Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo instalar y desinstalar las aplicaciones en Android

Instalar aplicaciones en Android


Hay dos formas principales de instalar aplicaciones en Android. La gran mayoría de las aplicaciones están instaladas desde el Google Play Store, el mercado de aplicaciones oficial de Google. Está preinstalado en la mayoría de smartphones, con la excepción de algunos smartphones, la mayor parte del tiempo chino e importados a nuestro país.


Si bien es posible instalar el Play Store manualmente en algunos casos, puede pasar por los APK de las aplicaciones para instalarlos en su smartphone Android. Desafortunadamente, esto se vuelve mucho más complicado para las compras, si el usuario desea permanecer dentro del marco legal. Para obtener más información acerca de los APK, eche un vistazo a nuestra guía: ¿Cómo instalar una aplicación fuera de Google Play Store?


Instalar aplicaciones desde el Google Play Store


Empiece simplemente por ejecutar la aplicación y, a continuación, realice una búsqueda por categoría o por palabra clave, si desea instalar una aplicación en particular.


1. Una vez en la página de una aplicación, haga clic en instalar en el caso de una aplicación gratuita, en la que se compra para un título de pago.


2. La descarga se ha completado, la instalación empieza. Puede ser larga en el caso de juegos bastante golosos, especialmente.


3. Una vez instalada la aplicación en el smartphone, puede iniciarla desde el área de notificación o desde el Google Play Store. Se crea un acceso directo y se puede iniciar la aplicación a través de éste también.


¡ Aquí está! No podemos hacer más fácil. ​


Desinstalar aplicaciones en Android desde el Google Play Store


Para desinstalar una aplicación, puede hacerlo exactamente de la misma manera, desde el Google Play Store, por lo tanto, vaya a la página de la aplicación que desea desinstalar.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Necesitas un antivirus para Android?

1. Seleccione Desinstalar. Si se trata de una aplicación de pago, no se preocupe, se asociará con su cuenta de Google y podrá volver a instalarla de forma gratuita en cualquier momento.


2. Espere a que el Google Play Store le notifique de la buena marcha de la desinstalación.


Se ha recuperado un poco de espacio libre.


Desinstalar aplicaciones en Android desde los parámetros


Esta es la solución más práctica a la vez, especialmente si desea desinstalar varias aplicaciones a la vez. Vaya a los valores de su Android.


1. Seleccione el menú Aplicaciones.


2. Llegará a la pestaña Descargadas, que es lo que buscamos.


3. Abra la página de la aplicación que desea desinstalar.


4. Seleccione Desinstalary, a continuación, confirme.


Tenga en cuenta que las aplicaciones preinstaladas, es decir, las aplicaciones del constructor o del operador, no se pueden desinstalar de esta manera. El método es mucho más complicado.


Lo que se puede hacer de cualquier forma es desactivar las aplicaciones que te importan. No se gana o no se gana, pero ya no aparecen en el cajón de la aplicación. La opción se encuentra en el mismo menú.