Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo liberar el teléfono por voz «Ok Google»

Los teléfonos móviles con Android que viene con el Asistente de Google, que permite la realización de varias tareas a la vez en el día a día, mediante el uso de comandos de voz, sin tener que moverse de que el hecho de que el aparato con las manos. A pesar de la comodidad de los huéspedes, algunas de las configuraciones por defecto de este asistente virtual que os inquietan, y deben ser adecuados para el fin de satisfacer sus necesidades.


Una de ellas es, por ejemplo, que, de forma predeterminada, el Asistente de Google, no se permite que el lanzamiento del dispositivo se realiza sólo por la voz, pero eso es algo que contornável a cambiar algunos de los parámetros en el mismo. De esta manera, echa un vistazo a continuación para hacer el desbloqueo de tu teléfono móvil Android de Google, el Ayudante.


Importante


Para llevar a cabo la tarea, como se ha indicado anteriormente, no será necesaria la instalación de ninguna aplicación adicional, ya que se trata de una característica de la propia Google, el Asistente, tal y como se ha dicho anteriormente, ya que viene pre-instalado en los dispositivos que funcionan con sistema operativo Android.


Cómo habilitar el desbloqueo del teléfono celular de Google, el Asistente


A pesar de que el de Google, el Asistente estará disponible para el iPhone, y la función que se muestra a continuación sólo funciona en los dispositivos móviles con el sistema operativo Android, siendo este un proceso muy sencillo de ejecutar. Echa un vistazo a la forma de proceder:



  1. Abra el Asistente de Google, normalmente, al hablar de «Okay Google», o pulse y mantenga pulsado el botón «Home» del teléfono

  2. Toque en el icono, tal y como se muestra en la imagen de abajo y, a continuación, haga clic en el icono representado por los Tres puntos»;

  3. Ahora, vaya a «Configuración» y vaya a la pestaña «setup wizard»;

  4. Desliza el dedo por la pantalla hacia abajo y, en la sección «Dispositivos con el Asistente, haga clic en «Teléfono»;

  5. Seleccione la opción «Unlock con la Voz de «Match» y, a continuación, habilite la chavinha, que se encuentra a su lado. En ese momento, el teléfono celular, usted debe solicitar el código PIN que se utiliza para su liberación.
TE PUEDE INTERESAR:  14 mejores emuladores de Android para PC y Mac 2021!

Después de haber realizado todos estos pasos, es decir, «Okay Google» para abrir el asistente, con el lanzamiento de Android que se llevará a cabo, y se puede utilizar el sistema sin necesidad de tener que meter el código PIN en el mismo.
Eso es todo! Ahora que ya sabe como se puede liberar un teléfono móvil con el sistema operativo Android con la voz a través de Google el Asistente para la tarea.