Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo instalar una aplicación si no está disponible en el Google Play Store?

Nota: Por razones de seguridad, Google bloquea de forma predeterminada la instalación de archivos APK. Por lo tanto, tenga en cuenta que corre el riesgo de descargar e instalar un archivo APK. En efecto, Google no puede garantizar la seguridad de la aplicación. Por lo tanto, debe estar alerta si decide instalar un archivo APK, especialmente en el origen del archivo APK. En caso de duda, no tome ningún riesgo.


Antes de todo: permita la instalación de aplicaciones externas


De forma predeterminada, su smartphone Android no le permite instalar aplicaciones de otro modo que no sea el almacén de Google Play Store. Por supuesto, puede cambiar esto, sólo tiene que marcar una casilla para eliminar este problema:



  • Vaya a Valores > Seguridad

  • Marque el recuadro de selección Orígenes de Inconocidos
apk instalar android

Fácil, no? Antes de continuar, es posible que sea necesario explicar por qué Google no permite esto de forma predeterminada. Esto es simplemente por razones de seguridad. Al permitir la instalación de otras fuentes, permite que el usuario instale todo y cualquier cosa en su dispositivo. De forma predeterminada, esta funcionalidad está inhabilitada para evitar problemas, pero si sabe lo que está haciendo, todo esto no será un problema. Por lo tanto, asegúrese de estar alerta y no instalar cualquier archivo, asegúrese de que ha descargado el archivo de una fuente fiable.


Ahora, puede pasar al paso de instalación de la aplicación.


Instale un APK


Elija la aplicación que desea instalar, el archivo de instalación está en el formato .apk (es el equivalente del archivo de configuración en Windows). Estos son algunos enlaces que le permiten descubrir los últimos APK útiles en su Android.

TE PUEDE INTERESAR:  Alien Blackout v1.0 APK + Obb + Mod - Descargar

Si está buscando un APK específico, la encontrará en el sitio APKMirror. En segundo lugar, el procedimiento es muy sencillo. Siga estos pasos!


1. Descargue el APK en cuestión.


2. Vaya a las descargas y ábrala.


3. Pulse en la aplicación y, a continuación, confirme pulsando Instalar

instalar apk

Y aquí está! Si está instalando el APK de una aplicación, encontrará el acceso directo creado en la bandeja de aplicación y en la pantalla de bienvenida. Este método también es válido cuando se desea instalar una actualización de una aplicación que ya se ha descargado.


Si por alguna razón no desea descargar el APK directamente desde el dispositivo, tenga en cuenta que también puede descargar el APK en el PC y, a continuación, transfergarla a su smartphone. Sólo tendrá que utilizar un gestor de archivos para localizarla y abriarla.