Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo hacer una instalación limpia de Windows 10 : ¿Cuál es la mejor opción para usted ?

Para los expertos de las Ventanas, una instalación limpia es un ritual dedicado, de una manera clara el acumulado de los errores y dar nueva vida a un viejo PC.



De hecho, usted puede encontrar un montón de buenas razones para hacer una instalación limpia de Windows. Puede ser que usted está usando un PC nuevo, viejo, pero sigue siendo útil para alguien de su familia o de su organización. Puede ser que usted decidió sustituir una unidad de disco duro convencional con un disco duro SSD para extender la vida útil de un PC más antiguo. O tal vez usted sólo quiere hacer un nuevo comienzo.


Una instalación limpia es también la técnica de solución de problemas último, prácticamente garantizado para eliminar los problemas de rendimiento o la compatibilidad de los problemas causados por el software de terceros, archivos temporales, errores de configuración y malware. Bien hecho, el resultado es un PC que arranca de un buen estado conocido, ya sea con la configuración predeterminada de Windows 10, una configuración ya probado, que incluye el software y los controladores de terceros específicos.


Según mis cálculos, hay cuatro formas de realizar un instalación limpia (a menos que usted compre un nuevo PC). Aquí están las ventajas y desventajas de cada método, así como algunos consejos sobre el momento adecuado para el uso de ellos.

publicidad

Utilizar una imagen de restauración del OEM


Si usted ha comprado un PC con Windows 10 preinstalado, usted puede tener la oportunidad de regresar a la imagen original proporcionado por el fabricante.


La buena noticia es que la imagen guardada incluye todos los controladores, utilidades y equipo de apoyo para que todos los dispositivos están funcionando como se esperaba, tan pronto como inicies sesión por primera vez.


La mala noticia es que la imagen guardada también incluye el software de mierda que el fabricante fue pagado para pre-instalar junto a la instalación de Windows 10, también muy correcto. Esto no puede ser un obstáculo si tienes un PC diseñado para los profesionales, con un mínimo de software no deseado, pero puede ser un verdadero trabajo pesado para un consumidor de la cámara de carga con versiones de prueba de software y juegos.

TE PUEDE INTERESAR:  Cómo habilitar el DNS cifrada en Microsoft Borde y proteger su navegación en la Web

Además el software es realmente una basura como se describió anteriormente, el mayor inconveniente de esta opción es que puede que se encuentre con una instalación de Windows que está obsoleto, que requiere una actualización de consumo de tiempo de todas las características publicado a continuación, seguida de la última actualización acumulativa, una vez que su restauración se realiza.


Esta es la mejor opción si usted está preparando una máquina para la venta o si experimenta problemas de hardware que requieren reparación o la devolución de un dispositivo en el marco de un reclamo de garantía.


La opción de restaurar una imagen, OEM puede estar disponible en una partición dedicada al iniciar el PC en modo de recuperación. Como una alternativa, con el OEM puede ser capaz de proporcionarle una imagen de recuperación de arranque que se puede instalar en una memoria USB.


Restaurar desde una imagen de copia de seguridad


Por definición, esta opción sólo está disponible si usted es una persona bien preparada que ha utilizado el antiguo programa de Copia de seguridad de Windows (Sdclt.exe) o de terceros otro programa de copia de seguridad inmediatamente después de haber configurado su PC cuando era nuevo.


Si se tiene en cuenta en este pequeño grupo, que son, probablemente, la lectura de este artículo de la abri antiatomique lujoso piso, con una oferta de 12 meses de conservas de alimentos, medicinas y agua embotellada bien apilados.


Como una persona bien preparada, lo que has hecho inmediatamente después de haber instalado su PC ha sido crear una imagen de copia de seguridad de tu instalación de Windows , anticipando el día en que cuando algo va mal.


