Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo habilitar la opción de llamadas WiFi preferidas en Verizon Pixel & Pixel XL

Cómo habilitar la opción de llamadas WiFi preferidas en Verizon Pixel y Pixel XL

Las llamadas WiFi se han convertido en una característica popular en los teléfonos inteligentes en estos días, ya que pueden ofrecer un aumento en la calidad de las llamadas, especialmente cuando la señal es bastante pobre. Considere el hecho de que la mayoría de las llamadas de voz celular se envían utilizando tecnologías anticuadas, razón por la cual la mayoría de las llamadas telefónicas estándar no suenan tan nítidas y claras como las de los clientes VoIP como Skype. La tecnología VoLTE ha cerrado en gran medida la brecha en la calidad de las llamadas, pero no todos los teléfonos soportan VoLTE y no todos tienen acceso a un plan o red con él.

Gracias a las llamadas WiFi, podemos aprovechar una fuerte conexión de red WiFi para realizar llamadas en lugar de depender de una pobre radio celular que no puede penetrar en el interior de su edificio de oficinas o de su hogar. Si su teléfono admite llamadas WiFi, como Google Pixel y Pixel XL, es posible que haya encontrado una opción oculta en la configuración del marcador para establecer que las llamadas prefieran usar WiFi siempre que sea posible.Sin embargo, Verizon Wireless ha desactivado esta opción en los teléfonos Pixel que venden a los clientes, por lo que no puedes activarla de la forma habitual.

Afortunadamente, hay una forma de evitarlo y ni siquiera necesitamos acceso de root – todo lo que tienes que hacer es enviar un simple comando ADB.

Habilitación de WiFi preferida para llamadas Wifi

    1. Instale los controladores USB para su dispositivo (Google tiene una lista de algunos controladores USB universales aquí). Esto puede no ser necesario dependiendo de su sistema operativo.
    2. Descargue el binario de ADB para su sistema operativo particular (Windows, Mac, Linux). Estos enlaces descargarán la última versión, así que no hay necesidad de buscar en la web!
    3. Extraiga el archivo zip en una carpeta a la que pueda acceder rápidamente, como la carpeta Descargas.
    4. En el teléfono, introduzca los ajustes y pulse «Acerca del teléfono». Desplácese hacia abajo y busque el número de construcción y pulse sobre él 7 veces para activar las opciones de desarrollo.
    5. Ingrese las opciones de desarrollo y busque Depuración USB, luego habilítela
    6. Conecte su teléfono a la computadora y cámbielo del modo «sólo carga» al modo «transferencia de archivos (MTP)». Esto no siempre es necesario, pero la mayoría de los teléfonos no le permiten usar el modo ADB sólo en modo de carga.
    7. En su computadora, busque el directorio donde extrajo el binario de ADB, como en Descargas
    8. 1. Abra un Símbolo del sistema en la carpeta ADB. Para los usuarios de Windows, esto se puede hacer fácilmente manteniendo pulsada la tecla Mayúsculas y haciendo clic con el botón derecho del ratón y seleccionando la opción «Abrir la línea de comandos aquí»
TE PUEDE INTERESAR:  10 consejos para mejorar la calidad de su red

.

  1. Una vez que haya abierto la línea de comandos o terminal, introduzca el siguiente comando: dispositivos adb
  2. Si es la primera vez que ejecuta ADB, verá un mensaje en su teléfono pidiéndole que autorice una conexión con la computadora. Adelante, concédelo
  3. Ahora intente volver a ejecutar el comando dispositivos adb y el terminal imprimirá el número de serie de su dispositivo. Si lo hace, entonces estás listo para seguir adelante.
  4. A continuación, introduzca el siguiente comando: adb shell
  5. Finalmente ejecute el siguiente comando en el intérprete de comandos de la shell de ADB: los ajustes ponen global wfc_ims_mode 2
  6. NO habrá un mensaje de éxito, pero debería haber surtido efecto. Lea los siguientes pasos para verificar esto.
  7. Activación y desactivación del Modo Avión.
  8. Abra la aplicación Configuración y vaya a la sección WiFi.
  9. Mira en la sección «Más» y verás que WiFi Preferred está activo. El cambio persiste a través de los reinicios y a través de los cambios de Modo Avión!

Explicación

Como se mencionó aquí, esto es algo que está incluido en el software Android para el Pixel y el Pixel XL, pero la palanca ha sido desactivada por Verizon Wireless. Los operadores de telefonía móvil tienen la última palabra en cuanto a las características del software de sus smartphones (que es la razón por la que muchos están llenos de bloatware). Por lo tanto, al igual que otros proveedores de servicios inalámbricos (e incluso algunos OEM), elegirán ocultar varias características de software que se incluyen en el software base para ese modelo.

Pero en algunos casos, todavía es técnicamente posible activar esta característica. En este caso, todo lo que teníamos que hacer era enviar un comando ADB desde el paso 13 de la guía anterior. De forma predeterminada, esta opción está establecida en 1, lo que significa que está desactivada, y no podemos activarla porque está en gris. Si pudiéramos activarlo, cambiaría esta opción a 2 (que de nuevo es lo que hicimos manualmente con el comando shell ADB). Así que XDA Senior Member abuttino pudo encontrar esta opción ejecutando un comando ADB «settings list global».

TE PUEDE INTERESAR:  10 consejos para mejorar la calidad de su red

Este y muchos otros tutoriales como éste se basan en la búsqueda de comandos de configuración ocultos que se pueden enviar a través de un shell de ADB. Echa un vistazo a nuestros tutoriales en el Portal XDA para ver más publicaciones como esta.