Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo potenciador tu smartphone Android

Para empezar, activaremos las opciones para los desarrolladores. Vaya a los parámetros, en la parte inferior del menú Acerca del teléfono o Acerca de la tableta. A continuación, pulse el recuadro de selección Número de buildvarias veces, hasta que se visualice el mensaje que indica que es un desarrollador.


Aceleración de animaciones


Las animaciones son muy bonitas, pero si no lo tienen, acelerarlas o incluso suprimilas. Para ello, vaya al menú Opciones para desarrolladores recién creado y desplácese a Escala de la ventana, ECHErelle. transición y Escala de tiempo de animación. En cada ocasión, puede ajustar la escala de las animaciones en 0,5x en lugar de 1x, o simplemente desactivarlas. Los menús se mostrarán más rápidamente en ambos casos.

Booster smartphone android anime animations

Vaciar memoria caché de navegador


La memoria caché es básicamente una reserva de información, en la que el navegador almacenará los objetos de un sitio web para un tiempo predefinido. De este modo, puede ir allí donde el usuario regresa a la misma página, y si las fechas de validez de los objetos son todavía buenas, entonces la carga en lugar de volver a descargarlas desde el servidor del sitio web. Al cabo de un tiempo y por diferentes razones, este puede convertirse en algo así como un bulet, y ralentizar la visualización de las páginas web.



  • Comparativo de los mejores navegadores Android: Chrome vs Firefox vs Dolphin

Cualquiera que sea el navegador de Internet que esté utilizando en Android, puede vaciar la memoria caché. En general, la opción de vaciar la memoria caché se encuentra en el menú que trata de la privacidad y el historial de navegación. En Firefox, esto da lo siguiente:

TE PUEDE INTERESAR:  16 Mejor Andorid Ejecución y Apps de Entrenamiento
booster inteligente androd volcado caché firefox

Eliminar aplicaciones y procesos innecesarios


Android es inteligente puede realizar muchas tareas al mismo tiempo. La desventaja es que algunas aplicaciones y procesos se aprovechan para mantenerse activos y así monopolizar el espacio de memoria, lo que a veces significa que el usuario tiene una menor fluidez. Puede eliminar los procesos almacenados en memoria caché y las aplicaciones que no están en uso, pero es razonable: no toque a los procesos de Google o Android, y si tiene dudas, no suprima nada.

booster inteligente androd proceso caché

Personalmente, me gusta ir a dar una vuelta en el menú de aplicaciones y procesos para asegurarse de que no he olvidado desinstalar una o dos aplicaciones de las que ya no me sirmo.


Suprimir la memoria caché de aplicación


También se recomienda precaución, no elimine todas las copias de seguridad de las aplicaciones de forma automática. Si algunas aplicaciones tardan mucho más en iniciarse que antes, hay muchas posibilidades de que se vacen la memoria caché de las mismas. Para ello, siempre en el menú Aplicaciones, seleccione la aplicación en cuestión y borre la memoria caché. Puede perder la información de conexión, especialmente las redes sociales, asegúrese de recuperarlas antes de hacer una masacre entre las memorias caché de las aplicaciones.


Limpiar el almacenamiento


Ya le he hablado de la correlación de memoria, que es una herramienta excelente para analizar el espacio utilizado en el smartphone, archivos por archivo. Al permitirle ver por tamaño el lugar utilizado por cada archivo en su Android, Memory Map le permite descubrir datos olvidados, y mapas de GPS innecesarios, etc. Es mejor deshacerse de los datos no utilizados, ya que algunas aplicaciones que van a buscar en sus datos tardan más tiempo en encontrar lo que necesitan si necesitan buscar más archivos.

TE PUEDE INTERESAR:  Las 4 mejores soluciones para los "problemas de Bluetooth de Android

Poner su Android y sus aplicaciones al día


Se parece a todo animal, pero las actualizaciones generalmente ofrecen mejoras, por lo que mantenga su smartphone Android al día. Se habla sólo del sistema, las aplicaciones también se ven afectadas. Puede habilitar la actualización automática, o realizar actualizaciones manualmente, desde el Google Play Store, el menú Mis aplicacioneso desde la aplicación en sí misma cuando se le ofrece una notificación.

booster inteligente androd mis aplicaciones

Elimine los widgets innecesarios


Cada vez que se inicia, Android carga los widgets y los distintos accesos directos colocados en las pantallas de bienvenida. Por lo tanto, asegúrese de eliminar los widgets innecesarios y de mantener las pantallas de bienvenida propias. Suprima también las páginas en blanco. Su Android debería encontrar tiempos de arranque aceptables.


Instalar un nuevo inicio


Un nuevo lanzamiento no hará milagros, pero si tiene una capa de sobrecapa un poco pesada, entonces puede ser una buena solución. Algunos lanzadores de aplicaciones están especializados en las posibilidades de personalización, otros en la fluidez y la velocidad de ejecución. Lighting Launcher es presentado por su desarrollador como uno de los más rápidos, pero el ideal sigue siendo probar diferentes lanzadores y elegir en función de su uso y de su smartphone. Algunos también son más eficientes energéticamente que otros.