio de la navegación del otro por transporte público. Por supuesto, podrá ver los diferentes símbolos, lugares de interés, etc, en estas modalidades también.

google maps new look

Por lo tanto, será necesario aprender los códigos de colores y los símbolos para llegar fácilmente a él. A continuación se muestra un ejemplo. Los cambios están previstos para las próximas semanas, no hay fecha concreta hasta la fecha. Otras aplicaciones de Google (Asistente, Earth, Auto…) también se ven afectados.

google maps new ui 2

Actualización de Google Maps 9.6.0.0


La versión 9.60 de Google Maps ya ha llegado y aporta su paquete de novedades. En primer lugar, la moda picture-in-picture, a veces denominada imagen en imagen, ha sido mejorada y es desomaada accesible durante la navegación. En otras palabras, si navega por Google Maps y luego vuelve a la pantalla de bienvenida o a otra ventana, siempre verá el sistema de navegación en una miniatura.


De acuerdo con Android Police, también se está preparando un sistema de notas. De hecho, a veces puede ser útil grabar una información específica en un lugar específico para no olvidarlo (por ejemplo, el código para desactivar la alarma en el trabajo).


Actualización de Google Maps 9.56.1


Google está haciendo esfuerzos para mejorar sus aplicaciones. Google Maps no es una excepción a la regla: la famosa aplicación de geolocalización ha sido sometida a una pequeña actualización. Ahora puede ver en un gráfico a qué hora va a ser el viaje más rápido. Puede ver en función de la hora si la circulación será rápida o no.


Esto puede ser útil en algunas situaciones, pero cuando se realizan viajes regulares a la misma hora (por ejemplo, para ir a trabajar), esto no cambiará mucho. Si, por ejemplo, se va a ir al mar o a la montaña, esto puede ser interesante.

androidpit google maps update 9 56 1

Actualización de Google Maps 9.51.0


Voyager está bien, pero no se trata necesariamente de la lengua del país en el que se encuentra. Incluso si tiene un teléfono inteligente para encontrar críticas en los restaurantes locales, puede que no pueda leerlos si están en un idioma que no entiendes. Por suerte, Google tiene una respuesta para ello y ahora traduce automáticamente los avisos que se han dejado en su idioma.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo recuperar fotos y archivos borrados de tu smartphone con Android

«Lo mejor es que no tienes nada que hacer», explica Google. «Abra simplemente Google Maps o la Búsqueda de Google, busque lo que le interesa y los comentarios se traducen automáticamente.»

androidpit google maps translate

La nueva funcionalidad mostrará la crítica en la versión traducida en la parte superior con la versión original en la parte inferior. Como señala Google, esto evita copiar y pegar estas críticas en una aplicación de traducción. Si no está seguro de que la traducción automática de Google sea exacta, por supuesto, tiene la opción de ver la versión original.


Actualización de Google Maps 9.41.1


Google nos ofrece novedades interesantes. Black Friday se acerca y para evitar los cohues en las tiendas, Google nos propone saber si una tienda está abarrotado antes de entrar. De este modo, puede optar por volver más tarde si está demasiado lleno.


Google también presentará las fechas de apertura de las tiendas, incluidos los que están integrados en otras tiendas. Por ejemplo, si desea saber a qué hora cierra Sephora en la gran superficie de Leclerc, encontrará las horas de apertura directamente en él.


Más información (en inglés) en el blog de Google.

maps

Actualización de Google Maps 9.32.1


A partir de la versión 9.32, puede acceder a una característica interesante: la modalidad Wi-Fi. Fine el periodo en el que tienes que usar tus datos, ahora puedes hacer todo por WiFi y mantener tus datos para otro uso. Tenga en cuenta que es necesario ser beta verificador para acceder a esta función.


Un cambio en el diseño de los mapas también permite visualizar sólo la información importante, por ejemplo, haciendo hincapié en los nombres de los campos en lugar de los nombres de las calles. Última pequeña novedad: las ‘zonas de interés’ que aparecen en amarillo/naranja en el mapa. Grosso modelo, son los campos activos en los que puede querer ir. Encontrará una visión general de esta función en el siguiente vídeo.


Actualización de Google Maps 9.31.2


Muchos usuarios soñaron, Google lo ha hecho: ahora puede configurar varios destinos. Esto no es nada nuevo, esta función existe desde hace mucho tiempo en la interfaz web del servicio. Esto no es muy complicado: cuando entras tu destino, puedes ver el enlace +, haciendo clic en un nuevo campo de entrada aparecerá y podrás escribir el destino.


No te lleves demasiado, no todo el mundo recibirá la actualización al mismo tiempo, puede que sea un momento antes de que tengas acceso a ella.