Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo mejorar el rendimiento del juego en los dispositivos móviles con Android

Hoy en día, existe una gran variedad giganteeesca de los juegos para teléfonos inteligentes Android. Tiene un juego para todos los gustos: acción, aventura, estrategia, deportes, carreras, entre otros. Pero, a veces, cuando estamos jugando, son los retrasos no deseados, que no son más que los «travadinhas». Éstas se producen cuando el móvil que indentifica la acción, y no se puede ejecutar en un mismo instante. Este problema, que muchas veces está relacionado con los componentes de la máquina, lo que puede no ser tan buena como para correr un juego, por ejemplo). Sin embargo, algunas de las opciones que se pueden realizar en el teléfono inteligente para mejorar la experiencia de juego y, tal vez, para acabar con tal de retraso.


El primer consejo es el de uasr el modo de avión. Todos los teléfonos inteligentes, ya sean ios o Android, cuenta con este recurso, al activar esta opción, el usuario desactiva todas las conexiones inalámbricas: Wi-Fi, la conexión con el teléfono móvil, Bluetooth, entre otras, con el gps. Cuando el dispositivo está en modo de que el sistema no tiene que ejecutar los procesos en segundo plano. Esto se puede hacer por la lentitud con que en algunos de los videojuegos. Por otra parte, incluso en el modo de avión en activo, y en algunos de los teléfonos inteligentes, es posible habilitar solo el wi-fi de forma manual, en las opciones del dispositivo, por lo que tambien se puede jugar a sus juegos favoritos en línea y en modo avión.


Otra sugerencia es la de estar atento a la memoria caché, que son los archivos temporales en las que el teléfono móvil se genera para cada una de las aplicaciones. Estos archivos sirven para facilitar el acceso de los usuarios a los programas. En vez de cargar el juego desde cero, toda vez que, por ejemplo, el teléfono móvil, ya deja de algunos de los archivos que se guardan, a fin de agilizar el proceso de carga, la próxima vez que el usuario tiene que abrir el juego. El problema es que, con el paso del tiempo, los datos de la memoria caché de las aplicaciones que se van haciendo más grandes, ocupando cada vez más espacio. De este modo, el sistema del teléfono, y que los juegos sean cada vez más pequeñas. Pero no te preocupes, es muy fácil de solucionar todo esto. Para eliminar estos archivos, sólo tienes que pinchar en el menú de tu smartphone, entrar en las opciones de configuración, seleccione la opción «aplicaciones» y seleccionar el juego, lo que le está pasando a los retrasos. Después de eso, haga clic en la opción de «almacenamiento», y pulse en el botón «borrar caché». Eso es solo esperar a que el proceso de limpieza de terminar y reiniciar el juego. Se suele trabajar en el lugar.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo congelar los procesos de fondo de cualquier aplicación sin Root en Android 7.0+

Muchos de los juegos que ya vienen con unas cuantas opciones de configuración. Y una de ellas puede que no sean tan compatibles con la potencia de su dispositivo Android. Esto afecta directamente en el rendimiento del juego. Para tratar de solucionar este problema, la mejor solución consiste en cambiar las opciones graficas en los juegos de azar. Es importante tener en cuenta que en el menú principal para cambiar esta opción, que varía de un juego a otro. Pero por lo general es bastante fácil de encontrar. Ahora, vamos a echar un vistazo a cómo hacer esto en el juego gratis de fuego: en primer lugar, usted tiene que abrir el juego. En la pantalla de inicio, seleccione el icono con forma de engranaje. Una de las opciones que aparecen en la ficha básico, la elección de la «suave» en el gráfico. Después de hacer esto, te darás cuenta de que los gráficos que se van a perder un poco de calidad, maaas, el juego va a correr con más rapidez!


La gente tiene la costumbre de abrir varias aplicaciones a lo largo del día, ¿no es así? Es un mensaje de e-mail, fotos, redes sociales, es un desastre solo (risas). El problema de esto es que casi nadie se acuerda de cierre de los mismos. Ahí, en esas apps que se ejecutan en segundo plano, por lo que también puede afectar al rendimiento de los juegos. La sugerencia para resolver este problema es muy simple: haga clic en el botón, se abre la lista de aplicaciones que están abiertos y salga de todos y todas.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo bloquear las notificaciones de la aplicación para jugar en tu smartphone

¿Sabía usted que debe hacer el mantenimiento del sistema operativo Android, también te ayuda a terminar con los retrasos de los videojuegos? Porque es así. Algunos de los teléfonos móviles que ya cuenta con esta capacidad instalada, es solo que funcione. Pero, en el caso de que el dispositivo no se tiene, se puede encontrar en google play hay varias herramientas para realizar esta tarea. Y ahora, mira cómo hacerlo en la manutençãdo del sistema en el siguiente ejemplo se hace con un modelo de Samsung, en la pantalla de inicio, vaya a «opciones de configuración del Navegador. Luego, simplemente haga clic en «mantenimiento» de Android y seleccionar la opción «optimización de ahora en adelante». Listo, ya está hecho. Dile adiós a los retrasos y la booa de la diversión!