Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo mostrar sólo el contenido de la notificación de bloqueo de pantalla en casa

Cómo mostrar sólo el contenido de la notificación de bloqueo de pantalla en casa

Google introdujo las notificaciones de bloqueo de pantalla en Android Lollipop y ha permitido a los usuarios decidir si desean que sus notificaciones se muestren o no en la pantalla de bloqueo. Escondido en la configuración hay un menú en el que puedes elegir entre ocultar las notificaciones de la pantalla de bloqueo por completo, mostrar que una aplicación tiene una notificación pero oculta el contenido de la notificación, o mostrar la notificación en su totalidad.

Pero esta configuración es una palanca de todo o nada – no hay manera de que sea contextual. Si desea tener una configuración en la que las notificaciones sólo se oculten mientras está fuera de casa, tendrá que cambiar manualmente esta configuración cada vez que salga de casa. Para los estudiantes universitarios que dejan la pantalla de bloqueo encendida en casa y mientras están en el campus, por lo general, sólo tienes que seguir con una configuración. Sin embargo, gracias al poder de Tasker, podemos tener lo mejor de ambos mundos; mostrar todo el contenido de la notificación mientras se está en casa, pero ocultar el contenido de la notificación mientras se está fuera de casa.

Requisitos

  • Tasker ($2.99)
  • SecureTask (Gratuito)

Aunque estoy usando Tasker aquí, usted es libre de usar cualquier otra aplicación de automatización de su elección. Tasker es con mucho el más popular, y es el que la mayoría de la gente conoce, así que eso es lo que estoy usando. SecureTask es un plugin para Tasker que puede cambiar la configuración que estamos buscando, pero sólo después de haberla configurado con el permiso correcto. Para ello, necesitamos tener acceso al ADB.

Configuración de ADB

Lo primero que tendrá que hacer es descargar el binario de ADB para su sistema operativo en particular. Puede hacerlo aquí. Una vez que los haya descargado, debe asegurarse de que tiene el controlador adecuado si está en Windows.

Una vez que haya extraído el binario a una carpeta separada y haya instalado el controlador, tendremos que habilitar la función de depuración USB en el smartphone. Para ello, abra Configuración y vaya a Acerca del teléfono. Pulse sobre Build Number 7 veces hasta que aparezca un cuadro de diálogo que le indique que ha desbloqueado Developer Options. Ahora puede acceder a Opciones del desarrollador en Configuración. Aparentemente, en Android O, tienes que introducir tu pin/contraseña antes de poder abrir Opciones de desarrollador. Hazlo y busca Depuración USB, luego habilítala.

Ahora conecte su teléfono y abra una línea de comandos en el mismo directorio donde extrajo el binario de ADB. (Usuarios de Windows, mantengan presionada la tecla Mayúsculas+clic derecho en esa carpeta y seleccionen «abrir la línea de comandos aquí»). Escriba dispositivos adb en la línea de comandos. Verá un mensaje que indica que se está iniciando el servidor de ADB y, a continuación, en su teléfono verá un mensaje que le pedirá que le conceda acceso a ADB de su computadora. Acéptalo. Ahora, cuando introduzca dispositivos adb en la línea de comandos, debería ver el número de serie de su dispositivo, si es así, tendrá éxito en obtener acceso ADB.

Finalmente, con un símbolo del sistema ADB abierto, introduzca el siguiente comando para conceder a SecureTask el permiso necesario.

adb shell pm grant com.balda.securetask android.permission.WRITE_SECURE_SECURE_SETTINGS

SecureTask ahora tendrá la capacidad de modificar la configuración del sistema sin acceso de root! Ahora estamos listos para pasar a la configuración de Tasker.

Configuración de Tasker

A continuación se muestra un conjunto de instrucciones paso a paso para crear un perfil de Tasker que se activa cuando se conecta/desconecta a/desde la red WiFi de su hogar y, a continuación, inicia SecureTask para cambiar la configuración.

  1. Abra la ventana Tareas y pulse sobre el botón + en la parte inferior derecha para crear un nuevo perfil.
  2. Toque «Estado» para añadir un contexto de Estado.
  3. Elige «Net» y luego «WiFi Connected».
  4. En SSID, toque la lupa para ver una lista de SSID guardados. Elija aquí su red doméstica.
  5. Presione la tecla Atrás y Tasker le pedirá que adjunte una tarea existente o cree una nueva. Elige «Nueva tarea». No te molestes en ponerle nombre.
  6. Una vez en la pantalla de edición de tareas, pulse sobre el icono + en la parte inferior intermedia para añadir una acción.
  7. Seleccione «Plugin» y luego «SecureTask» y busque «Secure settings» en la lista.
  8. Pulse sobre el icono del lápiz para abrir la pantalla de configuración de SecureTask.
  9. Para la acción, elija «Escribir». Para la configuración, ingrese esto exactamente como está escrito (sin comillas) «secure lock_screen_allow_private_notifications». Para el nuevo valor introduzca «1». Toque la marca de verificación cuando haya terminado.
  10. Presione dos veces hacia atrás para salir a la pantalla principal de Tasker. Ahora tenemos que adjuntar una tarea de salida que se activa cuando nos desconectamos de nuestro WiFi. Presiona la tarea que acabas de crear hasta que veas «Add Exit Task». Pulse sobre eso.
  11. Añada una Acción (igual que en los pasos #6-9), excepto que esta vez para el valor introduzca «0». Esto mostrará la notificación en la pantalla de bloqueo pero ocultará su contenido.

Su teléfono bloqueará ahora todo el contenido de las notificaciones de la pantalla mientras esté conectado a su red doméstica, pero ocultará el contenido de las notificaciones cuando esté fuera de casa.

Siga los Tutoriales de XDA para más contenido como este. Descargue XDA Labs para ponerse al día rápidamente sobre todas las últimas noticias y características originales publicadas en el Portal XDA.