Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo hacer para que el Gboard vuelva a funcionar en Android

El Gboard, es uno de los teclados virtuales de los que más se utilizan en los teléfonos móviles con el sistema operativo Android y para iOS (el sistema del iPhone de apple, debido a su comodidad y a un número limitado de recursos. Por su parte, aquellos que están en el sistema de Google, la aplicación puede no tener una sorpresa desagradable después de su última actualización.


Varios de los relatos hechos por los usuarios de las redes sociales, debido a un error en el teclado en pantalla comenzó a desaparecer dentro de las aplicaciones, e incluso ha hecho que algunas de las personas que no se logre desbloquear el sistema operativo Android. Si usted se encuentra en esta situación, no se puede utilizar el Gboard, echa un vistazo a continuación a algunas de las opciones para volver a marcar en su teléfono móvil.


Importante


Este fallo de la Gboard ha sido detectado por los usuarios, por lo que los relatos de los problemas que está siendo publicado en las redes sociales y en los comentarios de la Google Play store. Por lo tanto, también es necesario señalar que el problema no afecta a todos los usuarios del programa.


Corrige el problema de la Gboard


Si quieres solucionar el problema de la Gboard, sin necesidad de tener que desinstalarlo, o el uso de otra aplicación, por lo que es necesario hacer un pequeño procedimiento en el sistema, en el que podrás disfrutar de riesgo. Para ello, siga estos pasos:


1. Abra la «Configuración» de Android, y luego en «Aplicaciones»;


La reproducción


2. Luego, pulsa en «Administrar Aplicaciones» y buscar el «Gboard en la lista;

TE PUEDE INTERESAR:  51 mejores consejos y trucos de Android que debes saber

La reproducción


3. Haga clic en «Forzar detención» y «Borrar datos». En la ventana que se abre, pulsa en el botón «Borrar todos los datos.»;


La reproducción


4. Reinicie el teléfono.


Al realizar este procedimiento, se aclaró que todas las opciones que estaban almacenadas en el Gboard, y que por estar de nuevo en la última versión estable, el problema del teclado, sumindo, se desvanecen.


Usar un teclado en pantalla


A menudo, los fabricantes de los aparatos que acaban de poner el teclado en pantalla, que no es el de la Gboard, a pesar de que usted siempre tiene la posibilidad de realizar la instalación a través de la Google Play store. Si se ha dejado algún que otro teclado en pantalla que se instala en el dispositivo, que es una solución simple para el problema, es que el cambio de teclado por defecto en los ajustes de Idioma y entrada».


La reproducción


Si usted no está seguro acerca de que el teclado te puede servir muy bien en los dispositivos Android, no dejes de ver esta lista en el Aspecto Digital , que reúne a las principales alternativas para el sistema de Google. En Caso de que no puedas encontrar en un teclado de Google Play, por no poder escribir, ver la solución que aparece a continuación.


Uso de un teclado físico


Si los pasos anteriores, aún no surtieron efecto en ti, es una opción un poco más de práctica con el fin de volver a realizar las actividades en el teléfono, que consiste en el uso de un teclado físico, al menos, el poder de escribir y de hacer que el lanzamiento de un teclado virtual. Para ello, sin embargo, es necesario el uso de un adaptador OTG, lo que le permite realizar la conexión de un teclado convencional, con el teléfono móvil a través de un puerto USB.

TE PUEDE INTERESAR:  5 Apps para viajar

La reproducción


Por lo tanto, al conectar el teclado con el teléfono móvil, se puede introducir en cualquier momento y lugar, incluso para ir en busca de un nuevo teclado de Google Play, y como el resultado anterior indica.


Eso es todo! Ahora bien, ¿ podría ser que el problema de la Gboard si se puede utilizar el teléfono móvil para realizar tus tareas con normalidad.