Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo mejorar la conectividad de tu smartphone Android

¿La conexión de su nuevo smartphone le decepciona? Tenga en cuenta que con algunos consejos, puede mejorar toda su conectividad: wifi, 3G, Bluetooth, pero también GPS para algunos dispositivos recalcitrantes, pasando por el compartimiento de conexión. Estas son algunas sugerencias para convertir un smartphone normal en un animal de conectividad.


Mejorar la conexión WiFi de su smartphone


Wifi analyzer le permite saber cuál es el mejor canal que se debe utilizar para la red dada. Sin entrar en los detalles, es conveniente para optimizar su red cuando no es un ingeniero de TI.


El otro truco es muy útil para el escritorio u otros lugares públicos, ya que permite saber qué red tiene la conexión más estable. En efecto, su smartphone, como cualquier dispositivo con un receptor, le propone una lista de las redes clasificadas por orden de potencia, pero en un momento dado. Con los gráficos de Wifi Analyzer, puede elegir la red que presenta la curva más estable.


Tenga en cuenta que para acceder a los datos de la aplicación, debe ir a los valores generales del smartphone y, a continuación, en Aplicaciones, seleccionar la aplicación Wifi Analyzer, ir a Permisos de aplicación y habilitar la localización y el almacenamiento.



  • Versión de aplicación: 3.11.2

  • Tamaño de la aplicación: 1,8 MB

  • Compatibilidad de la aplicación: Android 6.0 o superior

  • Modelo económico: gratuito

Mejorar el acceso a la red wifi


Otra cosa que permite mejorar considerablemente la conexión a través de WiFi en casa es la optimización de la ubicación del direccionador. Se le coloca muy a menudo justo al lado de la toma de teléfono o de cable. Si tiene la posibilidad de moverla, échale un vistazo a la aplicación WiFi de la FDTD que le permite ver en un abrir y cerrar de ojos donde todas las ondas de radio desde el módem.

TE PUEDE INTERESAR:  Las 11 Mejores Aplicaciones Android Gratuitas para la Temporada de Vacaciones
androidpit wifi solver

  • Versión de aplicación: 2.7

  • Tamaño de aplicación: 877 KB

  • Compatibilidad de la aplicación: Android 4.0 o posterior

  • Modelo económico: de pago (0,63 €)

Mejorar el Bluetooth


El Bluetooth es muy práctico: permite conectarse rápidamente a cualquier tipo de accesorios: auriculares, altavoces, teclado, etc. La preocupación es que, para transferir archivos, a menudo es inútil tanto tiempo en la mayoría de los casos. Y es una gran lástima, porque es mucho más práctico que el USB y más seguro que una nube, en principio.


El truco para mejorar la conexión Bluetooth de su smartphone o de su tableta, es obtener un adaptador Bluetooth para su ordenador. La velocidad de transferencia debería ser mejorada en muchos, especialmente si tienes una computadora portátil de entrada.


Mejorar el GPS (GPS FIX)


Si quieres hacer esto, es que probablemente se siente frustrado por el rendimiento de su GPS. Algunos dispositivos chinos, entre otros, llevan hasta varios minutos para colgar un servidor GPS y permitir su uso al usuario.


El problema se puede solucionar fácilmente mediante una aplicación de prueba GPS. Sin embargo, si esto no funciona mejor, es posible que tenga un problema de servidor NTP, que permite que se pueda manejar la hora de forma incorrecta. Para cambiarlo, es necesario que se haya rotado e instalado una aplicación dedicada.

androidpit google maps gps 3

Mejorar el compartimiento de conexión (tethering)


El compartimiento de conexión es un poco lo que nos salva la vida cuando no hay wifi al alcance de la mano y se quiere utilizar su ordenador portátil. Desafortunadamente, a veces es muy, muy lento. Bueno, si esto está relacionado con su propia conexión de datos, no tiene muchas otras opciones que pasar a la 4G y a un paquete más grande.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo puedo poner y escuchar música en Android?

Tenga en cuenta que hay algunas aplicaciones, como por ejemplo PdaNet +. Esta aplicación es conocida y reconocida, muy simple de uso y permite a su ordenador u otro dispositivo compartir su conexión. No requiere root y aunque su diseño sea simplemente feo, es simple y eficaz.

androidpit pdanetplus

  • Versión de aplicación: 5.21

  • Tamaño de aplicación: 272 KB

  • Compatibilidad de aplicación: Android 4.1 o superior

  • Modelo económico: gratuito