Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo habilitar temas oscuros en algunas aplicaciones de Android en versiones anteriores de Android

Cómo habilitar temas oscuros en algunas aplicaciones de Android en versiones anteriores de Android

Con Android 10, Google finalmente introdujo un modo oscuro para todo el sistema en la plataforma. El nuevo modo oscuro no sólo transforma la interfaz de usuario del sistema, sino que también le permite utilizar las aplicaciones compatibles en modo oscuro. Desafortunadamente, la conmutación en la configuración de la pantalla se limita a los dispositivos que ejecutan Android 10. En caso de que tengas un dispositivo que ejecute Android 9 Pie o anterior, sin embargo, hay una forma de activar esta misma conmutación de modo oscuro, que las aplicaciones que han añadido modos oscuros respetarán.

Verá, Android ha tenido una opción oculta de «modo nocturno» durante un tiempo, pero primero apareció para el usuario final con el lanzamiento de Android 9 Pie. Esta palanca de modo nocturno, que se encontraba en las Opciones para desarrolladores de Android 9, también se puede activar en versiones anteriores de Android a través de ADB o de aplicaciones de terceros. La palanca de modo nocturno es lo que las aplicaciones escuchan cuando deciden si cambian a su tema oscuro. Una vez activado, el tema oscuro en aplicaciones como Google Photos, Play Store, Instagram y otras se activará incluso si no dispone de un conmutador de modo oscuro para todo el sistema en la configuración de pantalla estándar.

En caso de que tengas un dispositivo con Android 8 Oreo o anterior, puedes probarlo por ti mismo descargando una de las varias aplicaciones de terceros disponibles en la Play Store. Puede optar por la aplicación Dark Mode, que está diseñada sólo para este propósito y tiene una simple palanca que le ayudará a elegir entre un modo diurno, un modo nocturno o un modo de cambio automático. O puede probar nuestra aplicación SystemUI Tuner de Zachary Wander, que también ofrece otras funciones útiles. Con estas aplicaciones, podrás habilitar un tema oscuro en unas pocas aplicaciones de tu antiguo dispositivo Android sin mucho esfuerzo. Las capturas de pantalla de Instagram en modo claro/oscuro de arriba son de un LG G6 que ejecuta Android 8 Oreo, que no tiene ninguna palanca de modo oscuro en ninguna parte de la configuración. Tenga en cuenta que este método no funcionará con todos los dispositivos ya que algunos fabricantes desactivan completamente la opción de modo nocturno en sus teléfonos.

Deja tu comentario!