Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Como hacer para que el Windows se desbloque con el lector de huellas digitales de Android

Una de las formas más seguras que las utilizadas en los diferentes medios de comunicación hoy en día para proteger el acceso a los datos biométricos, lo que hace que el usuario en la impresión digital de datos. En el caso específico de los equipos, el recurso de casación, aún es muy poco utilizado, ya que a las pocas máquinas que cuentan con el equipo necesario.


En Caso de que tengas un móvil con Android que cuenta con esta opción, tenga en cuenta que puede utilizar el lector de huellas digitales para desbloquear el sistema de Windows. A continuación, echa un vistazo a cómo usar el lector de huellas digitales de Android para desbloquear el sistema de Windows.


Requisitos


Para que el proceso que se indica a continuación funcione correctamente, es necesario cumplir con algunos requisitos. Para saber cuáles son estos los siguientes:



  • El teléfono móvil y el ordenador deben estar en la misma red Wi-Fi

  • El Android tiene que estar en la versión 6.0 o una versión superior

  • Windows tiene que estar a la última versión de Vista o una versión superior.

La configuración y la instalación de


Para iniciar el proceso, es recomendable que se tenga, ya que con los dos dispositivos conectados en el mismo ambiente, a fin de facilitar la realización de los pasos que se indican. Empezando por el equipo, siga estos pasos:



  1. Visite el siguiente enlace y realiza la descarga de un archivo que se encuentra dentro de Google Drive. Tenga en cuenta que hay dos versiones, y usted tiene que elegir la referencia al sistema;

  2. Después de llevar a cabo la descarga, ejecute el archivo que esta dentro del ZIP y, a continuación, continúe con la instalación. En el mensaje que aparece, tal y como indica en la imagen a continuación, haga clic en «Sí».
TE PUEDE INTERESAR:  ¿Cómo instalar una aplicación si no está disponible en el Google Play Store?

Ahora que ya tiene el programa, es necesario que ya se está ejecutando en el equipo, algunas de las configuraciones que se realicen en los móviles con Android, que te servirán para desbloquear. Entérese de cómo hacerlo:



  1. Accede a Google Play, y para llevar a cabo la descarga de un programa Remoto de Desbloqueo por Huella digital;

  2. En Caso de que no haya una huella registrada para desbloquear el teléfono no es necesario hacerlo. Para ello, en el apartado de «Configuración» de Android, a la Seguridad y ubicación > Impresión digital» y, a continuación, sigue el procedimiento que se describe en la pantalla, y

  3. Al abrir la aplicación por primera vez, pulse el botón «Ok» y, a continuación, coloque el dedo sobre el lector de huellas dactilares;

  4. Haga clic en el botón representado por las «tres líneas» y pulsa en «Buscar»;

  5. Con el lanzamiento de Windows ha bloqueado, el teléfono móvil, pulse en el icono para actualizar la lista de los equipos y, a continuación, seleccione la máquina deseada.

  6. En su mensaje, pulse en el botón «Ok». Vuelva a hacer clic en el icono representado por las «tres líneas», y esta vez ve a «Mis Cuentas»;

  7. Pulsa luego en «añadir cuenta» y, a continuación, rellene los campos nombre de usuario y contraseña que se utiliza por microsoft Windows. Ya en el equipo, a continuación de su nombre de usuario, aparecerá el Fingerpint Unlock». El número de sesiones es el mismo que en el teléfono móvil y el ordenador, pulsa en «Proceed» en Android;

  8. De vuelta en la pantalla de su Android, a continuación, seleccione el nombre del equipo en el que se cuenta el estándar de almacenamiento Remoto de Desbloqueo por Huella digital. En él deberá figurar la palabra «Ocasión», tal y como se indica en la imagen a continuación.
TE PUEDE INTERESAR:  El mejor conversor de divisas apps para Android

Después de haber llevado a cabo estos procesos de tu PC, ya que puede ser liberado por un lector de huellas digitales en tu Android. En las pruebas realizadas en el Aspecto Digital, no se han encontrado problemas en el funcionamiento del programa.


Sólo debe tener en cuenta que si cambias la contraseña de Windows, por lo que será necesario cambiar la contraseña de la cuenta asociada a la aplicación. Si lo desea, usted también será capaz de desbloquear el equipo, de la manera convencional, con el nombre de usuario y una contraseña.