Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo personalizar la animación de arranque en Android

Si eres uno de los que aman personalizar tanto como sea posible su smartphone, probablemente ya han probado varios launchers y han cambiado el tema de la cámara varias veces. Sin embargo, lo que no saben es que también puedes cambiar la animación de arranque de tu teléfono. En esta sencilla guía de aprendizaje, le mostraremos cómo descargar e instalar fácilmente animaciones de arranque alternativas en su smartphone.


Acceso rápido


¿Qué es un arranque de animación?


Para empezar, ¿qué es un arranque de animación? De hecho, es esta pequeña animación de arranque que nos hace esperar cuando se enciende su Android, esperando a que se lance el sistema. Sobre los Honor, es el logo del fabricante en una imagen azul, sobre los Samsung, es el logo de la marca.


Existen varios métodos para instalar un arranque de animación en Android. Voy a presentarles a los más simples, que funcionan todo el tiempo para mí, o casi. Ambos métodos funcionan en cualquier Android, siempre y cuando lo haya hecho.


Instalar un arranque de animación (animación de arranque) manualmente


Es necesario instalar un explorador de archivos que gestione los permisos de los roots. Root Explorer o Root Browser funcionan muy bien, por ejemplo. Otros también hacen el caso.


Una vez habilitados los permisos root, vaya a la raíz del dispositivo (en ninguna carpeta), localice el directorio system y vaya al menú de permisos, dependiendo de la aplicación, a través de la tecla de menú y de la tecla de menú y, a continuación, en las propiedades.


Aquí, según la aplicación, podrá ver 9 casillas, clasificados con «Read» o «-r», «Write» o «-wr» y «Execute» o «-x» en inglés, y Lectura, Escritura y Ejecución en francés. Lo entendiste, lo que se quiere es activar el acceso y modificar los archivos del sistema.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 10 Mejores Juegos de Disparos Gratis para Android

En el caso de Files Manager, después de instalar la aplicación, primero debe darle los permisos de root, por lo que tendremos que abrir el menú y activar la opción de explorador root.

androidpit files maanger

  • Una vez que haya cambiado los permisos o los permisos, vaya a la carpeta del sistema y, a continuación, a la carpeta media.

  • Encontrará un archivo denominado «bootimation.zip» o similar (para Samsung, por ejemplo, puede encontrar bootsamsung.qmg). Cambie el nombre por «bootanimation.zip1»: acaba de realizar una copia de seguridad de la animación de arranque.

Ahora todo lo que tiene que hacer es encontrar una animación de arranque ya preparada y cópiela en esta carpeta, renombrándola como bootanimation y no afectando su extensión («. zip» o «. qmg»). Si lo desea, podrá encontrar más información en el foro de XDA Developers, si lo desea.


Si lo desea, puede encontrar nuevas opciones en el foro de XDA Developers. Una vez descargado, cambie el nombre del archivo a bootanimation.zip.


Reinicie, y aquí está.


Cambiar la animación a través de una aplicación


Existe una aplicación para instalar los boot animaciones muy fácilmente, se llama … Boot Animations. Basta con que se le haya rotado para poder utilizar la aplicación. Además de permitir la instalación de cualquier arranque animado que se encuentre en su dispositivo, Boot Animations pone muchas animaciones a su disposición, historia de cambiar cuando estás cansado de la animación de arranque del momento … Para que conste, he tenido algunas preocupaciones con la aplicación, que a veces no funciona, me basta con que la desinstale y la reinstale para que todo funcione.

androidpit boot animations

  • Versión de aplicación: 3.0.0.0

  • Tamaño de aplicación: 3,2 MB

  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.0 o superior

  • Modelo económico: gratuito con compras in-app
TE PUEDE INTERESAR:  El uso de Wondershare MobileGo para Android