Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo ocultar las fotos los mensajes las apps en Android

Cada vez son más los dispositivos móviles se convierten en el principal dispositivo de computación de la gente. Esto significa que en el caso de los smartphones almacenan cada vez más información personal confidencial que no debe de ser de fácil acceso para aquellos que coger el aparato, sin necesidad de permiso.


De forma predeterminada, el sistema no tiene las herramientas para impedir el acceso a ellos. Por lo tanto, el Aspecto Digital que recoge algunas de las opciones de lo que debe hacer para proteger los archivos, fotos y aplicaciones en su teléfono celular, lo que dificulta el acceso a los mismos.


Todas las aplicaciones que encontrarás a continuación son gratuitas y se pueden obtener a través de Google Play. Consulte ¿cómo utilizar:


Esconde las fotos, los vídeos y otros archivos


Para ocultar todos los archivos del dispositivo se muestra como el uso de un programa en el que se pasa a través de una «falsa» la calculadora», por lo que sólo se sabrá cuál es la combinación en ella se permite el acceso a los archivos protegidos. Consulta los siguientes temas:



  1. La descarga de el Capital, Photo, Video, Bloqueador de aplicaciones en Google Play,

  2. Al abrirlo por primera vez, a continuación, haga clic en el botón «Ok», y establecer una contraseña a través del signo «igual» para confirmar;

  3. Haga clic en el botón «+» y, a continuación, seleccione el tipo de archivo que se esconde;

  4. A los efectos de su selección, haga clic en el candado que aparece y seleccionar una carpeta en la que se encontrarán. Pulse el botón «Ok».

Para tener acceso a los archivos de nuevo, sólo tienes que buscar la aplicación «Calculadora» en la parrilla de aplicaciones de Android, introduzca la contraseña definida anteriormente y haga clic en el signo «igual».

TE PUEDE INTERESAR:  Telegram: 30 consejos y trucos para convertirse en un rey de la mensajería

Protección de mensajes de texto y otras aplicaciones con una contraseña


Con esta aplicación, que será la que se muestra a continuación, tendrás la posibilidad de establecer un código de seguridad que protege a las aplicaciones de mensajería para Android. Echa un vistazo a:



  1. En el Google Play y descargar la aplicación de Mensajes en Contrario;

  2. Al abrirlo por primera vez, se establece una contraseña, y

  3. En su mensaje, a continuación, haga clic en «Salir», busque el Mensaje de Armario» de la lista y activar el permiso de Acceso del usuario»;

  4. De vuelta a la aplicación, cuando se está de acuerdo, haga que los demás permisos que se solicitan;

  5. Establecer un e-mail para recuperar el acceso a la aplicación, en caso de que el PIN que se define es el olvido;

  6. Seleccione una de las aplicaciones de mensajes de texto que aparecen en la lista.

Después de la configuración, cuando se intenta acceder a la aplicación de la protección de los Mensajes en Contrario, será necesario contar con el código para que funcione.


Aunque el foco de la atención del Servicio de Armario de ser para las aplicaciones de mensajería instantánea, que también sirve para bloquear el acceso a las apps normales. Para ello, sólo tienes que pulsar en el icono «+» de la pantalla de inicio y selecciona los programas que deben ser añadidos a la lista.


Escondiéndose de las aplicaciones


Sobre una muestra de establecer un código de acceso para las aplicaciones, pero lo que si se quiere satisfacer su deseo de comer, de tal manera que las personas sepan lo que están instalados? A continuación se muestra cómo realizar esta tarea:

TE PUEDE INTERESAR:  Aplicaciones para reemplazar ES File Explorer Manager


  1. Descarga el Evie Launcher en Google Play. Si necesita ayuda para configurar, ver el artículo en el siguiente enlace;

  2. En la pantalla de inicio, toque y mantenga presionado en virtud de un espacio en blanco para acceder al menú de «Configuración»;

  3. Accede a la opción de «Ocultar » aplicaciones» y, a continuación, seleccione las aplicaciones que no deben aparecer en la parrilla de la aplicación. También se puede eliminar de la lista de búsqueda al pulsar la tecla «Ocultar» la búsqueda».