Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo instalar GCam en cualquier dispositivo

Cómo instalar GCam en cualquier dispositivo


¿Sabía que la aplicación GCam para tomar fotos tiene versiones adaptadas para otros dispositivos que pueden mejorar la calidad de sus imágenes y videos?? Aprende a instalarlo!


En los dispositivos Pixel, los usuarios tienen instalada la aplicación Google Camera de forma predeterminada, que también aparece en algunos dispositivos de terceros. Como su nombre lo indica, por supuesto, este es el programa oficial de la marca para capturar fotos y videos, que generalmente es mejor que algunos fabricantes, que no siempre ofrecen muchas funciones o un buen procesamiento posterior.


Afortunadamente, para aquellos en esta situación, algunos desarrolladores terminan haciendo ajustes a la aplicación de Google para que pueda usarse en dispositivos que no son oficialmente compatibles. Aquí, le mostramos cómo hacer que Google Camera (GCam) se use en cualquier dispositivo Android.


Importante


El proceso que se muestra a continuación enseña una de las formas más prácticas de obtener la cámara de Google sin la necesidad de un teléfono raíz. Aún así, recuerde que no todos los dispositivos tienen una versión compatible con la cámara de Google.


También es importante tener en cuenta que incluso después de instalar la cámara de Google, aún puede usar la aplicación de cámara estándar de su cámara.


Cómo obtener el GCam adecuado para su dispositivo


Hay más de una forma de obtener Google Camera para dispositivos oficialmente no compatibles, pero en nuestro caso, se utilizará una pequeña aplicación, lo que facilita mucho esta tarea. Echa un vistazo:


1. Accede a Google Play y descarga la aplicación GCamator;


2. Espere a que la aplicación escanee el teléfono y, si aparece el mensaje de que el módulo Camera2Api está habilitado, toque «Información del dispositivo» (Traducido: Información del dispositivo);


3. Nuevamente, espere a que la aplicación se verifique y, cuando todo esté listo, toque «Haga clic para ver GCam para su dispositivo» (traducido: haga clic para ver GCam desde su dispositivo);


4. Ahora, simplemente haga clic en «Permitir» para dar el permiso necesario para la descarga y espere la descarga. Si aparece un anuncio en esta etapa, debe ver el video hasta el final para continuar;


5. Cuando se complete la descarga, toque Aceptar el mensaje que aparece y otorgue el permiso necesario en Android para instalar la aplicación;


6. Luego termine de instalar la aplicación Google Camera (GCam);


7. Después de instalarlo, Google Camera solicitará permisos en la primera ejecución para capturar fotos, grabar videos y guardar archivos en su dispositivo.


El proceso que se muestra arriba se probó en cuatro dispositivos del equipo AndroidFinal y solo dos de ellos encontraron errores. Los errores estaban relacionados con los módulos necesarios que el dispositivo no tenía y en el otro dispositivo la aplicación Gcamator no encontró la versión compatible con él.


Puede que le guste: VSCO PRO – Todos los filtros desbloqueados – Descargar APK


Cómo instalar GCam en otros dispositivos


Cualquiera que no haya podido instalar Google Camera con la aplicación Gcamator puede consultar esta página Xda-Developers, que tiene una lista de puertos compatibles con otros dispositivos. Cuando encuentre el modelo de su dispositivo en la lista, debe descargar un APK e instalarlo en su dispositivo.


Cómo instalar la versión oficial de GCam: Google Camera (GCam) – Descargar APK


Finalmente, si su dispositivo tampoco está en esa lista, puede acceder a este centro de puertos Gcam y probar uno de los APK recomendados, ya que algunos de ellos funcionan en más de un dispositivo.


Bien, ahora sabes cómo instalar fácilmente Google Camera en tu teléfono Android, incluso si no tienes una versión oficial de la aplicación.


Díganos en los comentarios si lo hizo o no, estaremos esperando sus respuestas. 🙂