Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo mostrar un modo Picture-in-Picture Mode Toggle mientras se utiliza YouTube en Android O

Cómo mostrar una conmutación de modo Picture-in-Picture mientras se utiliza YouTube en Android

En nuestro último artículo, fuimos los primeros en mostrarte cómo puedes usar el nuevo modo de imagen en imagen (PiP) de Android O ahora mismo en tu smartphone. Para resumir, el método consiste en enviar una determinada clave conocida como KEYCODE_WINDOW que se define por la constante 171. Este código de tecla se envía más fácilmente si se activa el personalizador de barra de navegación oculto en SystemUI Tuner y luego se agrega un nuevo elemento de barra de navegación que activa el código de tecla.

Sin embargo, este método significa que tendrá un icono permanente en la barra de navegación para alternar entre los modos imagen en imagen, incluso cuando no sea aplicable. PiP sólo funciona en ciertas aplicaciones, a saber, aplicaciones que pueden mostrar contenido de vídeo a pantalla completa, por lo que no tiene sentido que haya un botón que lo conmute en todas las aplicaciones. Al final del artículo, dijimos que le mostraríamos cómo mostrar el modo de imagen en imagen por imagen. Así es como se hace.

Conmutador de imagen en imagen de la pantalla en una base por aplicación

Requisitos:

  • Tasker ($2.99)
  • SecureTask

Tasker es necesario porque es la aplicación de automatización que estamos usando para detectar en qué aplicación estamos y enviar comandos a través del plug-in SecureTask, que es el que se encargará de cambiar nuestra barra de navegación. Una vez que hayas instalado ambas aplicaciones, necesitamos configurarlas.

TE PUEDE INTERESAR:  [Guide]- ¿Cómo restauro el teclado en un teléfono Android?

Para que Tasker pueda detectar en qué aplicación nos encontramos, necesitamos conceder su Servicio de Accesibilidad. Hacerlo es muy rápido, simplemente vaya a Ajustes -> Accesibilidad y busque «Tasker» en la lista de Servicios. Habilitar el Servicio de Accesibilidad.

A continuación, debemos conceder a SecureTask la capacidad de modificar la configuración del sistema en nuestro dispositivo. Para ello, tenemos que conceder a SecureTask un permiso especial conocido como WRITE_SECURE_SETTINGS que normalmente es inaccesible para las aplicaciones normales, pero que puede ser concedido manualmente por un usuario mediante el uso de ADB. Por lo tanto, necesitará tener el ADB funcionando en su máquina para que esto funcione. Afortunadamente, la concesión de este permiso es una cosa de una sola vez, y vamos a utilizar SecureTask en futuros tutoriales relacionados con Android O, así que definitivamente le aconsejo que lo haga ahora. Si has seguido mis tutoriales anteriores en los que te dije que instalaras AutoTools, SecureTask está menos lleno de funciones, pero tiene lo suficiente para nuestras necesidades aquí.

Configuración de ADB

Lo primero que tendrá que hacer es descargar el binario de ADB para su sistema operativo en particular. Puede hacerlo aquí. Una vez que los haya descargado, debe asegurarse de que tiene el controlador adecuado si está en Windows.

Una vez que haya extraído el binario a una carpeta separada y haya instalado el controlador, tendremos que habilitar la función de depuración USB en el smartphone. Para ello, abra Configuración y vaya a Acerca del teléfono. Pulse sobre Build Number 7 veces hasta que aparezca un cuadro de diálogo que le indique que ha desbloqueado Developer Options. Ahora puede acceder a Opciones del desarrollador en Configuración. Aparentemente, en Android O, tienes que introducir tu pin/contraseña antes de poder abrir Opciones de desarrollador. Hazlo y busca Depuración USB, luego habilítala.

TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores de la Policía de aplicación de Escáner gratis en Android

Ahora conecte su teléfono y abra una línea de comandos en el mismo directorio donde extrajo el binario de ADB. (Usuarios de Windows, mantengan presionada la tecla Mayúsculas+clic derecho en esa carpeta y seleccionen «abrir la línea de comandos aquí»). Escriba dispositivos adb en la línea de comandos. Verá un mensaje que indica que se está iniciando el servidor de ADB y, a continuación, en su teléfono verá un mensaje que le pedirá que le conceda acceso a ADB de su computadora. Acéptalo. Ahora, cuando introduzca dispositivos adb en la línea de comandos, debería ver el número de serie de su dispositivo.

Conceder WRITE_SECURE_SETTINGS a SecureTask

Con la línea de comandos de ADB abierta, introduzca el siguiente comando para conceder a SecureTask el permiso necesario.

adb shell pm grant com.balda.securetask android.permission.WRITE_SECURE_SECURE_SETTINGS

SecureTask ahora tendrá la capacidad de modificar la configuración del sistema sin acceso de root! Ahora estamos listos para pasar a Tasker.

Configuración del perfil de la tarea

Abrir Tasker y crear un nuevo Perfil. Nómbralo «Cambiar imagen en imagen». Seleccione la aplicación Aplicación Contexto, y busque la aplicación de vídeo que desea habilitar en la barra de navegación (por ejemplo, YouTube). Seleccione las aplicaciones que desee y, a continuación, vuelva a crear una Tarea.

Tasker le pedirá que adjunte una Tarea a este nuevo Perfil. Cree una nueva Tarea cuando se le pida, y nómbrela (o no). Cuando esté en la pantalla de creación de tareas, añada una nueva acción yendo a Plugin -> SecureTask -> SecureTask -> Secure Settings. Pulse el icono del lápiz para abrir la configuración de SecureTask.

TE PUEDE INTERESAR:  Vota por tus aplicaciones y juegos favoritos en la Play Store

En Acción, seleccione Escribir . En Configuración, coloque sysui_nav_bar_right seguro. Bajo el valor, ponga la clave (171:com.android.systemui/2131230944). Salga al menú principal de Tasker. Agregue una tarea de salida a este perfil pulsando largo tiempo sobre la nueva tarea que acabamos de crear y seleccionando «añadir tarea de salida». Repita la acción anterior, pero esta vez para el valor puesto nulo.

¡Eso es todo! Cuando entres en la aplicación de YouTube (o en cualquier otra aplicación que elijas), verás un icono emergente en la parte derecha de la barra de navegación que te permitirá cambiar el modo de imagen en imagen.

Descargar e Importar

Como con todos los tutoriales relacionados con Tasker, le proporcionaremos el archivo XML que puede descargar e importar. Descargue el archivo.prf.xml de AndroidFileHost a continuación y guárdelo en su almacenamiento interno. Abra el Tasker y presione durante mucho tiempo en la pestaña Perfiles en la parte superior hasta que vea un botón Importar. Pulse sobre él y busque el archivo XML que acaba de guardar, luego selecciónelo para importarlo. Asegúrate de tener habilitado el servicio de accesibilidad de Tasker y de haber concedido el permiso WRITE_SECURE_SETTINGS a SecureTask como se menciona en mi artículo, de lo contrario este perfil no hará nada en tu teléfono.

Si se está preguntando qué más podemos lograr con SecureTask y Android O, permanezca atento al Portal XDA porque tenemos mucho que compartir . Espere más tutoriales sobre cómo puede hacer que su barra de navegación en Android O cumpla muchas funciones útiles!