Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo leer el mensaje eliminado de WhatsApp

Aprenda a leer el mensaje eliminado de WhatsApp con este tutorial


Leer el mensaje eliminado de WhatsApp no es simple, pero como todos sabemos, no se limita a aquellos que tienen curiosidad y quieren leer el mensaje eliminado a toda costa, así que les enseñaré cómo leer estos mensajes y nunca sea más curioso (a) al recibir un mensaje, y antes de que pueda leerlo, se ha eliminado. Recuerde que este método solo será válido después de 7 minutos después de eliminar el mensaje.


Los mensajes eliminados se almacenan en el registro de notificaciones del sistema Android. Entonces, es solo cuestión de insertar ese registro para ver los mensajes que la otra persona eliminó. La aplicación Historial de notificaciones es un acceso directo a este registro.


A pesar de las limitaciones de este truco, funciona perfectamente. Sirve cuando la notificación de un mensaje se ha eliminado accidentalmente. También puede recuperar mensajes que ya se han visto.


Véase también


Tutorial paso a paso (primer método)


Para continuar, asegúrese de tener un teléfono con Android 6 o 7 al menos. La compatibilidad varía de un teléfono a otro.


Paso 1 – Busque el mensaje en el registro de notificaciones de Android


Paso 2 – Para ver el registro de notificación, lo más simple es instalar la aplicación Historial de notificaciones. Es solo un acceso directo para abrir el registro de notificaciones del sistema Android. Toca tu icono y estarás adentro.


Paso 3 – Finalmente, debe buscar la notificación que dice WhatsApp. El mensaje estará en la línea que dice «android.text», como puede ver en las imágenes ilustrativas al principio.


Tutorial paso a paso (segundo método)


Otra forma de acceder al historial de notificaciones es utilizar Nova Launcher


Si ya usa un iniciador avanzado, como Nova Launcher, no es necesario instalar la aplicación Historial de notificaciones mencionada anteriormente. Puede encontrar el acceso directo para registrar notificaciones en las opciones de este iniciador


Paso 1 – Haga clic en la pantalla de inicio y mantenga presionado


Paso 2 – Toque «Widgets»

TE PUEDE GUSTAR:

  1. Cómo liberar la memoria interna de Android

  2. Cómo rootear cualquier teléfono Android (sin PC)

  3. Cómo corregir el error de horario de verano

Paso 3 – Presione «Actividades» durante mucho tiempo y suéltelo cuando salte a la pantalla de inicio.


Paso 4 – En la lista que aparecerá, toque «Configuración».


Paso 5 – En la sublista, toque «Registro de notificación» para crear el acceso directo en la pantalla de inicio.


Desde este acceso directo, puede ingresar su historial de notificaciones de Android y buscar mensajes eliminados de WhatsApp, como se indica al principio.


Tutorial paso a paso (3er método)


Lea el mensaje eliminado de WhatsApp en teléfonos con sistema Android «puro», ciertamente no se necesitarán aplicaciones anteriores. Si el widget «Configuración»se agrega a la pantalla de inicio, probablemente encontrará la opción»Registro de notificación», como vimos en este artículo con un Motorola Moto G.


Tutorial paso a paso (cuarto método)


Si desea leer el mensaje eliminado de WhatsApp y ninguna de las opciones anteriores funcionó para usted, hay aplicaciones que respaldan lo que obtiene. Lo mejor de estas aplicaciones es que no tienen ninguna de las limitaciones a continuación. Puede «recuperar» mensajes que no ha visto, en casi todas las versiones de Android y no solo en WhatsApp, sino también en Telegram. Incluso puedes RECUPERAR FOTOS! ! !


Probamos la solicitud de Notificación reciente, que funciona muy bien.


Importante


Si utiliza el registro de notificaciones de Android o la aplicación de respaldo, es importante comprender que el contenido de los mensajes se extrae de las notificaciones de teléfonos celulares. Así que asegúrese de que sus notificaciones de WhatsApp no estén deshabilitadas. En la configuración de la aplicación, la opción «Notificaciones», el mínimo que debe activarse es la opción «Permitir notificaciones».


Limitaciones para recuperar mensajes



  • Solo se pueden recuperar mensajes que ya se han visto o interactuado (por ejemplo, si la notificación se descarta o se elimina la barra de notificación o la notificación flotante, incluso si el mensaje NO se ha abierto). Solo cuando el sistema detecta estos eventos mantiene el mensaje en el registro. De lo contrario, reemplace el mensaje con el mensaje «Este mensaje ha sido eliminado».

  • Solo serán visibles los primeros 100 caracteres del mensaje eliminado (aproximadamente).

  • El registro de notificaciones generalmente guarda las notificaciones durante unas horas. Además, se elimina cuando se reinicia el teléfono. No puede ver mensajes antes de reiniciar.

  • Aplicable en Android 7 y creemos en las versiones superiores. Probamos esto en Android 6 y, aunque este sistema tiene la opción de historial de notificaciones, no pudimos ver el contenido de estas notificaciones. Pero adelante, pruébalo!

  • Solo funciona con mensajes que generaron una notificación por teléfono. Es decir, no puede recuperar los mensajes recibidos mientras está en la pantalla y abrir la conversación con la otra persona (una condición que no genera notificaciones).

  • Solo puede recuperar texto. Las fotos no se pueden recuperar. Lo positivo es que, si fuera una foto, lo sabrá porque en el registro de notificación aparecerá como tal. Si se tratara de un texto, aparecerá «Este mensaje ha sido eliminado», que es la advertencia genérica que muestra WhatsApp, ya sea texto o multimedia, que se ha eliminado.

Comparta este artículo (nos ayuda mucho! ):