Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo instalar las nuevas actualizaciones de Android

La primera versión de Android, denominada 1.0, se ha lanzado en 2008 y ha tenido muchas actualizaciones para corregir errores y añadir nuevas características a su teléfono o tableta. Para la pequeña historia, aparte de las primeras versiones de Android, todos los demás tienen nombres de pastelerías empezando por Cupcake, y luego otros como Donut, Gingerbread o Jelly Bean, KitKat, Lollipop, Marshmallow, Nugat, Oreo, Android Pie y probablemente también este verano Android Q que es la última versión (que sólo es para el momento disponible como beta).


Comprobar las últimas actualizaciones del sistema


Existe una forma muy sencilla de verificar si el dispositivo es compatible con una de las versiones de Android más recientes, Basta con seguir los pasos que siguen. Aquí se describe cómo hacer en Pie (en nuestro ejemplo utilizamos un One Plus 6).


1. Vaya a los valores del dispositivo


2. Pulse Sistema


3. Pulse Actualizar sistema


4. A continuación, pulse Actualizar si ve una actualización disponible

androidpit puesta al día oneplus

Puede ocurrir que la opción de actualización se coloque directamente en la sección «Acerca de», que depende de los plantillas y versiones. En cualquier caso, su smartphone o tableta le indicará si está disponible una actualización. Si su teléfono lo permite, tendrá la posibilidad de descargarla.


Es importante especificar que no todos los dispositivos pueden instalar las actualizaciones más recientes, sino que dependerá del constructor, del modelo y a veces de su operador.


Otros métodos


No es posible que el fabricante proponga un método adicional para actualizar el sistema. Este es el caso, por ejemplo, de Huawei/Honor con la aplicación HiCare.


También es importante especificar que se puede realizar una actualización manual si no desea esperar a que el fabricante la proponga para su descarga. Normalmente, se debe instalar desde el sitio del fabricante y, a continuación, iniciarlo manualmente (mediante la interfaz del smartphone). Tranquilícese, la información necesaria para la instalación es la mayor parte del tiempo que se indica en la página del fabricante.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo usar la función App Twin de EMUI en cualquier lanzador

Bueno, esto es


Instalar una actualización no restablecerá el teléfono: esto significa que usted conservará su información, contactos o fotos. Sólo la interfaz/sistema que utilizará será diferente o mejorada. No obstante, debe tener cuidado de que el teléfono no se descarga durante la instalación. La mejor forma de hacerlo es enchufa para evitar cualquier riesgo.