Saltar al contenido
Todo sobre trucos y tutoriales de Android

Cómo habilitar el DNS cifrada en Microsoft Borde y proteger su navegación en la Web

Microsoft anunció hace un par de semanas, su deseo de integrar el soporte nativo del protocolo DNS-sobre-HTTPS en Windows 10. Gracias a él, la protección de la privacidad de sus usuarios se verá reforzada gracias a la encriptación automática de consultas de DNS.

Si, por el momento, la fecha de disponibilidad de este tipo de característica en el sistema operativo de Microsoft es desconocida, los usuarios ya pueden activar la función en el explorador Web de Microsoft Borde.

Como Chrome y Firefox, la nueva versión del navegador de Microsoft admite el DNS cifrados. Sin embargo, la función no está disponible por defecto y requiere que se active una configuración específica en un menú oculto. Aquí está cómo hacerlo.

1. Ir a las banderas

La nueva versión de Microsoft Borde está basado en Chromium, por lo tanto, comparte una serie de elementos con Chrome. Este es el caso, por ejemplo, de banderas, de la experimental características ocultas que es posible activar. Para habilitar el DNS cifrado en Microsoft Borde, usted tendrá acceso a estas famosas banderas.

Para ello, abra un Borde de la ventana y, a continuación, en la barra de direcciones, introduzca borde://flags y confirme con la tecla Enter en el teclado.

2. Haga clic en la bandera

En el campo de búsqueda en la parte superior de la ventana, escriba el seguro de las búsquedas de dns.

Una vez que el parámetro se muestra, haga clic en el menú desplegable situado a la derecha y cambiar el valor Predeterminado para el interruptor de Activado. A continuación, reinicie el navegador haciendo clic en el botón correspondiente.

TE PUEDE INTERESAR:  Windows 10 pequeños trucos inútiles

3. Configurar un servidor DNS compatible en Windows

La activación del protocolo DNS-sobre-HTTPS en Microsoft Borde sólo puede funcionar si el DNS está configurado en su PC compatible con esta función.

Usted puede comprobar esto por ir directamente a https://1.1.1.1/help el servicio de DNS de CloudFlare, donde se ve una línea Usando el DNS-sobre-HTTPS (DoH), seguido por las palabras en cuando el DNS cifrado es activo y No cuando es no.

Para cambiar la resolución de DNS configurado en su PC de Windows, abra la Configuración usando el atajo de teclado Windows+i , y vaya al menú dedicado a la Red y el Internet.

Bajo el título de Cambiar la configuración de red, haga clic en Editar las opciones para el adaptador.

Dependiendo de tu tipo de conexión (Ethernet o Wi-Fi), haga clic derecho en la tarjeta de red, y entrar en la opción Propiedades.

A continuación, seleccione Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)y haga clic en el botón Propiedades.

En la ventana que aparece, en la parte inferior dedicada a la DNS, elegir a»Usar las siguientes direcciones de servidor DNS e introduzca las direcciones de los servidores DNS primario y secundario que desea utilizar. A continuación, confirme su selección pulsando OK.

Ejemplos de los servidores DNS que son posibles (IPv4) :

  • Cloudflare : 1.1.1.1 / 1.0.0.1
  • OpenDNS : 208.67.222.222 / 208.67.220.220
  • FDN (francés de la Red de Datos) : 80.67.169.12 / 80.67.169.40
  • Google : 8.8.8.8 / 8.8.4.4

Sin embargo, si utiliza la versión IPv6 el protocolo TPC/IP, deberá seleccionar esta opción (TCP/IPv6), e introduzca la dirección de los servidores DNS correspondientes. Consulte con su proveedor de DNS para conseguirlo.

Para comprobar si el Borde ahora utiliza un DNS cifrados, retorno de la https://1.1.1.1/help. El panel de Información de Depuración debe mostrar en la parte delantera de la línea del Uso de DNS a través de HTTPS.

TE PUEDE INTERESAR:  ¿Qué herramientas de solución de problemas gratuito para Windows 10 ?