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Cómo grabar audio interno del juego en cualquier dispositivo Android 10

Cómo grabar audio interno del juego en cualquier dispositivo Android 10

Si juegas en tu teléfono o tableta Android, lo más probable es que hayas querido grabar algún juego en algún momento. Si usted posee un dispositivo moderno hecho por Huawei, Samsung, OnePlus, Xiaomi, ASUS, y algunos otros, entonces no debería tener ningún problema para grabar su pantalla usando la aplicación de grabación de pantalla incorporada. Si tu teléfono no tiene una aplicación de grabación de pantalla preinstalada, entonces tus opciones son limitadas cuando se trata de capturar correctamente el juego. La mayoría de las personas descargan grabadores de pantalla de terceros que no admiten la grabación de la salida de audio interna debido a las limitaciones de Android. A menos que usted arraigue su teléfono o compre un accesorio, tendrá que conformarse con grabar audio desde los micrófonos de su dispositivo. Afortunadamente, estas restricciones se están eliminando en Android 10, lo que significa que finalmente se puede grabar audio interno del juego.

Grabar audio interno del juego en Android 10

Siga estos pasos para descargar y configurar la aplicación de grabación de pantalla correcta que pueda grabar el audio interno desde otras aplicaciones.

    1. Descarga «Grabador de pantalla – Sin anuncios» de la tienda Google Play Store. Necesitas estar usando la versión 1.2.1.4 o superior para que funcione si estás usando un smartphone Pixel de primera o segunda generación. He confirmado que esta versión funciona en mi Google Pixel 2 XL ejecutando la versión estable de Android 10.
    2. Abra la aplicación y pulse «Aceptar» cuando le pida que elija una carpeta en la que guardar los archivos
    3. Su aplicación de gestión de archivos preinstalada debería aparecer, abierta en la carpeta «Movies» de forma predeterminada. Toque «Permitir el acceso a $0027Películas$0027» en la parte inferior

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    1. Aparecerá un cuadro de diálogo pidiéndole que confirme si desea dar a la aplicación la posibilidad de guardar sus grabaciones de pantalla en la carpeta «Movies». Toque «Permitir»
    2. Debería volver automáticamente a la aplicación Screen Recorder – No Ads. Abra el menú de la barra lateral y pulse «Ajustes»

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    1. Desplácese hacia abajo hasta Ajustes de vídeo y asegúrese de que la opción «Grabar audio» está seleccionada y de que «Fuente de audio» está ajustada en «Sonido interno». Cambie las otras opciones, como la calidad de grabación de vídeo, como considere conveniente
    2. Abra de nuevo el menú de la barra lateral y pulse «Videos». La aplicación debería pedirte que le concedas algunos permisos necesarios aquí, así que adelante, concéptalos. Pulse sobre el icono de cámara de vídeo flotante en la parte inferior derecha
    3. Se te pedirá que le concedas a la aplicación el permiso de «mostrar sobre otras aplicaciones». Esto es necesario para que el conmutador de grabación de pantalla flotante de la aplicación se pueda utilizar fuera de la aplicación

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  1. Por último, pulse de nuevo sobre el icono de la cámara de vídeo flotante. La aplicación debería salir a la pantalla de inicio y debería aparecer una barra de herramientas flotante. De izquierda a derecha: Inicie la grabación, tome una captura de pantalla, abra la configuración o cierre la superposición.
  2. Pulse sobre el icono más a la izquierda para iniciar una grabación de pantalla. Se te mostrará una advertencia de que la aplicación puede capturar información sensible….así que obviamente no intentes grabar nada sensible!
  3. Cuando la aplicación esté grabando tu pantalla, verás su icono en la barra de estado, así como otro icono que te informa de que una aplicación está capturando tu pantalla. Para detener la grabación, simplemente baje la barra de estado y pulse «STOP»
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¿Por qué la aplicación no está grabando audio de todos los juegos?

Para explicar por qué no puedes capturar el audio en todas las aplicaciones y juegos, necesito explicar cómo funciona esta función. Google ha añadido una nueva API en Android 10 que los desarrolladores pueden utilizar para capturar la reproducción de audio de otras aplicaciones. La API se llama AudioPlaybackCapture, y permite que aplicaciones como grabadoras de pantalla graben audio de otras aplicaciones siempre y cuando se cumplan algunas condiciones:

  1. El usuario tiene que dar su consentimiento para permitir que la aplicación grabadora de pantalla grabe audio y vídeo en su dispositivo. La aplicación de grabación de pantalla también debe tener permiso para grabar audio.
  2. El audio que se está capturando debe especificarse como medio, juego o desconocido.
  3. La aplicación/juego desde el que quieras capturar audio debe tener un determinado indicador en su archivo Manifiesto. En Android Q, esta bandera es por defecto true. En Android Pie, debe ser ajustado manualmente a true. La aplicación/juego también debe permitir que su audio sea capturado por aplicaciones que no sean del sistema.

La primera condición casi siempre se cumple porque las aplicaciones de grabación de pantalla no podrían funcionar de otra manera. La segunda condición se cumple normalmente a menos que el desarrollador no se moleste en configurar un tipo de uso de audio. La tercera condición, sin embargo, es dónde se encuentra el problema. La gran mayoría de las aplicaciones y juegos aún no están dirigidos a Android 10, por lo que tendrán que optar explícitamente por grabar su audio. Es posible que muchos desarrolladores no conozcan esta nueva API y, por lo tanto, no sepan que pueden optar por ella si sus aplicaciones se dirigen a Android 9. Juegos como PUBG Mobile, Fortnite Mobile y la mayoría de los demás juegos tristemente no han optado o actualizado a Android 10, así que no hay forma de grabar el audio de esos juegos a menos que el OEM haya añadido una grabadora de pantalla integrada con esta opción.

En este artículo anterior me referí a esta característica y sus limitaciones con más detalle, en caso de que estés interesado en contactar con el desarrollador de tu juego favorito. Lo único que puede hacer por ahora es ponerse en contacto con el desarrollador o esperar a que actualice su aplicación, algo que tendrá que hacer a finales de 2020.

 

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