Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo instalar fácilmente un launcher en Android?

Una característica clave de Android es poder personalizar el aspecto de su smartphone cambiando muchos parámetros. Por lo tanto, nunca tendrá la misma interfaz que cualquier otra. En este sentido, puede cambiar el aspecto de su pantalla principal instalando un launcher. Pero, ¿qué es exactamente un lanzamiento y cómo se puede instalar uno? Puede encontrar toda esta información en el siguiente artículo.


¿Qué es un launcher?


¿Qué es exactamente un launcher? Esto es ni más ni menos que la interfaz de la pantalla de bienvenida. Le permite organizar los iconos, acceder e iniciar sus aplicaciones, lo que explica el nombre del lanzador en francés.


En concreto, los constructores imponen su propio estilo con un skin o una interfaz personalizada. Los temas de fondo de pantalla, la forma y el tamaño de los iconos, la forma en que interactúa con ellas y de la que usted gira una página para cambiar de oficina le son impuestos por el fabricante de su teléfono.


Pero muchas aplicaciones le proponen liberarlo para personalizarlo usted mismo. Y todo esto es lo que se conoce como launcher o lanzador (quebequés obliga).


Cada fabricante tiene una interfaz especial, pero es relativamente fácil instalar un nuevo lanzamiento y cambiar de uno a otro con unos clics.


¿Qué launcher?


Puede satisfacerle el launcher entregado con su dispositivo, pero es más divertido personalizar su propio launcher. Es una ventaja de Android, y sería un error privarse de ello. Es también la oportunidad de personalizar su teléfono y de diferenciarte de sus amigos.


Hacer su elección no será fácil: hay mejores de lacaros disponibles gratuitamente. Cada uno propone sus propias animaciones, sus propios estilos o diferentes arreglos en la barra de herramientas. Ahora, casi todo o casi es editable en su smartphone Android.

TE PUEDE INTERESAR:  Los 10 Mejores juegos de Fútbol para Android

A título de ejemplo, puede modificar:



  • Tamaño de icono

  • La velocidad de desplazamiento entre dos escritorios

  • El tipo de desplazamiento entre dos escritorios (en redondo, vago, rebote, cubo, etc.)

  • Los gestos para la pantalla de bienvenida y el cajón de la aplicación

  • el número de líneas de la pantalla de inicio

  • La pantalla de bloqueo

  • Estilo de icono

Por supuesto, la lista no es exhaustiva y muchos otros elementos se pueden personalizar.

nova2

Entre los más conocidos, puede citarse: Nova Launcher, GoLauncher EX, ADW Launcher, Apex Launcher, APus o incluso Smart Launcher. Usted puede echar un vistazo a nuestra selección.


¿Cómo instalar su launcher?


Sólo tiene que ir al Google Play Store e iniciar la descarga del launcher que desea utilizar. Una vez que haya instalado este (puede ver el estado de la descarga en la barra de notificaciones), ábralo para parametrizar y aplicar el estado.


A continuación, pulse el botón Inicio. Su dispositivo le preguntará si desea utilizar la pantalla normal o el Lanzador. Para el uso final, marque el recuadro de selección «Utilizar siempre».


Siempre puede volver a su inicio original pasando por los parámetros.

launcher nexus 2016

Microsoft Launcher 6.0


El gigante americano tiene su propio lanzamiento. La versión 6.0 es uno de los mejores lanzadores de aplicaciones disponibles en el Almacén de Play de enero de este año, y la experiencia de este año es que la versión 6.0 es uno de los mejores lanzamientos de aplicaciones. Los cambios realizados en microsoft launcher 6.0 forman parte de una política más amplia de la empresa que pretende acompañar la salida de su smartphone Surface Duo este año. Aunque sólo puede probar un acceso anticipado, esta versión ofrece un pregusto de las funciones disponibles en este dispositivo. Esta versión se centra en este momento (sólo se trata de una versión alpha, se le recuerda) dos grandes funcionalidades que dan un nuevo look a su teléfono: el tema oscuro y la gestión de la visualización en paisaje. Estas dos características se ocupan principalmente de la atención y sugieren el probable éxito del modelo de Área Duo. En un afán de prudencia (exceso de prudencia dirá algunos), Microsoft anuncia que puede haber errores debido a la naturaleza misma de este launcher que se encuentra todavía en la fase final de su desarrollo.

TE PUEDE INTERESAR:  11 el Mejor Gestor de Contraseñas para Android
Microsoft Launcher Preview 1

El mundo de los launchers es un mundo sin fin. ¿Qué te divierte durante un buen rato? No dudes en hacer sus preguntas aquí y en compartir sus experiencias. Y usted, ¿utiliza un launcher?