Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo liberar espacio en la memoria de Android

Aprenda a liberar espacio en la memoria de Android


Uno de los grandes inconvenientes de Android es la presencia de bloatwares. Estas aplicaciones que están instaladas de fábrica en el sistema operativo generalmente terminan ocupando espacio en su dispositivo. Y pensando en ello, hice este tutorial sobre cómo liberar espacio en la memoria de su dispositivo.


La pantalla del teléfono inteligente crece, al igual que el consumo de contenido, pero el espacio interno sigue siendo pequeño. Resultado: con el tiempo, ya no puede descargar aplicaciones de tanto que tiene en su memoria celular. En el paso a paso a continuación, lo ayudo a liberar espacio en la memoria interna de Android, lo que también ayuda a acelerar su teléfono y consumir menos recursos.


Véase también


Para averiguar qué no le permite descargar más aplicaciones o tomar más fotos, simplemente vaya a Configuración> Almacenamiento . En esta opción, el teléfono enumerará todo lo que ocupa la memoria interna del sistema, incluidas aplicaciones, imágenes, videos, audio, otros (carpetas y archivos) y datos almacenados en caché. Es tanto que separé la solución para que ya no te quedes sin espacio. Venga.


Paso a paso sobre cómo desinstalar y deshabilitar aplicaciones inútiles


Con algún tiempo de uso, terminamos instalando tanto en el teléfono inteligente que ni siquiera recordamos ni usamos más. Por lo tanto, es una buena idea echar un vistazo a estas aplicaciones en Configuración> Aplicaciones para ver cuáles ocupan más espacio en la memoria interna y desinstalarlas haciendo clic en el botón Desinstalar .


Algunos fabricantes también incluyen varias aplicaciones preinstaladas que, para algunas personas, no son tan agradables. A veces se instalan demostraciones de juegos o herramientas que casi nadie usa (y no se pueden desinstalar sin root). Pero, a partir de Android 4.0, es posible al menos deshabilitar estas aplicaciones precargadas. Simplemente siga los pasos a continuación:


Paso 1 – Ingrese Configuración> Aplicaciones;


Paso 2 – Toque la aplicación que desea deshabilitar. Para demostración, elegí Hangouts;

TE PUEDE GUSTAR:

  1. Cómo compartir el internet WIFI a través de Bluetooth en Android

  2. Cómo evitar que aparezcan fotos y videos de WhatsApp en la Galería

  3. Cómo desinstalar aplicaciones fantasmas, invisibles en Android

Paso 3 – Android advierte: «Si deshabilita esta aplicación, es posible que otras aplicaciones ya no funcionen como deberían». Mientras no sea una aplicación esencial para el sistema, puede deshabilitarse. Aplicación Touch Disable;


Paso 4 – Después de esta pantalla, toque Ok. Los datos de la aplicación se borrarán y ocuparán menos memoria;


Paso 5 – Los hangouts ocuparon 36 MB en memoria interna y ahora ocupan solo 4 KB, y ya no son visibles;


Paso 6 – Ahora solo repita estos pasos para otras aplicaciones nativas que ocupan mucho espacio.


Si ha deshabilitado o desinstalado una aplicación que no debería, no hay problema: simplemente vaya a la pestaña Discapacitado, junto a Todas las aplicaciones, para ver qué aplicaciones ha deshabilitado y cuáles deben reactivarse.


Herramienta de limpieza automática


Si está buscando una herramienta para hacer esto en forma automática, le indico la aplicación que utilizo para hacer la limpieza completa de mi dispositivo, DFNDR Security: Antivirus, Accelerator & Cleaning. Además de la limpieza, lo protege de virus e incluso tiene los recursos para acelerar su dispositivo.