Esta opción es particularmente interesante si se utiliza un gran número de software de terceros, incluidos los controladores de dispositivos personalizados que no están disponibles a través de Windows Update. La captura de esta imagen después de haber completado la instalación de todos estos programas de terceros, pero antes de restaurar cualquier archivo de datos de carácter personal.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué herramientas de solución de problemas gratuito para Windows 10 ?

Las desventajas de esta técnica son el tiempo y el esfuerzo necesarios para crear la copia de seguridad, así como la organización de las tareas necesarias para mantener esta copia de seguridad segura y de fácil acceso cuando sea necesario.


Como con una imagen de restauración de OEM, la copia de seguridad no necesariamente incluyen la actualización a la más reciente funcionalidad. Sin embargo, si la imagen ofrece una versión de Windows 10 que desea utilizar mientras se salta uno o dos sucesivas actualizaciones de las características, que podrían ver esto como un plus.


El uso de la opción para reiniciar la PC en Windows 10


Esta característica, que ha sido mejorado considerablemente desde su debut en Windows 8, le permite tener una copia de el totalmente nuevo para la versión actual de Windows, sin necesidad de ningún controlador o software de terceros que pueda ocasionar problemas. Usted no necesita ninguna instalación de medios de comunicación o la clave de producto, y usted no necesita ajustar la configuración en el firmware para que arranque desde otro dispositivo.


De hecho, usted no puede restablecer su PC por accidente. El proceso implica al menos cuatro pasos que requieren decisiones de su parte, con un final de confirmación en el que se establece en términos muy claros lo que va a pasar exactamente. Usted puede volver en cualquier momento antes de hacer clic en este último botón.


Para empezar, vaya a Configuración > actualizar y seguridad > Restaurar. Bajo el título de Restablecimiento de la PC, haga clic en Inicio.


En el primer conjunto de opciones, seleccione » Conservar mis archivos (la mejor opción si desea volver a utilizar el PC) o Quitar todos (si desea que la cámara a otra persona). Si usted decide eliminar todos los archivos, la siguiente opción le permite borrar el espacio vacío ocupado por estos archivos para que no puedan ser recuperados. (Puede omitir este paso si desea reiniciar el equipo para su propio uso.)

TE PUEDE INTERESAR:  Diez consejos para optimizar Windows 10

El proceso de restablecimiento es la mejor opción si usted opta por el camino más rápido y menos engorroso para empezar de cero. Tenga en cuenta que un reset puede no funcionar si el sistema se ve comprometida por el malware o si algunos de los archivos de sistema están dañados o corruptos.


Reinstalación de un medio de recuperación de Windows 10 de arranque


Esta opción le da más control sobre el proceso de instalación. También requiere habilidades técnicas por encima de la media y, en general, un cierto saber-cómo, después de la instalación para asegurarse de que todo el hardware funciona correctamente y para garantizar que las funciones están disponibles.


Es un proceso de tres pasos :


Primero de todo, la Creación de Medios de Herramienta para descargar los últimos archivos de instalación desde la página de Descarga de Windows 10 y crear un USB de arranque de la clave.



  • A continuación, encontrar la combinación de teclas para que arranque desde el disco en el programa de instalación de Windows. El uso de las herramientas integradas para volver a formatear y/o para dividir el disco de destino, si es necesario. Si se salta el paso de formato, los archivos viejos permanecer en la unidad en una carpeta de Windows.de edad.

  • Por último, instalar Windows 10. Suponiendo que has hecho en un material que ya ha sido activado, puede omitir la parte en donde se le pide que introduzca una clave de producto de Windows ; Windows se activan automáticamente cuando inicie sesión por primera vez.

  • Una vez que esto se ha completado, usted tendrá que usar Windows Update para instalar las actualizaciones más recientes, incluidos los controladores de hardware para los dispositivos que no están incluidos en una configuración de Windows estándar. Si usted ha hecho la instalación sin tener que formatear la unidad del sistema por adelantado, usted tendrá que limpiar la carpeta de Windows.de edad, y completar otras tareas de configuración.