Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

¿Cómo inhabilitar la localización de aplicaciones con Android?

¿Cómo se habilita la localización de aplicaciones con Android?

Por razones obvias (al menos esperamos), las aplicaciones Android utilizan la localización para el GPS, la navegación, la mensajería o simplemente el gestor de dispositivos que permite encontrar un dispositivo extraviado o robado. En la mayoría de los casos, la localización es legítima y útil, es posible que tenga la posibilidad de desactivar esta funcionalidad si lo desea.


¿Qué soluciones para inhabilitar la localización de Android?


Para la totalidad del sistema desde los valores generales


Desde la llegada de Android 4.3 Jelly Bean; e incluso un poco antes mediante la interfaz de algunas marcas, la funcionalidad que permite interactuar con la ubicación se ha modificado más de una vez. y termina por llegar a la madurez. Tanto si tiene la versión 2.3 ó 7.0 de Android, la opción prácticamente nunca ha cambiado de lugar, excepto en las primeras versiones del sistema operativo en que Android todavía estaba tomando sus marcas.


Para habilitar o inhabilitar la localización, debe:



  • Abrir los valores generales de Android en la barra de estado y haciendo clic en la rueda mecánica (5.0 +) siempre lo mismo, pero abriendo el segundo panel donde están instalados los ‘Valores’ (4.0 a 4.4) abriendo el cajón de las aplicaciones para encontrar y hacer clic en los ‘Parámetros’ (2.3 +)

  • En los ‘Valores generales’ de Android, busque un menú denominado ‘Localización’, o algo que se acerque a ‘Ubicación’, ‘Posición’, etc.si el fabricante no ha colocado este menú, realice una búsqueda por palabra desde la pantalla principal de parámetros
androidpit oneplus 5 localización

  • Cuando está en el menú, haga clic en el mecanismo de cierre para activar o desactivar la ubicación. En algunas versiones de Android, es posible ir más lejos en la personalización eligiendo de qué modo se ha organizado la localización de su móvil. Para ello, se proponen tres opciones: alta precisión: utilizar GPS, WiFi, Bluetooth y las redes moviespara determinar la posición. Se trata de la función que accede a la mayor parte de la situación. Ahorro de energía: utilizar Wi-Fi, Bluetooth y redes móviles para determinar la posición. Esta función es viable, si se encuentra en las proximidades de la red de redes inalámbricas, pero no explotará con el chip GPS. Esto es exactamente lo que se dice: usar el GPS para determinar la posición. Para esta opción, sólo se utiliza el chip GPS. Entonces se te dará cuenta de que puedes usarlo sólo si el chip GPS de su dispositivo es convincente.
TE PUEDE INTERESAR:  10 Mejores de la Policía de aplicación de Escáner gratis en Android
cómo deshabilitar la localización de aplicaciones android images 02

  • Si cierra el pestillo, entonces se dará cuenta de que cualquier localización se bloqueará, al menos porque dos opciones un poco ocultas continúan operando en su interior con la localización, si están seleccionados. Se trata de la Búsqueda de WiFi y Bluetooth.

  • Para desactivarlos, debe buscar el menú correspondiente. Dependiendo de las versiones, esto se puede encontrar haciendo clic en los tres puntos verticales en la parte superior derecha, en otros hay un menú en la ventana de localización, que abrirá el menú ‘Buscar’ en el que se sientan las dos opciones.

  • Si no lo necesita, inhabilítelo desde ahora. Además, el hecho de deshabilitar estas dos opciones le permitirá alargar un poco más la autonomía en el día a día. Su terminal Android tendrá dos procesos menos que gestionar, ya sabe que los procesos que están rehaciendo las redes son muy eficientes energéticamente.

Esto es! Ahora podemos decir que ya sabe todo acerca de la desactivación de la localización GPS desde Android. Dicho esto, aún no hemos concluido, ya que es posible ir más lejos, bloqueando algunas aplicaciones demasiado intrusivas que se pueden permitir -a veces-ir demasiado lejos.


Para cada aplicación de Android también desde los valores generales


Con Android 7.0 y más


Para aquellos que no lo saben, la versión de Android 6.0 Marshmallow introduce nuevas opciones significativas para reforzar la privacidad del usuario. Para ello, ahora es posible gestionar los permisos de cada aplicación de Android. En cambio, estaremos de acuerdo en que esta famosa opción está bien oculta, ya que no será evidente en encontrar para un usuario lambda que no conoce realmente el sistema operativo Android.

TE PUEDE INTERESAR:  10 mejores soluciones para solucionar el problema de sobrecalentamiento en Android
androidpit oneplus 5 applis locate

Para acceder a este submenú de Android, debe:



  • desenrolla la barra de estado/notificación y haga clic en la rueda mecánica en la parte superior derecha.

  • A continuación, arrastre la lista desplegable para buscar y pulsar ‘Aplicaciones’.

  • Busque el menú «Autorización de aplicación»

  • Si no lo ve, pulse la rueda de la derecha y la encontrará

  • Cuando esté, busque el tema ‘Posición’ en la lista y ábralo.

  • Normalmente, debe estar en la posición de la barra de herramientas.

  • Normalmente, debe estar en la medida para ver las aplicaciones que no tienen acceso a la ‘Localización’ y a inhabilitar la que desee. Por último, sólo sile considera que no tienen ninguna razón especial para acceder a ella. Haga sus juegos!

Desde Android 4.3 hasta 5.1


Para los usuarios que todavía no tienen Marshmallow (Android 6.0) o una versión más reciente, el sistema no le permitirá acceder de forma natural a los permisos de las aplicaciones y, por lo tanto, a la posibilidad de inhabilitar la posición para cada una de ellas. Por el contrario, se encuentran soluciones alternativas-en forma de aplicaciones Android y disponibles en el Google Play-que le permiten precisamente enjaucar la barrera bastante fácilmente.

android alquiler 5