Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo puedo estar seguro de recuperar sus datos después de perdido o cambiado tu móvil

Si usted lee este artículo después de haber perdido su móvil, es posible que sea un poco tarde a la esperanza de encontrar todos sus datos. Sin embargo, con un poco de anticipación, usted podría entrar en funcionamiento en un par de minutos. Sincronización con tu cuenta de Google y sus servicios en la nube de copia de seguridad de los contenidos del smartphone mediante una aplicación especializada como MyBackup Pro, aquí es cómo mantener la seguridad de sus datos y restaurar contactos, correos electrónicos, historial de llamadas y SMS cuando llegó el momento.

Confiar en el correo electrónico de un webmail

Es sin duda el más fácil de restaurar, en la medida en que el correo electrónico es el servicio en línea de los más ampliamente utilizados. Cuando se coloca un dispositivo Android en el servicio, se le pedirá que se conecte a una cuenta de Google. Link de su nuevo teléfono a la cuenta de Google se utiliza en el dispositivo es robado o roto, se encuentra al instante el contenido de su bandeja de entrada de Gmail, al menos, los mensajes almacenados en los servidores de Google. Por supuesto, si usted usa otro webmail como Hotmail, Yahoo, o de tu operador, es suficiente para volver a configurar la aplicación de correo electrónico (Gmail por defecto en Android) para encontrar su cuadro en el estado donde usted se fue apagado.

La sincronización de fotos, contactos y aplicaciones

De hecho, una cuenta de Google le permite sincronizar y hacer copias de seguridad de casi todos los datos de un smartphone. Para ello, vaya a Configuración, vaya a los Usuarios y cuentas y asegúrese de que la opción Sincronización automática está habilitada. A continuación, seleccione su cuenta de Google, toque el título de la Sincronización de la cuenta y especificar el contenido que usted desea encontrar en este dispositivo : el calendario, los contactos, la Unidad, la reproducción de Música, Mantener, Mis pistas, etc

En lo que respecta a las fotos tomadas con el teléfono, el parámetro de copia de seguridad desde la aplicación de Fotos de Android. Inicia sesión con tu cuenta de Google, tire hacia abajo en el menú, toque el comando de copia de seguridad y sincronización y arrastre el cursor en la posición activa.

El uso de la nube

Servicios como Dropbox, Google Drive, OneDrive o hubic archivos de almacenar sus documentos en servidores remotos, por lo que usted puede acceder a él desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. Para garantizar que sus datos no desaparecen, al mismo tiempo, como el teléfono, es suficiente para suscribir una cuenta gratuita con un servicio en la nube, puede instalar la aplicación móvil en el teléfono y crear una carpeta donde se colocan los documentos. Para acceder a este contenido en un nuevo móvil, nada más simple : sólo tiene que instalar tu aplicación en la nube favorito.

Realizar una copia de seguridad completa

Las opciones de sincronización de Google tiene algunas limitaciones, lo que le obliga a utilizar las aplicaciones especializadas para guardar y restaurar ciertos datos, tales como SMS, historial de llamadas, o los datos de configuración de las aplicaciones. Instalar, por ejemplo, MyBackUp Pro y, a continuación, seleccione los elementos que desea incluir en la copia de seguridad y la ubicación donde se almacenarán los archivos (en una tarjeta de memoria de un ordenador o en la nube). En caso de necesidad, usted sólo tiene que descargar la aplicación en el teléfono nuevo y restaurar la copia de seguridad.