Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo habilitar la respuesta rápida desde la pantalla de bloqueo en los dispositivos Samsung Galaxy que ejecutan turrón

Cómo habilitar la respuesta rápida desde la pantalla de bloqueo en los dispositivos Samsung Galaxy que ejecutan turrón

Android Nougat fue una gran actualización para los fans de la experiencia Android. Además del soporte oficial multi-ventana y una gran cantidad de otros cambios, la actualización también trajo una nueva función de respuesta rápida que le permite responder a los mensajes desde la pantalla de notificación sin tener que abrir la aplicación en cuestión.

Antes de la 5ª Previsualización de desarrolladores de Android N, los usuarios podían responder rápidamente a las notificaciones incluso detrás de una pantalla de bloqueo seguro. Sin embargo, Google eliminó la función de las versiones posteriores de Android N, pero el director de UX para Android prometió que el equipo la recuperaría lo antes posible. Bueno, ahora tenemos nuestra primera vista previa del desarrollador de Android O, pero esta función todavía no está a la vista.

Afortunadamente, si tienes un dispositivo Samsung Galaxy con una versión oficial de Android 7.0 Nougat (como el Samsung Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge), puedes activar esta función manualmente. La función está oculta de forma predeterminada en el software de Samsung Experience, pero podemos habilitarla mediante un comando de ADB simple .

Video Playerhttps://www.xda-developers.com/files/2017/03/Galaxy-S7-Screen-Record.mp400:0000:0000:00Use Teclas de flecha arriba/abajo para subir o bajar el volumen.

Nota: He probado esto en un AT&T Samsung Galaxy S7 con Android 7.0 Nougat oficial, pero no tengo ninguna razón para creer que esto no debería funcionar en todos los dispositivos que ejecutan el software Samsung Experience basado en Android 7.0. Además, este truco puede funcionar también en dispositivos de otros fabricantes, pero no pude conseguir que funcionara en mi Huawei Mate 9 o en el OnePlus 3T.

Habilitar Respuesta rápida desde la pantalla de bloqueo

Como mencionamos antes, vamos a emitir un comando ADB a nuestro dispositivo para permitir una respuesta rápida desde la pantalla de bloqueo. Si aún no ha habilitado el acceso a ADB, siga estos pasos a continuación. Si es así, salte a la siguiente sección.

Configuración de ADB

Primero, descargue el binario de ADB directamente de Google para su sistema operativo particular y extráigalo a un directorio separado en su computadora. A continuación, instale el controlador adecuado para su teléfono en particular. A continuación, habilite «USB Debugging» en Settings -> Developer Options. Si no ves Developer Options, tendrás que habilitarlo en Settings -> About Phone (Configuración -> Acerca del teléfono) y luego punteando en Build number 7 veces. Por último, asegúrese de que ADB funciona iniciando una línea de comandos en el mismo directorio que el binario ADB (haga clic con el botón derecho -> «abrir línea de comandos aquí») y ejecute el siguiente comando:

adb devices

Si ves el número de serie de tu dispositivo (y no dice «no autorizado»), eres de oro. Si ves una ventana emergente en tu teléfono pidiéndote que le concedas acceso al ADB de tu computadora, entonces di que sí. Si no ves que ocurre ninguna de las dos cosas, intenta reiniciar tu ordenador/teléfono y volver a conectarlo a tu ordenador. De lo contrario, intente reinstalar el controlador.

Enviar el comando ADB

Una vez que haya confirmado que el acceso al ADB está funcionando, abra un símbolo del sistema e introduzca el siguiente comando:

adb shell settings put secure lock_screen_allow_remote_input 1

Este cambio de configuración debería tener efecto inmediatamente sin necesidad de reiniciar, al menos para mí. Ahora debería poder responder a las notificaciones desde su pantalla de bloqueo, siempre que la aplicación lo admita. Aplicaciones como Telegrama y Hangouts soportan la notificación de respuesta rápida, así como la mayoría de los clientes modernos de mensajería de texto, así que ¡dale una oportunidad a esto!

¡Dinos si este truco funciona para tu dispositivo Samsung Galaxy! Si funciona en tu dispositivo que no sea Samsung, ¡háznoslo saber también!