Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo liberar la memoria interna de Android

La memoria interna de Android (dispositivo intermedio) genera mucho dolor de cabeza en varios usuarios. Esto se debe a que siempre hay una advertencia de que no tiene suficiente memoria para instalar una aplicación, o incluso tomar fotos, hacer un video o actualizar aplicaciones. He pasado por esto yo mismo y sé lo aburrido y molesto que es. Sin embargo, te enseñaré algunos trucos simples para que puedas liberar la memoria interna en Android.


Recomendado

 Cómo evitar que aparezcan fotos y videos de WhatsApp en la Galería del modo de juego: aprenda cómo no molestarse mientras juega en MobileCómo actualizar WhatsApp para la última versión disponible 

Siempre uso estos trucos para liberar la memoria de Android en los dispositivos de mi familia y amigos. Siempre funciona.


Muchas veces hago estos trucos, es cuando WhatsApp no funciona debido a la falta de memoria interna, lo que evita que WhatsApp se actualice automáticamente a la última versión y produce un mal funcionamiento o errores en las aplicaciones.


Trucos para lanzar la memoria interna de Android


Incluso puede conocer algunos o incluso todos estos trucos, por lo que sabe cuán eficientes son, e incluso si ya lo ha hecho, hágalo una y otra vez, cuando lo necesite, ya que siempre liberará su dispositivo de memoria interna.


Para comenzar este tutorial, vale la pena recordar que debe ser paciente, ya que haremos todo manualmente.


Siga paso a paso para liberar la memoria interna en Android:


Paso 1 – borrando datos


Borremos los datos y el caché de las aplicaciones, y eliminemos las que no usa. Si alguna vez necesita esta aplicación nuevamente, descarga, usa y luego elimina. Esta es una de las formas de obtener más espacio cuando tiene un dispositivo intermedio.


1 – Primero, vaya a su configuración y luego administre las aplicaciones,


2 – Antes de comenzar a eliminar aplicaciones, consulte a todos para asegurarse de que no las necesita.


3 – Eso hecho, desinstale a todos los que no usa. Incluidos los que usa una vez al año, por ejemplo. Intenta eliminar incluso las aplicaciones que no conoces.


No tenga miedo, puede desinstalar las aplicaciones que cree que son del sistema! Debido a que no se le permitirá desinstalar las aplicaciones necesarias para que Android funcione, los demás desinstalan a todos.


4 – Eso hecho, vaya a las aplicaciones que dejó instaladas y elimine la caché y los datos. No elimine los datos de WhatsApp, elimine solo Cachê.


5 – Para eliminar los datos y el caché es muy simple, simplemente abra la Información de la aplicación, luego vaya a Administración y luego borre el caché y los datos.


Recuerde hacer esto en su navegador, él es un gran villano de la memoria interna!


Para cerrar el paso 1, le aconsejo que elimine la aplicación de Facebook y comience a usarla a través del navegador, o descargue la versión lite de la misma. Esto se debe a que Facebook almacena muchos datos y consume mucha memoria interna.


También le recomendamos que use la versión lite de todas las aplicaciones que tiene.


Paso 2 – archivos eliminados


Ahora vamos a limpiar sus archivos para eliminar fotos, videos, documentos y audios de WhatsApp.


1 – Vaya a su administrador de archivos (si no tiene uno, descargue uno por ahora para hacer este proceso, luego elimínelo)

TE PUEDE GUSTAR:

  1. A Moto G no le importa cómo resolver el problema

  2. Cómo instalar GCam en cualquier dispositivo

  3. Cómo desinstalar aplicaciones fantasmas, invisibles en Android

2 – Ahora busque la carpeta WhatsApp (le aconsejo que elimine toda la carpeta de inmediato.)


Sin embargo, es mejor que eche un vistazo a las imágenes y videos para ver si necesita algo. Si es necesario, mueva ese archivo de la carpeta WhatsApp y luego elimine la carpeta.


3 – Hecho esto, analice sus fotos, videos y documentos uno por uno, y vea si hay algo que eliminar.


Una buena opción para limpiar su dispositivo de foto y video automáticamente sin perder nada es instalar Google Photos. Siempre hago esto porque almacena de forma segura todas las fotos y videos en la nube, y es fácil recoger algo más tarde o si cambia de dispositivo, simplemente descargue Google Photos e inicie sesión con su cuenta de Google, y todas sus fotos estarán allí.


Justo después de que su dispositivo debe haber liberado memoria interna, la advertencia de memoria insuficiente ha desaparecido. – Sin embargo, continuaremos liberando memoria interna de su dispositivo!


Paso 3 – pistas de limpieza


Después de todo esto, ahora vamos a borrar las pistas que las aplicaciones dejan en el sistema.


Cuando desinstala aplicaciones, estas aplicaciones dejan rastros en diferentes lugares, tanto en el sistema como en los archivos, y todo esto se almacena en la memoria interna.


Para limpiar estas pistas, usemos una herramienta que he estado usando durante mucho tiempo y me gusta mucho. Es SD Mais Pro, una aplicación experta en limpieza de Android. Al hacer clic en este enlace, puede descargarlo aquí en nuestro sitio web de forma gratuita.


1 – Después de instalar SD Maid Pro, abra la aplicación y haga clic en Examinar, solicitará permiso, otorgará todos los permisos necesarios. Eso hecho, espera.


Escaneará su dispositivo en busca de archivos y datos que no utiliza y que solo ocupa espacio en su dispositivo.


2 – Ahora, tenga en cuenta que a continuación dio un cálculo de la cantidad de datos y archivos no utilizados que encontró, haga clic en Ejecutar ahora, confirme su acción y espere a que elimine todo.


Haga clic en Examinar y ejecutar hasta que elimine todo o solo 16 KB.


Hay datos que encuentra que no pueden excluir. Es normal.


Todo hecho? Ahora puede eliminar el SD Maid Pro (si lo desea) y ver su almacenamiento, verá que ha lanzado mucha memoria.


Estos trucos se pueden hacer cada vez que necesite memoria, o si lo desea, puede hacerlo todas las semanas, ya que todas las aplicaciones almacenan datos cada vez que accede a ella.


Por lo tanto, la única solución eficiente será la limpieza.


Le gustó nuestro tutorial para liberar la memoria interna? Fue útil para ti? Comentarios a continuación!